La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-12-2009, 09:10
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Descalzos en el barco?..

Bueno..cofrades..primero vamos a invitar a una rondita de algo fuerte..que empieza hacer fresco....
NO tengo mucha experiencia navegando...aparte de las prácticas de los títulos náuticos, alquiler de charter..y poco más...espero poder pronto pedirles consejo sobre qué trapito comprar..
El caso es que siempre los que me enseñaron me dijeron que era muy importante ir descalzo en el barco..que el zapato lo estropea..lo he intentado, pero este puente con mi bavaria 34 charter..me he rendido..y me he puesto mis playeras y calcetines...porque...que se enrreda la mayor...que hay que echar el ancla..que hay que saltar al pantalán..y yo..descalza..me hago pupa....NO firmo bien el pie..y me siento insegura..Una vez con las playeras..iba estupenda...

En el puerto suelo ver a muchos extranjeros que llegan con los zuecos estos de colores..imagino que es el material adecuado..ustedes qué opinan??..qué recomiendan?
Gracias y sirvan una ronda de íberico..que siempre por estas fechas parece obligatorio!..
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-12-2009, 09:18
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Se puede navegar descalzo, y conseguir en pocas salidas unos pies llenos de muñones en lugar de deditos.

Hay gran variedad de calzado con suela que agarra bien, y de un color que no marque la cubierta. Descalzo en el barco queda muy bonito en las películas, pero a mis pies no les gusta nada.


Embat
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-12-2009, 09:22
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 71
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Los más mayores recordamos todavía la portada de un manual titulado "El médico a bordo" o algo parecido (¿del Dr. Guiu ?), en que aparecía el dibujo/caricatura de un marino en cubierta con un dedo del pie magullado por un choque con un herraje de cubierta.
Al menos en mi SlowFox tengo prohibido circular descalzos en navegación. No quiero andar recomponiendo huesos rotos
Saludossssss
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slow fox
pil pil (21-05-2019)
  #4  
Antiguo 10-12-2009, 09:29
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera, que sus pies son suyos.

Yo, en mi barco, hago precisamente lo contrario. Prohíbo descalzarse, prefiero baldear para quitar una mancha de una huella que para quitar sangre.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-12-2009, 09:32
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Todo depende, como siempre

Con buen tiempo, nosotros siempre andamos descalzos. Es cierto que los pies están expuestos a que los dedos se golpeen con todo tipo de obstáculos. Pero a eso se le llama "hecer pié marinero"

Una vez que te has machacado los deditos suf¡cientemente, ya tu pié aprendió como es el barco y a partir de ahí todo va suave

Cuando hace frío, unos naúticos (o deportivos) de suela blanda y blanca, te mantiene los pies calentitos y sin ningún problema para la cubierta, siempre que los uses solo a bordo, porque si te paseas con ellos a por tabaco y así, terminarás con piedrecitas incrustadas en las suelas que pueden producir arañazos en la cubierta.

Esa es más o menos mi opinión
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2009, 09:37
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

..Pues muchas gracias..no se me había ocurrido coger solo un calzado para el barco..
Pero me quede más relajada..por lo que leo...somos muchos los que nos hacemos pupa...claro!.no iba a ser yo sola!..
gracias otra vez!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-12-2009, 09:37
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Siempre que puedo descalzo. Si la cubierta lo merece, no hay duda, me quito los zapatos en un santiamen.
Por supuesto que te llevas algún golpe que otro, son gajes del oficio .

Al final de la temporada tienes las plantas de los "pieses" tan curtidas como las suela de los zapatos y en tonces si que ya no te hacen falta

Salud
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-12-2009, 09:53
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Por favor, no vayais descalzos navegando, no digo nada con el barquito fondeado, o amarrado en puerto, pero navegando a partir de cierto viento no es raro el resvalón, un tropiezo en cabos, un desequilibrio por una ola, y con ello un gesto rápido de apoyo en el que el pié corre para recuperar el equilibrio del cuerpo y no mira en donde se apoya. Yo fui testigo de un par de cortes, uno de ellos muy profundo y desagradable de ver si no eres carnicero, aunque se remediaron con hilo y aguja...

Como mínimo con unas saldalias, pero el barco con sus herrajes y salientes no es un buen entorno para nuestros pies, se tranforman en piedras y cuchillos. Es un opinar .

Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-12-2009, 09:31
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Por seguridad es recomendable andar con calzado adecuado por el barco, sobre todo en veleros, para evitar golpes que por pequeños que sean siempre hacen mucha pupa en el meñique.

Yo casi siempre voy descalzo (en verano) igual que mis grumetillos. Te sueles dar un golpe o dos, pero luego instintivamente sabes donde hay que pisar y donde no (cornamusas, carro escotero, candeleros...)

Cuando las condiciones de navegación se complican, por supuesto todos calzados.

No es muy ortodoxo, pero a mi me gusta ir descalzo en verano. Creo que es natural y saludable (aunque mi madre se pone mala cuando nos ve descalzo por todas partes....)

Saludos y una ronda
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-12-2009, 09:47
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Me sumo a la recomendación de casi todos los cofrades que me han precedido.

Los barcos son para las personas y no al revés.

El "pied marin", tiene relación con la escora y los pantocazos. No con los escoteros ni las roldanas. Con ocasión de una regata oceánica, tuve que tirarme al agua para recuperar un trozo del dedo gordo del pie de un tripulante que era cualquier cosa menos bisoño. Desde entonces, abordo de los barcos que mando, siempre está prohibido ir sin calzado apropiado aunque, por lo demás, se vaya en pelota picada. Cuando, en barcos a los que soy invitado, me piden que me descalce, simplemente no me embarco.

Una ronda de AVBJ since 2009 para todos l@s cofrades calzad@s
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Blue Alachar este mensaje:
Alas de Zainoa (21-05-2019), Kenzo (10-12-2009), LSV (20-11-2023)
  #11  
Antiguo 10-12-2009, 09:56
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Me sumo a la recomendación de casi todos los cofrades que me han precedido.

Los barcos son para las personas y no al revés.

El "pied marin", tiene relación con la escora y los pantocazos. No con los escoteros ni las roldanas. Con ocasión de una regata oceánica, tuve que tirarme al agua para recuperar un trozo del dedo gordo del pie de un tripulante que era cualquier cosa menos bisoño. Desde entonces, abordo de los barcos que mando, siempre está prohibido ir sin calzado apropiado aunque, por lo demás, se vaya en pelota picada. Cuando, en barcos a los que soy invitado, me piden que me descalce, simplemente no me embarco.

Una ronda de AVBJ since 2009 para todos l@s cofrades calzad@s

Totalmente de acuerdo: SEGURIDAD, SEGURIDAD Y SEGURIDAD.
Además de evitar los daños en los pies, no conozco ninguna planta del pie con el agarre de un buen calzado nautico (Zapatos, escarpines o botas según las condiciones climatologicas).
En mi barco se permite descalzarse cuando fondeamos para bañarnos. Hasta la almiranta lo acepta (eso sí, después de comprobar que calzada se resbala menos), con lo cual, en este tema tengo apoyo total.
El resto de "vestimenta" también es a voluntad de cada uno; eso si, tambien exigimos protección solar.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-12-2009, 10:11
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Digan lo que digan los cofrades "machotes", NUNCA descalzos en el barco.

Cada vez hay menos suelas que dejen marcas. Utilizar un calzado solo para el barco permite que se ensucie menos la cubierta y evita que se quede incrustada alguna piedrecilla entre el dibujo de la suela y que raye la cubierta.
Lo mas importante: una suela que sea antideslizante TAMBIEN en mojado. Veras que son suelas con un dibujo muy fino, como cortada con cuchillas de afeitar, lo contrario que las de montaña o trekking. Las de tenis podrian valer si no tienes nauticos.

Los zuecos de colores que ves son de la marca CROCS. Una maravilla. Algo caros pero excelentes para el barco.(hay imitaciones chinas a 5 euros frente a los 40 que cuestan pero no lo hagas) No pesan nada, son muy confortables, blandos y su suela se "pega" a la cubierta. En invierno con unos calcetines no estas mal, aunque hay modelos cerrados, nauticos, etc.. Mira su web. http://www.crocs.com/home/homepage,default,pg.html
Sorprendentemente no hacen sudar los pies en verano. Te puedes bañar con ellos... Estan hechos con una silicona especial. Literalmente no te das cuentas que los llevas: la ultima vez me di cuenta que no los habia dejado en el barco cuando llegué a Madrid desde Murcia. Fueron diseñados por marinos aunque los ves en hospitales, almacenes, etc. en general donde haya que estar mucho de pie. Fantasticos.

Editado por marlow en 10-12-2009 a las 10:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marlow este mensaje:
jduran22 (14-12-2009), pil pil (21-05-2019)
  #13  
Antiguo 10-12-2009, 10:20
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Nunca descalzos en el barco. Cada vez hay menos suelas que dejen marcas. Utilizar un calado para el barco permite que se ensucie menos la cubierta y evita que se quede incrustada alguna piedrecilla entre el dibujo de la suela y que raye la cubierta.
Lo mas importante: una suela que sea antideslizante tambien en mojado.

Los zuecos de colores que ves son de la marca CROCS. Una maravilla. Algo caros pero excelentes para el barco.(hay imitaciones chinas a 5 euros frente a los 40 que cuestan pero no lo hagas) No pesan nada, son muy confortables, blandos y su suela se "pega" a la cubierta. En invierno con unos calcetines no estas mal, aunque hay modelos cerrados, nauticos, etc.. Mira su web. Sorprendentemente no hacen sudar los pies en verano. Te puedes bañar con ellos... Estan hechos con una silicona especial. Literalmente no te das cuentas que los llevas: la ultima vez me di cuenta que no los habia dejado en el barco cuando llegué a Madrid desde Murcia. Fueron diseñados por marinos aunque los ves en hospitales, almacenes, etc. en general donde haya que estar mucho de pie. Fantasticos.
Eso es lo que yo tengo.

Voy descalzo navegando (en puerto es otra cosa) EXCLUSIVAMENTE cuando estoy sentado en la bañera en una navegación tranquila... Pero los zuecos (o naúticos) siempre están a mano (bueno, a pie ).

Rara vez se me olvida ponérmelos para salir a cubierta y, sobre todo, a la hora de amarrar y/o fondear. Son imprescindibles si quieres tener los pies sanos. Los golpes en los dedos son muy dolorosos y desgraciadamente muy frecuentes si vas sin calzado. Un enganchón de un dedo en una cornamusa, combinado con una escora pronunciada o algo similar, puede dejarte, por lo menos, con ese dedo roto.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-12-2009, 10:23
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Yo no opino, sólo digo que me partí el meñique al enredarse con un cabo.
Desde entonces, calzado, con goma, pero calzado o no me muevo.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-12-2009, 10:42
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Lo único que no admito abordo son las suelas negras (las "dañinas" en general), que te van dejando rayones, sobre la cubierta blanca, por todos lados. Si a alguno le apetece ir descalzo, pues que lo haga; el cata no es excesivamente peligroso para el tema "golpe", ya que es muy despejado. Por lo que los tropezones son raros.

Aun así, yo jamás voy descalzo en el barco. Primero por la planta del pie, ya que el calzado amortigua contra la dura (y a veces caliente) superficie a pisar. Y segundo porque me gusta tener los pies limpios y si vas descalzo, por muy lustroso que esté el barco, se te ponen negros. Y si luego tienes que pisar los cojines (por ejemplo), estos se terminan manchando. Si vas calzado, con quitarte las zapatillas problema resuelto.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-12-2009, 10:24
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Pues me alegro de ver que mi Juanico no es un especímen extraño por prohibir ir descalzos navegando. Y yo metiendome con él por querer hacer siempre lo contrario que todo el mundo!!

A mi es que me chifla ir descalza y reconozco que me cuesta ponerme los zapatos a bordo, pero también reconozco que cada verano me hago alguna herida en los pies, y cómo duelen los golpes en el dedo meñique Son peores que los pellizcos de monja!!!

Creo que si las suelas son color caramelo o blancas no manchan nada, lo que mancha son las suelas negras.
Los tacones sí que tendrían que estar prohibidos porque estropean la Teka y además te puedes tropezar. Como a alguien se le ocurra venir con tacones a navegar creo que mi capi la deja en tierra, por tonta y por absurda
__________________
MariGota





Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-12-2009, 10:37
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Pues yo siempre he navegado descalzo excepto en regata o si la navegación se complica, los zapatos siempre me los ponía para las maniobras de atraque y fondeo.

Aunque, últimamente, que suelo navegar en barcos que no son míos y no conozco expecialmente bien, voy calzado... a menos que naveguemos a motor.

salud!!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-12-2009, 09:59
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

De ir descalzo, nunca....ni en verano...tu sabes lo que duele cuando entre los dedos del pie termina una obenque, parte de la cadena del ancla que se cae en el dedo pequeño ( a mi este recuerdo me duro 6 meses, con el dedo negre).

Tienes zapatos naúticos, que en insensibles al agua salada (cuando llegas a puerto los lavas con agua dulce y como el primer dia). A mi particularmente me gustan mucho los sebago, ya se que en España, son prohibitivos, pero se pueden comprar via ebay en USA a un precio igual que si comprases unos decathlon. Tambien tienes unos mas veraniegos de la marca SLAM, que estan muy bien (en el Salon Naútico de Madrid, suelen tener ofertas buenas)
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-12-2009, 14:41
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Cuando, en barcos a los que soy invitado, me piden que me descalce, simplemente no me embarco.
y si pasa al revés??
...es que a mi si estas dos me dicen: ¡¡si no nos podemos descalzar, no subimos!! no se, no se...


yihaaaa!!

salut!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-12-2009, 15:05
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

igual no se quejaran de unos nauticos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-12-2009, 15:19
Avatar de Martita
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Fuerteventura
Edad: 45
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Gracias cofrades!
Me ha quedao clarooo!..
Me voy a buscar unos zuecos de esos tan monos..de color rosa!:.jeje...
La verdad es que creo que es mejor tener el barco un poco rallado que tener un pie sin algún dedo...
salud!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-12-2009, 18:34
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
Gracias cofrades!
Me ha quedao clarooo!..
Me voy a buscar unos zuecos de esos tan monos..de color rosa!:.jeje...
La verdad es que creo que es mejor tener el barco un poco rallado que tener un pie sin algún dedo...
salud!
Bueeeno, no es para tanto: es dificil perder un dedo, todo lo más un moratón o un negrete y unas cuantas maldiciones
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-12-2009, 19:05
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,124
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,766 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
Me voy a buscar unos zuecos de esos tan monos..de color rosa!:.jeje...
La verdad es que creo que es mejor tener el barco un poco rallado que tener un pie sin algún dedo...
Copas para todos los cofrades

El calzado náutico tiene que ser cómodo, sujetar bien el pie y no resbalar sobre una cubierta mojada. ¿Cumplen los zuecos estos requisitos...?

Yo usaba los náuticos de toda la vida hasta que encontré en el Decathlon un calzado específico para barco. Incluso llegué a convencer a la Almiranta, que también era de náuticos, y ella también se compró otros. Desde entonces no usamos otra cosa.

Saludos.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-12-2009, 20:30
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
y si pasa al revés??
...es que a mi si estas dos me dicen: ¡¡si no nos podemos descalzar, no subimos!! no se, no se...


yihaaaa!!

salut!
De donde sacas la tripu? Vamos, comparte la info...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-12-2009, 23:51
Avatar de lorakis
lorakis lorakis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2009
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

jaja, yo creo que en este caso mas de uno subiríamos seguro
pero en el resto de casos, mejor con el calzado adecuedo y, si puede ser., de uso exclusivo para el barco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto