![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Tengo un punto de amarre de 7.5m en el puerto de tomas maestre, en el mar menor. Creeis que podria meter un barco de 7.8 m o puedo tener problemas??? una ronda para todos saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la manga está en medidas, no creo que te pongan problemas en 30CM de eslora.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
La manga de la embarcación es lo que importa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Consúltado en tu puerto de todas formas para tener las cosas claras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
achata el balcón de proa en caso de tickismickis.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
en el club nautico de denia cobran por manga no por eslora
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que no, pero un cofrade me decia que no le dejaban tener 8:30 en un amarre de 8:00 y eso que sobraba eslora. La manga era correcta.
Si el secretario esta borde....... ![]()
|
||||
|
||||
|
por ley hay una tolerancia de 10 %
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ley el 10%? no lo tengo yo muy claro....
![]() Yo llamé a mi puerto el mes pasado para ver si podía meter un 6,40 en un amarre de 6 y me dijeron que si el vecino se quejaba... venían con la cinta métrica y me lo harían quitar si se pasa de la medida... una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo importante, es la manga, si es de 2,5 m el amarre, y tu barco tiene 2,80 despidete...
Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo el hilo... tengo un amarre de 6 x 2.5 metros y quiero una embarcación que mide 6,49 x 2,58.... llevo varios meses intentando cambiar el amarre con alguien y es imposible... creo que me voy a arriesgar a ver que pasa... la verdad es que tampoco se va mucho de medidas no?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hombre , de manga se va muy poco y de eslora es mucho mas dificil que se note .
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rustywilt.
Normalmente, en todos los puertos deportivos te permiten sobrepasar la eslora en un 10%, pero en lo relativo a la manga la tolerancia es cero. Saludos. JL |
|
|
||||
|
||||
|
la tolerancia suele ser directamente proporcional a la amistad que tengas con alguien que de verdad mande en el puerto en cuestión....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero me parece que tu amarre es de 7 metros y no de 7,5, porque en mi humilde opinion en el tomas maestre son de 7.
Con respecto a meter uno de 7,8, no lo veo claro. recientemente alguien del puerto me ha comentado que van a mandar cartas(o ya lo han hecho) diciendo que a partir de ahora la tolerancia va a ser cero, que el que se pase un solo centimetro va fuera, lo cual me preocupa puesto que esto me afecta a mi en un palmo, a ojo de buen cubero. Anda una ronda para todos a mi salud que me veo buscando nuevo amarre. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|