La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2007, 19:39
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Un saludo a todo el foro y una ronda de Barceló Imperial de mi cuenta.
Buscando en internet he localizado foros específicos de usuarios de First 31.7 en frances e ingles :
http://first317.free.fr/entree.htm
http://www.317.org.uk/

Como los idiomas no son lo mío os propongo abrir este hilo a modo de subforo para que podamos intercambiar experiencias, trucos, datos de mantenimiento y mas cosas , igual que hacen los guiris en sus foros. Sirva este enlace como ejemplo porque trae fotos de modificaciones del barco :
http://www.317.org.uk/Articles/boatmodifications.htm

Abro el fuego con el tema de la conveniencia de colocar el mando del motor en atrás para navegar a vela (motor Volvo 2020 y hélice plegable).
Me recomendaron hacerlo así y así lo hago , aunque no sé muy bien por qué.

Espero que esto cuaje medianamente porque pude comprobar la respuesta de la gente al consultar la posibilidad de comprar este modelo de barco hace un mes y medio o así, me ayudaron pero que muy bien.

Nos vemos en los mares
Citar y responder
Antiguo 06-04-2007, 21:20
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Creo que sería estupendo tener un hilo “permanente” para consultar cosillas sobre nuestros 31.7, yo tengo uno desde hace un par de meses por lo que tengo muchas inquietudes sobre este modelo.

Referente a la palanca de mando del motor te diré que el antiguo dueño de mi barco lo dejaba siempre en el medio. Dejandolo de esta manera y consultando las velocidades según polares parece ser que si plega de verdad navegando a vela; aunque que quieras que te diga....yo personalmente sigo metiendo la marcha atrás por si acaso .
Por cierto, y hablando del mando gas (spinlock), parece ser que es un problema común el hecho de que se quede bloqueado cuando desembragas, quiero decir que el pirulillo se queda hundido y no vuelve a salir solo. Esto por suerte a mi me ha pasado amarrado y he tenido que desmontar el eje de la palanca por dentro del tambucho; pero claro hacer esto navegando puede ser bastante incomodo y peligroso según las circunstancias.

De este link (http://www.317.org.uk/Articles/boatmodifications.htm) no entiendo muy bien la finalidad de lo que muestran como "Spinnaker Packing Hooks", según lo que dicen son para sujetar los tres puños del espi, pero ¿para que? ¿Para izarlo? ¿Para plegarlo?

Saludos a todos y a ver si aparecen mas aportaciones!!
Citar y responder
Antiguo 06-04-2007, 23:16
Pirata

El mando Spinlock me parece un instrumento diabolico, y el otro día me lo quedé en la mano dando atras. No sé si algo falla pero no entra del todo en su alojamiento.
He navegado sólo 20 horas con el barco y me queda todo por descubrir.
Espero que este hilo sea un punto de reunion para intercambiar informacion.
Lo de Spinnaker Packing Hooks yo tampoco lo entiendo (mi ingles es nivel 2/10). Posiblemente sea algo para arriar el spi y meterlo por el tambucho sin que se retuerza.
Un saludo, nos vemos en los mares
Citar y responder
Antiguo 07-04-2007, 14:03
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus Ver mensaje

Espero que esto cuaje medianamente porque pude comprobar la respuesta de la gente al consultar la posibilidad de comprar este modelo de barco hace un mes y medio o así, me ayudaron pero que muy bien.

Nos vemos en los mares

Me alegro de que te guste. Según va pasando el tiempo me parece todavía mejor barco.

Interesantes enlaces. La verdad es que esas ideas pueden valer para la gran mayoria de veleros.

Cita:

Abro el fuego con el tema de la conveniencia de colocar el mando del motor en atrás para navegar a vela (motor Volvo 2020 y hélice plegable).
Me recomendaron hacerlo así y así lo hago , aunque no sé muy bien por qué.

En la proxima varada de tu First vas a ver que si gira la helice en marcha atrás al relenti tiende a plegarse y si ademas lo haces con el barco navegando a vela pues el mismo agua le empuja y le ayuda todavia mas a plegarse del todo. Por eso es recomendable cuando se sale del atraque marcha atrás darle un pequeño aceleron para tener la certeza que se ha desplegado del todo.

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje
Por cierto, y hablando del mando gas (spinlock), parece ser que es un problema común el hecho de que se quede bloqueado cuando desembragas, quiero decir que el pirulillo se queda hundido y no vuelve a salir solo. Esto por suerte a mi me ha pasado amarrado y he tenido que desmontar el eje de la palanca por dentro del tambucho; pero claro hacer esto navegando puede ser bastante incomodo y peligroso según las circunstancias.

A mi no me pasa eso. Va a ser falta de lubricación.

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje

De este link (http://www.317.org.uk/Articles/boatmodifications.htm) no entiendo muy bien la finalidad de lo que muestran como "Spinnaker Packing Hooks", según lo que dicen son para sujetar los tres puños del espi, pero ¿para que? ¿Para izarlo? ¿Para plegarlo?
Según dicen es para que al guardar el spi no se quede con giros y que luego al sacarlo no parezca una salchicha.

Cita:
El mando Spinlock me parece un instrumento diabolico, y el otro día me lo quedé en la mano dando atras. No sé si algo falla pero no entra del todo en su alojamiento.
Sí debe entrar bien en su sitio. Ademas el mio tiene una palanquita que hace de “trinque” para que no se salga y no te quedes con él en la mano. ¿No tiene el tuyo esa palanca?
Antiguo 07-04-2007, 15:58
Pirata

Hola VientoOceano. El barco lo tengo en mi amarre desde hace dos semanas pero apenas se ha podido salir por la lluvia y el trabajo.La semana santa está pasada por agua.
Adjunto una foto del mando del motor donde se aprecia la palanquita que bloquea para que no se salga pero tambien se ve que no entra del todo, no se si es así.
Voy a vararlo dentro de dos semanas para la patente. La hélice esta muy muy sucia de caracolillo duro incrustado. De hecho al trasladar el barco (80 millas contra el viento de garbí) el motor no daba rendimiento y gastaba más de lo normal.
Un saludo a todo el foro
Citar y responder
Antiguo 08-04-2007, 19:20
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Hola VientoOceano. El barco lo tengo en mi amarre desde hace dos semanas pero apenas se ha podido salir por la lluvia y el trabajo.La semana santa está pasada por agua.
Adjunto una foto del mando del motor donde se aprecia la palanquita que bloquea para que no se salga pero tambien se ve que no entra del todo, no se si es así.
Voy a vararlo dentro de dos semanas para la patente. La hélice esta muy muy sucia de caracolillo duro incrustado. De hecho al trasladar el barco (80 millas contra el viento de garbí) el motor no daba rendimiento y gastaba más de lo normal.
Un saludo a todo el foro

Sí que es así. Entra hasta aproximadamente la mitad porque la otra mitad es para cuando queremos desembragar el motor, al empujarle entra hasta el tope y motor desembragado.
Antiguo 10-05-2007, 12:27
macias69 macias69 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La manibela del motor tiene dos posiciones. Su posicion normal es la de la foto, en esta posicion puedes dar avante y retroceso. Si la introduces del todo lo que consigues es el punto muerto, revolucionas el motor pero sin marcha metida.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2007, 22:17
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Como vereis en mi logo tambien tengo un 31,7 y por supuesto tengo los mismos problemas con el springlook que soluciono con un spray de teflon de vez en cuando.
El barco es magnifico para pequeñas regatas con poca tripulacion y excelente para el recreo.Otra cosa es si quieres ganar algo porque el rating no es facil de defender aunque con el tiempo cuando llegas a conocerlo(y el a conocerte a ti..)es un barco muy peleon sobre todo con viento fuerte.
Me parece una gran idea lo del post del modelo,ojala funcione
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro