![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
acabo de encontrármelo. Primero en otro blog de openboats, que me llevó al invisible workshop y este a su vez a el mar es el camino.
Me he sentido emocionado. Así es como me gusta navegar, y quiero difundir el manifiesto. Ya lo he incorporado a mi humilde blog amaraelbarquito.wordpress.com y espero que más gente se una al manifiesto. La versión inglesa incluye una línea sobre las regatas. No sé. Supongo que vale con citar la fuente original, el mar es el cami, y aportar cada uno lo que el corazón le pida. Lo importante no es el barco, sino tu relación con él y el mar. No importa la eslora, precio o equipamiento. Tando da si es un bote de remos como un gran yate. Lo que importa es que no lo consideres un objeto más de los que tienes, sino un compañero de viaje con el que puedes aprender sobre el mar y, más importante, sobre tí mismo. Pasa tiempo a bordo de tu barco, incluso si está amarrado a puerto. Haz del barco parte de tu espacio vital. Trabaja en él, de manera que parte del barco sea obra tuya y que alguna parte de tu obra esté ligada al barco. Esto aumentará tus lazos con el barco. Deja las prisas y preocupaciones en el puerto cuando sales a navegar. Sal sin hora de vuelta, como si salieses siempre para un largo viaje. Olvida el reloj y guíate por el sol. Si eliminas velocidad y tiempo de la ecuación, te quedas sólo con el espacio: el mar. Navega sin un curso ni destino. Simpremente navega, déjate llevar por el mar y el viento. No pienses en las millas hechas ni en las que faltan. No vayas a ningún lado. Sólo navega y disfruta del momento. Desconecta la electrónica y navega como se hacía siempre. Aprende a no depender de los instrumentos. ¿cuánto tiempo hace que no tomas una demora o la altura de un astro?. Sitúate y dibuja el rumbo en una carta de papel. Olvídate del catavientos. Siente el viento en la cara. Aprende el arte de navegar que es el que define a los verdaderos navegantes. Desconecta el móvil y apaga la música. Corta tus ataduras con la tierra. Escucha el murmullo del mar, la ola de proa, el flameo de las velas, la respiración del mar. No te aferres a la caña o a la rueda. Cede el timón a algún tripulante. ¿cuánto tiempo hace que no te tumbas en cubierta o te sientas en proa con los pies colgando?. Si vas solo, amarra el timón, equilibra las velas y déjate llevar. Confía en la tripulación y en tu barco. Escribe un diario de navegación. Describe con detalle las salidas que haces y anota las sensaciones que experimentes. Así podrás conservar las emociones de cada salida y revivirlas mucho tiempo después.Comparte estas experiencias y emociones con otras personas como mejor puedas, en un blog como este o de cualquier otra forma. no abandones a tu barco. Él no lo haría. contempla el mar durante un rato todos los dias. Deja su energía fluir dentro de tí y llévala a donde vayas.
Editado por willy_coyote en 02-12-2009 a las 22:40. |
| 47 Cofrades agradecieron a willy_coyote este mensaje: | ||
ALBA (08-12-2009), ANTARTIC (03-12-2009), Apagapenol (05-12-2009), API (02-12-2009), barbagris (02-12-2009), barcosclasicos (08-12-2009), Bart el Negro (03-12-2009), Blue Alachar (10-12-2009), BUZOSKI (05-12-2009), Capitan Araña (08-12-2009), compay (10-12-2009), duendevelas (09-12-2009), El Piloto (08-12-2009), Es3 (05-12-2009), Fazer1000 (03-12-2009), ferreret (03-12-2009), genoves (09-12-2009), ivanlc (02-12-2009), Jadarvi (02-12-2009), jan (03-12-2009), jepi (03-12-2009), joabp (03-12-2009), jovi (03-12-2009), Juanma (02-12-2009), ktrauma (09-12-2009), Luisinho (04-12-2009), mapu23 (02-12-2009), McWhirr (09-12-2009), mojarra (03-12-2009), Narval (04-12-2009), Nick (02-12-2009), Nonsei (03-12-2009), Perkeo (04-12-2009), Pipón (03-12-2009), Polen (02-12-2009), POLIZON A BORDO (03-12-2009), rom (03-12-2009), ROyOR (02-12-2009), slow fox (03-12-2009), Tatatoa (02-12-2009), terranova (03-12-2009), teteluis (02-12-2009), Timonel (03-12-2009), TioPiter (02-12-2009), TXAKOLI (03-12-2009), VOLTAIRE (03-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
Muy bonito.
|
![]() :muñequito emosionao: |
|
|
|
Cuanta razón.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me apunto, como dicen en mi pueblo "No me corras ni trillando, que haces la paja mú gorda"
Cervezas fresquitas pa la parroquia y un saludo de Quirón.
|
|
La leche. Está todo dicho en ese manifiesto. Lo llevaré siempre en el barco.
![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomarse la vida tranquila, en Marruecos : "con un hojo abierto otro cerrado"
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Manifiesto de la Fe Verdadera.
Que lejos estan los pobres tractoristas de encontrar esa paz. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tenemos varios amigos que tienen mucho que enseñarnos sobre esto.
Verdad Willy? Salud ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, hermosas palabras las del manifiesto.
|
||||
|
||||
|
¡Me ha encantado!
Muchas gracias y unas rondas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por ponerlo Willy.
Me ha encantado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una passada!!
![]() ![]() ![]() "No hase falta que dise nada más" ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente deacuerdo con este manifiesto, solo leerlo ya me ha hecho sentirme mejor
![]() ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lleva tu barco a aguas vivas aguas para las que fue hecho y en donde encontraras placeres que ningun terraqueo experimentara jamas
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, me siento identificado
![]() Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
, muy , muy , muy bonito, tal que voy a ver si hago un montajillo, tal que una foto al agua del DUENDE y sobreimpreso este manifiesto, enmarcarlo y buscarle un buen sitio abordo. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|