![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
EN 2010 toca la 1ª ITB del Magallanes ¡como pasa el tiempo!, ademas quiero pasarlo de zona 4 a zona 2
1º Para el cambio de zona hay que hacer una ITB? 2º En tal caso se puede hacer una unica ITB para ambas cosas? 3º Cual seria el procedimiento a seguir? Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
pasas la itb para zona 2 y cumples todos los requisitos que pide la zona.
papeles a capitania y ya estas en zona 2 roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
LORDRAKE (09-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo acabo de hacer, en mayo de este año. Proceso:
.-Pasas itb para zona 2. Por tanto vhf, balsa salvavidas, vhf portatil, radiobaliza, etc. Caro, carísimo. .- Y ya está. Problemas: la balsa tiene que ser para zona 2, y para el número de tripulantes que tenga despachado el barco, mas vhf homologada, con bateria de Li, de recambio y sin desprecintar. Un paston. Vhf fija, con DSC, LEB, Certificado de idoneidad, y de instalación por un instalador oficial autorizado. No puedes navegar en zona 2, hasta que tengas la documentación. El resto de itb, lo normal: chalecos, luces, mat. seguridad, bengalas, etc, etc, etc,... Rondas ![]() Si quieres algo mas exhaustivo me mandas un privado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
LORDRAKE (09-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me pasaba añadir un detallito
, tengo el barco despachado para 8 personas, me interesa pasarlo a 6, si vamos a instalar la balsa creo que deberia pasarlo a 6 antes de la ITB?Que costo estamos hablando? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
se pasa todo al mismo tiempo. la balsa para ocho es muy grande ,no conozco tu barco pero yo creo que para seis ya esta bien yo lo tengo todo para zona 2 y despachado para seis
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero pasar la ITB barco despachado para 8 con balsa de 6???
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el 40 pies, CE, 8 pax. 1000 Kg max,está despachado para 8 tripulantes, entonces habría que hacerlo al pasar la itb. Hablar con el ingeniero, y decírselo. El problema , me dijo este hombre, es que para bajar el número de tripulantes, no hay mucho problema, pero para subirlo mas tarde, pues ya no era lo mismo... (de cualquier forma cada ingeniero te dice una cosa...) y si la G.C. te para, y ve que llevas mas tripulación, ya la hemos liado. El ahorro en la balsa salvavidas, para comprarla, es de unos 400 euros, y la revisión de unos 200. En la itb, no hay ahorro, pues va en función de la eslora del barco... Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El numero de personas para el que esta despachado un barco es el maximo de personas que puede llevar(obbio no?) en funcion de esto se lleva el resto del quipamiento,chalecos balsa etc,no creo que haya ningun problema en despachar para menos,lo del doble despacho,puede valer,no se si lo hacen todas las capitanias...
En cualquier caso, si hay sancion,no es tan grave llevar una balsa para 8,con 6 tripulantes,que llevar 8 tripulantes y una balsa para 6 (creo......) Un roncito,con miel pa los mas golosos. Editado por capitangarfio en 10-12-2009 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo despachado mi tractor en dos zonas .En zona 2 para cuatro personas y en zona 4 para 8. La balsa que llevo es de 4 personas. La tengo despachada en Capitania de Tarragona y sin problemas. Saludos y
para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié mi barco de zona 4 a 3, sin pasar ITB, ya tenia UHF DSC instalada, solo tuve que comprar la radiobaliza, con el MMSI, lo hacen en la nautica, nueva LEB incluyendola, y la balsa salvavidas, de 6, el barco esta despachado para 6, pero tengo una coletilla que autoriza a 8 personas hasta 5 milllas de costa. no me pidieron balsa para 8
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
En resumen, que cada Capitanía hace lo que le viene en gana... como ya vamos deduciendo de otros post por otros motivos diversos. Despachos dobles (?) y éste último de Sumeke ¿porque hasta cinco millas? la coletilla debería ser hasta 12 que es el límite de la zona 4 (sin balsa)
Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por que asi lo solicite,
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la de Cartagena
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|