![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, pues eso, que me he descargado el Seaclear desde esta pagina (http://www.sping.com/seaclear/) y no tengo ni idea de como funciona
. ¿Alguien me puede explicar? No se conecta a ningun GPS y tampoco muestra cartas , que estoy mas mareado que nada. Socorro!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() mira en el buscador porque hay bastantes datos sobre el tema (puse un resumen de como se hace funcionar etc) suerte sino te aclaras vuelve a preguntar sin dudarlo el seaclear vale la pena necesitaras cartas reconvertidas con el programa MapCal_2 que esta en los archivos del seaclear ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de leer y mas o menos ya he introducido una carta. El problema es que solo tengo dos, ¿donde puedo conseguir cartas del mediterraneo?
Mi segundo problema es que a la hora de trazar rumbos solo lo hace con líneas rectas, no se decirle que pase a X millas de tal punto. Una vez trazado un rumbo recto no pone el rumbo en grados que has de seguir para ir desde el punto A al punto B. No se yo, no entiendo nada. Me parece que es mas facil trabajar con cartas. Ayuda plis! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() las cartas son las digitalizadas, c-map etc si haces una ruta puedes saber de ella el rumbo, recorrido etc para pasar a una cierta distancia de un cabo puedes construir una ruta auxiliar para saber la distancia a pasar del cabo para conectar a un gps se pone un gps con usb, tipo haicom se busca en properties el puerto com (haciendolo coincidir con el puerto enchufado), se va a configuracion de windows, con inicio, - panel de control- sistema- hardware y alli en donde pone Lpt despliegas el + y veras el puerto espero que no haya sido espeso ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias Maka por tu explicacion y tus aportaciones en hilos anteriores, me han servido de gran ayuda. Despues de pegarme un palizon cambiando el formato y calibrando cartas de toda España y el Mediterráneo, el programa funciona a la perfeccion y ha cambiado mi modo de parecer: es una maravilla.
Sin embargo aún me queda una duda. ¿puedo enchufar un TomTom como receptor de señal GPS? (por cierto en panel de control- sistema- hardware no pone nada de Lpt asi que no encuentro la manera de buscar el puerto) Una ayudita plis para todos, Petmax |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para saber donde esta el gps enchufado en que puerto hay que ir a windows del siguiente modo inicio- panel de control- sistema- -hardware - administrador de archivos y alli donde pone puertos pinchas el + y se ve en que puerto esta cada dispositivo suerte yo enchufo un gps de usb que se llama haicom y se situa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|