![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y buen vino para todos.
¿Alguien sabe si en un motor en el que la marcha avante patina algo y la marcha atrás está en perfectas condiciones, se podría solucionar el problema sin tocar la inversora, simplemente cambiando la hélice dextrógira o paso a la derecha que tiene montada por otra levógira o paso a la izquierda? ¿Se podría conseguir así que metiendo marcha atrás el barco fuese avante? (La inversora es antigua con un sistema de conos que embragan y desembragan y tiene exactamente la misma reducción avante que atrás) Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfectamente, lo único que ocurre es que es peligroso a la hora de ser manipulada por alguien que desconozca el cambio de hélice.
Imagina una urgencia y el manipulador desconoce el cambio de sentido de hélice y en la palanca no señala nada... seguro que se da de bruces con el pantalán o lia el cabo en la hélice o Diós sabe que puede pasar. La prevención evita el accidente. Cambia hélice que se puede prefectamente, pero también cambia la señal de avante o marcha atrás. Salud.
|
||||
|
||||
|
A parte de todo, la hélice tiene un conificado que se tendría que rectificar y me imagino que saldrán más pegas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos ha ver, cambiar los conos de embrague de una inversora no puede ser mas caro que comprar una helice y pagar una varada, aparte que tarde o temprano se fastidiara tambien el cono de la reversa, me parece absurdo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadiría que hacer el cambio que propones significa navegar con un elemento medio averiado. Cuando empiezas así, acabas montado en un barco inseguro. Ya sabes que para tener un accidente hacen falta varios errores encadenados, pues bien, una inversora que patina es un error encadenable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
creo que lo mejor ( siempre ) es reparar , lo de la elice legogira no termina de convencerme , se cambia las compansaciones ya que el flujo de agua procediente de la elice actuara en la otra cara del timon , pueden aparecer vibraciones
![]() en cuento al coste las dextrogiras no son baratas y la legogiras se venden menos todavia $$$$ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve ese mismo problema, pero resultó no ser más que un ligero desajuste: en mi motor (renault marine 8 cv) hay un mecanismo para regular la entrada del cono en tracción. Sin quitar el motor ni varar el barco, el asunto no llevo más de 15 minutos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Aunque funcionara,encontrases la hélicé,etc,seria una CHAPUZA ![]() ![]() ![]() (y la helice vale mas o menos lo mismo que un inversor)
|
||||
|
||||
|
Si mis escasos conocimientos de mecánica no me engañan, al meter avante en la inversora estás moviento menos engranajes que al meter atrás. Lógico, porque para invertir el giro hay que hacer algo.
Cuando del barco va atrás la hélice aplica menos fuerza que avante, y eso repercutirá en toda la transmisión, inversora incluida. Por ello no creo conveniente utilizar una máquina para lo que no ha sido diseñada, facilmente se estropeará. El desgaste de los conos es absolutamente normal y, cuando ocurre, lo que hay que hacer es cambiarlos. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|