![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
despues de leer comentarios sobre diferentes temas, y como recien llegado a la nautica y a este foro....... he leido que hay uqe hacer la presentacion ofciial... holaaaa a todosssss... un placer... espero me podais aconsejar y quizas en algo yo tambien pueda aportar algo... tengo intencion de cambiar de barco ,pero estoy relamente hecho un lio... barco a motor es lo que mas me combiene por diferentes motivos pero..los consumos me asustan... teneis idea si los modelos con motores d-4 dieesel... cruisers... son econmicos ( cuanto gastan aproximado ) y que velocidad mas o mneos mantinene... cruisers de 9 mtrs.. saludosss |
|
|
||||
|
||||
|
Si divides los CV entre 5 ,aproximadamente puedes tener el consumo a la hora,pero claro ,luego todo dependerá de la velocidad que adquieras,del estado de la mar,etc,etc,Solo es para obtener una idea solo aproximada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la rapida respuesta...
la verdad nunca habia oido esa forma de calcular... quiere decir que si es 260 cv... gastara.. 52 lt- hora ? lo veo muchisimo para un diesel... En todo caso.. si puedes..y si conoces de quienes tengan barco pareceidos... y me puedes decir ,,si estos al final navegan..o si son una "pava"... yo prentendo comprar algo tipo... reinker 260.. o montery 270.. etc.. en diesel...para hacer algunas rutas de fin de semana.. zona del estrecho... marina smir... etc... un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Vizam, en la web de volvo vienen los consumos en litros hora de sus motores diesel (De los de gasolina nanay........), un D4 260 en un nueve metros a velocidad de crucero (20 Knots) debería andar en el entorno de los 25 Litros/Hora. Con un Volvo GXI 5.7 de 320 CV (Mas o menos mismas prestaciones) estimo que el consumo andaría por los 40/45 Litros.
Saludos y buena proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bienvenido y gracias por las copas![]() Para que te hagas una idea, yo tengo dos volvo penta turbodiesel TAMD B, 235 cv cada uno y a dos mil rpm consumo unos 45 ls/h manteniendo entre 13-14 kn (puedes ver el barco pinchando en mi avatar). Con esto tengo una autonomía de unas 12 horas, ya que cargo mil ls. (45 ls/h x 12 h = 540 ls), y un radio de desplazamiento de 156 mn (12 h x 13 kn). Económico , pero divertido....![]() ![]() Ojo, con motores más modernos, el consumo se reduce un 5% respecto del mío, siempre que mantengas las rpm de crucero recomendadas por la marca. Salud y buena mar ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() perdoname, pero no encuentro el dato de consumos en la pagina web de volvo.¿puedes especificar un poco mas? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.volvopenta.com/volvopenta...d4_260_DP.aspx Saludos y buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas | ||
pil pil (15-12-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente en esas esloras suelen montar dos motores, y los consumos aproximados a velocidad de crucero (22/24 nudos) esta en los 60 ltrs/hora, entre los dos motores...a partir de ahi...a voluntad hasta alcanzar a lo casi 35nudos los mas de 90/100ltrs hora...
Mucho/poco...un motor de 90Cv 4 tiempos a 5500RPM consume 25 ltrs gasolina por hora....y no es capaz de desplazar un barco de 9 mtrs a 20 nudos... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Dolce Vita Tres
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Dolce Vita Tres
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hay muchas teorias para determinar el consumo, pero yo para tener un calculo rápido, divido el numero de caballos totales por diez y el resultado es el número de litros hora.
Ya sé que hay muchas variables, velocidad, casco, eslora, etc... .... pero para andar por casa te puede valerSalud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
para todos.Yo creo que no debemos confundir consumo horario de combustible con lo que se consuma a una velocidad x. El consumo horario de un motor lo define el fabricante en base al gasto de las rpm que arrojan el mayor par de fuerza presenta en un banco de pruebas. Distinto es que luego a esas rpm consigas 7 o 27 nudos. Para tener una idea de "consumo habitual" y no quedarte tirado creo se debe partir de lo que el fabricante dice. Luego está el concepto "velocidad económica", cada barco tiene la suya y las circunstancias (pesos añadidos al desplazamiento, condiciones mar, viento, carena limpia o sucia) la modificarán. Si quieres un barco que ande a 20 nudos de crucero, pues has de mirar el tipo de casco (planeo) su desplazamiento y la cantidad de caballos que necesitarás por moverlo a esa velocidad. Cito textualmente de GAZTELU-ITURRI LEICEA, Ricardo Patrón de yate / Ricardo Gaztelu-Iturri Leicea, Itsaso Ibáñez Fernández. – 3ª ed. corr. y aum., 1ª reimp. – Vitoria-Gasteiz : Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia = Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2007 p. ; cm. – (Colección Itsaso ; 15) ISBN 978-84-457-2240-4 1. Navegación deportiva. I. Ibáñez Fernández, Itsaso. II. Euskadi. Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación. III. Título. IV. Serie 797.14/.15 "En cuanto al consumo específico de los motores de explosión de dos y cuatro tiempos, cabe decir que los motores de cuatro tiempos tienen un consumo específico comprendido entre los 170 y 225 gramos por caballo efectivo y hora, dependiendo del régimen utilizado, de su grado de compresión y de si llevan inyección o carburación para la renovación de la carga; estando el consumo mínimo a favor de los de inyección y alto grado de compresión. Para los motores de explosión de dos tiempos, el consumo puede hallarse entre los 190 y 250 gramos caballo hora, viéndose influenciado por los mismos factores y en la misma proporción que los parámetros citados para los motores de cuatro tiempos. (pág 150)" Personalmente, me pondría en la hipótesis más alta (225 gr). Para pasar de gramos a litros, en diesel multiplicar por 0,85. Así, 225 gramos de diesel son 0,19 litros.Mi barco, por ejemplo, 235 x 2 = 470 CV. Consumo horario sería 0,19 ls x 470 CV = 89.3 ls/hora entregando todos los caballos, esto es, al máximo régimen de rpm (3200 rpm). Si en crucero voy a 2000 rpm, utilo el 66,6% de la potencia. Esto 310 CV. Luego por hora consumiré 0,19 ls/h x 310 Cv efectivos = 58,93 ls. Claro que es absolutamente teórico y partiendo del máximo consumo (225 gr/h = 0,19 ls/h), pero es lo que he de tener en cuenta para planificar una travesía y no quedarme "corto". Si tengo 1000 ls de depósito y he de dejar una reserva de 250 ls mínimo, tengo autonomía segura para 750 ls capacidad a 58,93 ls/hora que consumo a 2000 rpm = 12,7 horas. Y a qué distancia puedo ir? pues en condiciones normales a 2000 rpm la velocidad media son 11,5 kn, recorreré 138 mn. Y a buscar puerto para repostar!!! ladrillo, ![]() Muchas para los que habéis llegado hasta aquí!!!Salud y buena mar
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Sachi (06-12-2009) | ||
|
|
|
Kiro, según mis calculos 225 gr. de gasoil son 0.264 l.
850 gr---------------1 l 225 gr----------------x x = 0.264 l Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Kiro y Rebellin, Rebellin y Kiro...me descubro ante ambos...esto es post en condiciones y lo demas tonterias...
![]() ![]() ![]() SI SEÑOR!!!
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La densidad del diesel (ver Wikipedia) es 0,850 gramos/cm cúbico. Verás, yo he convertido peso en volumen teniendo en cuenta volumen (en litros) = peso (en kilos) / densidad (en kg/l) Mi error ha estado en darle a tecla multiplicar (*) en vez de la de dividir (/)... la edad.. la hora.. están tan juntitas en el teclado numérico...![]() ![]() ![]() ![]() Luego 225 gr / 0,850 = 264,7 cc (cm cúbicos) = 0,2647 ls Así, mi tiempo teórico de autonomía para 750 ls sería de 9,1 horas, y el radio de desplazamiento 105 mn. Rebe y por el deslizSalud y buena mar
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Rebellin (18-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Increible... como os lo currais...
Me habeis ayudado mucho,,, en cuanto a consumos tengo mucho mas claras las ideas... graciass.... a ver que cambio hago... primero he de dar salida al mio... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vizan,
A riesgo de que los tractoristas de la Taberna me tiren cosas, ![]() ,Si te tienta la vela la deberias probar, un cursillo de navegación, o una salida con unos amigos te puede servir para hacerte una idea de si es lo tuyo o no. Ciertamente de "curra" más que con el barco de motor, pero esto es parte de la gracia del asunto, la sensación que te produce el apagar el motor es indescriptible. He navegado tanto a motor como a vela, la orientación, desde mi humilde punto de vista es distinta en uno y otro caso. El motor esta genial para pescar, tambien si quieres ir a algún sitio o si lo que te mola es correr. La vela es genial para navegar y disfrutar de la navegación, puedes ir a sitios pero con más tiempo que a motor (llegas más lejos pero tardas más). Bueno, y en cuanto a consumos, pues yo con 10 litros de gasolina me hago el verano entero... ![]() , claro que solo lo pongo para entrar y salir del puerto. El resto es a vela, y si hay poco viento, pues a tomar cerveza.Una ronda para todos que os he soltado un royo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|