![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas dobles para tod@s.
He estado mirando y he visto que los minis, por ejemplo el pogo son de categoria de navegacion B. Pues bien, Teniendo en cuenta que los minis siendo de categoria B, cruzan el atlantico, y que para conseguir esa categoria en barcos normales y marcas conocidas te tienes que ir a una eslora minima de 30 pies(segun catalogo). Que el atlantico lo han cruzado con un siroco, o un first 285, asi a lo hecho pecho, me doy cuenta que no se nada y que entiendo todavia menos. Nos liamos con que es obligatorio llevar balsa(que muchas veces es menos segura que quedarse en el barco),conque con el per no puedes llegar a culumbretes(no he leido en ningun libro de ilustres navegantes, y digo ilustres porque han tenido las agallas de realizar mis sueños, nunca les han pedido el titulo),porque a esos mismos no les han pedido el certificado de la zona de navegacion. Me parece triste que en este pais tengamos una tan grande carga admistrativa, pero es lo que tenemos,si no nos gusta siempre podemos emular a nuestros admirados por tener mas valor que nosotros, no creo que en el caribe nos pidan tanta documentacion. Perdonad el tocho,pero tenia que soltarlo, buenas noches. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
cuenta razon ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Tabala, buenos dias y unas birras o cafes u lo que quieras
Hace tiempo que deje de pensar en esta historia de "legalidades" si el barco es tuyo, y tienes ganas, lanzate a realizar lo que deseas es de lo unico que jamas te arrepentiras.... y eso , en todos las areas de la vida Jamas, papa estado dejara "de velar por ti" creo imposible luchar contra este estado de cosas que nos coartan no creo que NADIE sea 100 por 100 legal en todo, aunque lo proclamen a viento y marea por lo que toma tus propias decisiones al respecto y VIVE a tu aire soluciones hay, para todo, incluso para evitar estas cortapisas suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Tábala y demás:
vale, de acuerdo. Lo de la "hiperlegislación" creo que merece un foro aparte (y siguen legislando, esto no hay quien lo pare ).Ahora bien, las categorías dependen del diseño y construcción del aparato... en otras palabras, el "techo" de seguridad no es el mismo según qué barco (categoría). Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Antes era otra cosa...en el Caribe todavia puedes mas o menos ir a tu aire, pero en la ultima travesia de vuelta, al hacer mi ultimo avituallamiento en Bahamas para cruzar, pedi entrada en Port Royal (te llevan controlado por pantalla) lo primero que me pidieron fue nº y marca de balsa y fecha de caducidad, cia aseguradora y caducidad del permiso de navegacion, despues de darselo me respondieron unos 20 minutos mas tarde dandome el ok y las instrucciones a seguir...ya no es lo que era
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no eres miembro de Anavre, asóciate: no hay otra manera de luchar contra esta inflación legislativa y absurda. De forma individual no conseguirás cambiar las cosas. unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Que cada uno se tome lo que quiera casi es la hora del vermut.
Lo primero es agradeceros vuestros comentarios, y creo que teneis razon. No creo que las cosas cambien a mejor, pues en todos los ambitos sociales se estan acotando cada vez mas todas las libertades, con la escusa del respeto a los demas, y de los supuestos peligros que pueden llevar ciertas conductas. Mi intencion no era de cambiar nada, ni de crear un hilo con partidarios y detractores de la "legalidad", si no simplemente usar el poco derecho que nos queda del pataleo,( que aunque se que no sieve para nada, deshaoga). El deshaogo me lo ha truncado saber que en el caribe ya empiezan a poner trabas, y mis mejores deseos para Vagabundo, que tambien he leido que participa en el"Gran Prix". Salud y buenos vientos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|