La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2009, 14:04
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Mayday Mayday Mayday........

Vayan marchando unas rondas de vermouths, que ya es la hora...

La idea de este hilo es la de recoger experiencias de situaciones de emergencias, en las que se haya lanzado el correspondiente mayday, y que las que todos podamos aprender y sacar conclusiones positivas.

Yo, en mis ocho años de navegación (Si, lo sé, la aficción me vino tarde) jamás había escuchado un mayday (Y siempre tengo el 16 abierto), mira por donde el primero que escuché salió por mi propia boca..........

Os pongo en situación, primer día de navegación de las vacaciones de Agosto del 2008, puerto base Dénia, saliendo hacia Jávea con tractor con dos motores (Gasofa, pa mi ruina y desgracia.......) y acompañado por mi almiranta y grumetilla.........

Buen día (Algo de mar de fondo), todo a pedir de boca........... cuando de repente, al pasar a la altura del cabo de San Antonio (Sin dejar el suficiente respeto, debo decir), el motor de babor se para de golpe........... el barco deja de planear, e intento arrancarlo de nuevo un par de veces sin éxito.... le pido a la almiranta que coga el timón, dejamos el otro motor al ralentí y a mínima velocidad y me voy a popa y abro la tapa de motores.......... de repente, me empieza a entrar un acojone de órdago, del motor de estribor (El que quedaba en marcha, obviamente) salía en spray gasolina del filtro, salpicandolo todo y causando (Entiendo yo) el calado del otro motor, completamente empapado de gasolina...........

A la vista de la situación, bajo la tapa y me voy como un rayo al puesto de mando, paro el motor de estribor y mando a la familia a próa........

Barco sin gobierno, situación a unos doscientos metros al este del acantilado del cabo de San Antonio, con la mala suerte de que olas y viento nos empujaban hacia las rocas, sonda de mas de 30 metros (Imposible fondear).......... en ese momento pasaba un tractor grande de largo, les hacemos señas pero nanay de la china...........

No me lo pienso más, no viendo otro barcos alrededor trinco VHF (No tenía DSC) y lanzo el Mayday.......

Mayday, Mayday Mayday aquí -----, -----, -----, nos encontramos a unos doscientos metros al este de cabo de San Antonio, hemos tenido una fuga de gasolina y estamos sin gobierno, las olas y el viento nos llevan hacia las rocas, solicitamos ayuda inmediata..............

A todo esto, a mi almiranta, que hasta el momento había mantenido la compostura, al oir el Mayday casi le da algo............

En apenas unos segundos, oímos la respuesta de la estación costera, pidiéndonos que les confirmasemos los datos y la petición de auxilio (Por la conversación se les notaba que tenían callo de sobra), a todo esto, el tractor grande que había pasado de largo, responde también por el 16, y puedo ver que se está acercando ya (Alivio)..........

A partir de entoces, todo a pedir de boca, el tractor grande nos lanza un cabo y nos remolca hacia mar adentro (Gracias de corazón, compadre......) yo, al tiempo llamo a unos amigos que se encontraban fondeados en Cala Sardinera para que vengan a remolcarnos hasta Dénia (Que en cuanto se enteran vienen a toda castaña con otro tractor), y salvamento marítimo (Ya por otro canal) pidiendo confirmación de que la situación estaba controlada............

Al final del día, todo quedó en un susto, del que se pueden por supuesto extraer algunas conclusiones.......

1) Siempre hay que dejar suficiente respeto a la costa (Sobre todo si viento y olas van en esa dirección)
2) Las costeras de salvamento funcionan de maravilla, respuesta inmediata y profesionalidad (Es reconfortante seber esto).
3) La asistencia inmediata de otro barco, cuando las cosas se ponen feas de verdad, la gente arrima el hombro.........
4) Lo bíén que vienen unos extintores de disparo automático en la camara de motores (Los mios no llegaron a disparar porque no hubo incendio)

Finalmente, una vez en puerto, pudimos comprobar que la fuga de gasolina no era tal, resulta que se había picado un manguito de refrigeración del motor justo debajo del filtro de gasolina, con la mala suerte que el agua salía disparada contra el filtro rebotando y saliendo en spry en todas direcciones...........

Resumiendo, un buen susto pero nada más......

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 14:09
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Mayday Mayday Mayday........

Pues que suerte que te contestaron, yo la unica vez que he lanzado un may day fue cerca del cabo de gata, a 2 millas de un puerto, aguilas o garrucha, no recuerdo, y fue porque vi en la noche varias bengalas en medio del mar, no hacia casi viento y yo iba con el motor averiado, no subia de 1000 vueltas e iba lentisimo. Intente llegar a donde estaban pero no les vi, me puse a lanzar may days y ni caso
Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 14:30
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Estimado cofrade ayapitas. ¿Puedo sugerirte un cambio en el título? Algo así como Hilo sobre maydays, o algo similar, que m'as asustao!!!

Por otra parte, me alegro que todo quedase en un susto y acabase bien, y brindo por ello!

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
agb (12-12-2009)
Antiguo 12-12-2009, 16:10
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

La historia tiene su cosa, sin gobierno , con la familia a bordo y derivando hacia las rocas, pero pa mi que eso no es un MEDE.
Asi que propongo que ademas de contar situaciones por las que hayamos pasado, reflexionemos sobre lo que es un MEDE, un PANPAN, un MEDE RELE etc.
En esa situacion creo que lo correcto hubiese sido lanzar un PANPAN.

Salud y
terranova (15-12-2009)
Antiguo 12-12-2009, 16:42
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Probablemente era un PAN PAN que pronto iba a convertirse en MEDE....
Nosotros lanzamos hace tres años un Mede a 20 Millas al Oeste de Cabo San Vicente por una via de agua....final feliz no nos hundimos, localizamos la averia y taponamos la entrada.... aun recuerdo al bajar como el agua formaba olas dentro del barco....Todos reaccionaron con rapidez y sin nervios....
Las autoridades portuguesas estupendas nos fueron contactando hasta entrar a salvo en Sines

LORDRAKE
Antiguo 12-12-2009, 17:09
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Lo que dice Urtzi es verdad. Nos parece, en ese momento, que es un MD de cojones, aunque en realidad, era un PP. Se lasca fondeo (todo) y es poco probable ir contra las rocas. Me pasó algo parecido en Cabo Blanco, Mallorca. El fondeo impedirá, casi seguro que vayas contra las rocas. Un MD era si la gasofa prende y quema el barco. El susto de órdago, eso sí. Eso, a toro pasao, que es muy fácil. No quiero decir que lo hicieras mal, ni mucho menos (seguramente yo hubiera hecho lo mismo). La idea del hilo es muy buena, para compartir experiencias.
Por cierto, yo lancé un PanPan, sin motor, viento rolón y racheado (a la puesta del sol), mar de fondo contra el acantilado. Por radio, la costera, cojonuda. Rápida y profesional. Me conemtaron lo del fondeo, lo preparé y esperaba, para echarlo, a estar algo más cerca de las rocas (quedaba cómo una milla o algo menos).
SM rápido y bien. cienmil por el servicio (un par de horas y media o así). Teniendo en cuenta los salarios de la tripu, el barco y el gasoil que gastaron, barato me pareció.

Antiguo 12-12-2009, 19:05
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Probablemente era un PAN PAN que pronto iba a convertirse en MEDE....
Nosotros lanzamos hace tres años un Mede a 20 Millas al Oeste de Cabo San Vicente por una via de agua....final feliz no nos hundimos, localizamos la averia y taponamos la entrada.... aun recuerdo al bajar como el agua formaba olas dentro del barco....Todos reaccionaron con rapidez y sin nervios....
Las autoridades portuguesas estupendas nos fueron contactando hasta entrar a salvo en Sines

LORDRAKE
Buenas tardes Lordrake, Cuentanos tue xperiencia, la via de agua y como solucionasteis el incidente, puede ser muy interesante por si algun dia (Dios no lo quiera) nos vemos en una parecida.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 17:31
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

una vez mas mala titulacion de un hilo y mal lanzado mayday.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 17:53
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
una vez mas mala titulacion de un hilo y mal lanzado mayday.
Una vez más Quim haciendo amigos

Gracias Ayapitas por contar tu experiencia. Cuando ya sabemos que no fue nada nos parece exagerado lanzar un medé, pero yo entiendo que en ese momento, sin gobierno, con fuga de combustible, tan cerca de la costa y con olas que te llevaban deprisa hacia las rocas, te acojones y pienses que como no vaya alguien a rescatarte rápidamente, el chunf-chunf , la via de agua y el glub glub glub son irremediables.

El medé se debe lanzar cuando hay peligro de hundimiento, y encuentro muy lógico que Ayapitas, con los nervios y la responsabilidad de lo que le pudiera pasar a su familia, pensara que el medé era lo adecuado, aunque por suerte no pasara nada al final. Pero.. ¿Y si ese barco que estaba tan cerca no hubiera ido en su ayuda? ¿Qué hubiera pasado?

Supongo que lo correcto es lanzar el medé cuando ya estás en las rocas y no antes, pero de todas formas, en este caso hubiera tenido que lanzar un pam pam para que lo fueran a remolcar, y en lo que hubieran tardado en llegar el pam pam ya se habría convertido en un medé como la copa de un pino.

Un brindis por el final feliz de la historia de Ayapitas

Editado por Gota en 12-12-2009 a las 18:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
ayapitas (12-12-2009)
Antiguo 12-12-2009, 18:31
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Mucha templanza hay que tener para cuando estás sin gobierno, la primera vez que te pasa, y a menos de media milla de costa discernir si es Pan Pan Pan o Mayday Maday Maday....

Está claro que Ayapitas leyó la situación, tener en cuenta que vió como salía GASOLINA del único motor que le quedaba, como peligro INMINENTE de hundimiento. Es lo que tienen las p*t*s rocas.... que ac*j*n*n lo suyo....

Creo debería haber hecho nada más terminar el Mayday:
1.- largar por popa los cabos de amarre cogidos a cubos y hacer que éstos se hundieran.
2.- Largar por popa todas las defensas amarradas a un cabo.
3.- Largar toda la línea de fondedeo aunque a esa sonda no fuera eficaz.

Con esta "ancla de capa" podría esperar con mejos ac*j*ne el auxilio.

Y lo digo desde la experiencia

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
ayapitas (12-12-2009)
Antiguo 12-12-2009, 19:17
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
...
Creo debería haber hecho nada más terminar el Mayday:
1.- largar por popa los cabos de amarre cogidos a cubos y hacer que éstos se hundieran.
2.- Largar por popa todas las defensas amarradas a un cabo.
3.- Largar toda la línea de fondedeo aunque a esa sonda no fuera eficaz.

Con esta "ancla de capa" podría esperar con mejos ac*j*ne el auxilio.

Y lo digo desde la experiencia

Salud y buena mar
En mi opinión será mucho más el mar que el viento el que finalmente nos acercará a las rocas por eso veo más efectivo utilizar todo cabo disponible para alargar la línea de fondeo que para improvisar anclas de capa de dudosa efectividad, como las defensas que seguramente deriven más que el propio barco. Ponerse chalecos y preparar abandono del barco, balsa, VHF portátil, móviles, bengalas, etc...

Yo también veo difícil, más todavía sobre el terreno, discernir entre PAN-PAN y MAYDAY, es más, me parece una discusión más bien académica, aunque es verdad que el título del hilo asusta por la urgencia que transmite.

Salud, para este caso y para todos.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mascocó
ayapitas (12-12-2009)
Antiguo 12-12-2009, 17:50
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Ayapitas me has puesto los pelos de punta,anda comprate un velero,pero ya!!!
Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 19:24
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

[

el motor de babor se para de golpe........... el barco deja de planear, e intento arrancarlo de nuevo un par de veces sin éxito.... le pido a la almiranta que coga el timón, dejamos el otro motor al ralentí y a mínima velocidad y me voy a popa y abro la tapa de motores.......... de repente, me empieza a entrar un acojone de órdago, del motor de estribor (El que quedaba en marcha, obviamente) salía en spray gasolina del filtro, salpicandolo todo y causando (Entiendo yo) el calado del otro motor, completamente empapado de gasolina...........

la verdad es que a veces el agua del mar huele mal en el puerto, pero donde tu estabas suele estar bastante limpia, por lo que deduzco que tienes un problema olfativoconfundiendo el agua con el pestazo de la gasofa
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 20:25
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
[

el motor de babor se para de golpe........... el barco deja de planear, e intento arrancarlo de nuevo un par de veces sin éxito.... le pido a la almiranta que coga el timón, dejamos el otro motor al ralentí y a mínima velocidad y me voy a popa y abro la tapa de motores.......... de repente, me empieza a entrar un acojone de órdago, del motor de estribor (El que quedaba en marcha, obviamente) salía en spray gasolina del filtro, salpicandolo todo y causando (Entiendo yo) el calado del otro motor, completamente empapado de gasolina...........

la verdad es que a veces el agua del mar huele mal en el puerto, pero donde tu estabas suele estar bastante limpia, por lo que deduzco que tienes un problema olfativoconfundiendo el agua con el pestazo de la gasofa
roncito para todos
Rasra, de olfato no ando mal, ten en cuenta que con mis propios ojitos vi como salía en spray del filtro de gasolina el maldito liquido, y además hacía aire, con lo que con la urgencia del momento ni se me pasó por la cabeza pensar porqué aquello no olía a gasolina.......... En fin, nadie es perfecto, espero que nunca te pase algo parecido a tí.........

En cualquier caso brindis
Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 21:53
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Bueno, en cuanto a la oportunidad del medé, siempre pienso que hay que meterse en los zapatos y experiencia de cada uno para valorar la situación, y sobre todo que "después de visto, todos muy listos".

Y estando en esas, probablemente te traicionaron los nervios por la situación y la parentela a bordo (es una reflexión, no un reproche); en el punto donde viste el spray (si es bajo el filtro), el circuito de gasolina no tiene presión y, salvo que me pase de listo no cabría esperar más que un goteo o meadilla, que llamamos los tésnicos. (aparte del olor, pero vete a saber que se nos pasa por la cabeza en esas situaciones)

Por otro lado para no sujetarte en 30 metros también ibas algo escaso de fondeo en mis entendederas
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 00:26
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos los Cofrades, mis comentarios:

-Doy fe de la rapidez de respuesta de Salvamento Maritimo en la zona ya que como conte en otro hilo escuchamos un barco extranjero pidiendo ayuda y la respuesta fué inmediata
-Vuelvo a afirmar lo que ya he dicho en otras ocasiones creo que es aventurado valorar que se hubiera tenido que hacer en una situación sin estar en el momento y tener en cuenta todos los factores
-Discrepo de algún ilustre Cofrade creo que su decisión fué correcta si el patrón entendia que había un riesgo inminente que ponia en riesgo las vidas de la tripulación

Por cierto un apunte más, lo del tema urgencia o emergencia es una cuestión muy nuestra. Mira que llevo tiempo leyendo articulos sobre experiencias de navegantes de otros paises y por afición personal esto lo extiendo a la aviación y la verdad es que nunca he visto que se cuestionase si la llamada fue o no la correcta. ¿Por que es esto? En mi opinión por que hay un factor subjetivo dificil de valorar si no se esta en la situación en cuestión. Saludos Coronadobx
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
3er cuadrante (13-12-2009), ayapitas (13-12-2009), Dibujito (13-12-2009), patron32 (14-12-2009)
Antiguo 13-12-2009, 00:37
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Hay que ser cauto al utiliza llamadas de auxilio , pero :

"Mayday" es cuando una embarcación, un avión o un vehículo se encuentra en peligro grave e inminente, y requiere ayuda inmediata. Las situaciones de «peligro grave e inminente» en los cuáles sería apropiada una llamada de mayday pueden ser fuego, explosión, o hundimiento.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 14:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos los Cofrades, mis comentarios:

-Doy fe de la rapidez de respuesta de Salvamento Maritimo en la zona ya que como conte en otro hilo escuchamos un barco extranjero pidiendo ayuda y la respuesta fué inmediata
-Vuelvo a afirmar lo que ya he dicho en otras ocasiones creo que es aventurado valorar que se hubiera tenido que hacer en una situación sin estar en el momento y tener en cuenta todos los factores
-Discrepo de algún ilustre Cofrade creo que su decisión fué correcta si el patrón entendia que había un riesgo inminente que ponia en riesgo las vidas de la tripulación

Por cierto un apunte más, lo del tema urgencia o emergencia es una cuestión muy nuestra. Mira que llevo tiempo leyendo articulos sobre experiencias de navegantes de otros paises y por afición personal esto lo extiendo a la aviación y la verdad es que nunca he visto que se cuestionase si la llamada fue o no la correcta. ¿Por que es esto? En mi opinión por que hay un factor subjetivo dificil de valorar si no se esta en la situación en cuestión. Saludos Coronadobx
Pienso igual,ante todo mi familia y mas si hay riesgo de explosion,anque no fuera el caso,pero en esoso momentos solo piensas en lo peor y es muy natural.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 16:13
Expulsado

Otra cosa que se me olvidaba..las serranas es un viento originado por la turbulencia de las montañas entre Denia y Javea suelen ser muy fuertes si no rizas a tiempo te tumba pues lo unico que se divisa es una especie de nebluna,vamos como una tormenta blanca..
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 00:17
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

Si el tractor que pasó cerca de tí no llega a estar atento al canal 16 te comes las rocas, pues SM posiblemente no habría llegado a tiempo. Lo de lanzar el Mayday era muy apropiado y oportuno, pero te pregunto si no hubiese sido mejor lanzar primero un cohete o dos, dado que el tractor aún lo debías tener a la vista y era el socorro más inmediato, como así lo fue.

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 09:00
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
Si el tractor que pasó cerca de tí no llega a estar atento al canal 16 te comes las rocas, pues SM posiblemente no habría llegado a tiempo. Lo de lanzar el Mayday era muy apropiado y oportuno, pero te pregunto si no hubiese sido mejor lanzar primero un cohete o dos, dado que el tractor aún lo debías tener a la vista y era el socorro más inmediato, como así lo fue.
Si estuviese en un barco a la deriva, convencido de que una fuga en la gasolina me lo ha dejado todo pringando, me lo pensaría varias veces antes de ponerme a encender cohetes.
HALON (15-12-2009)
Antiguo 14-12-2009, 12:09
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Vigiadeoccidente sencillamente no lo conoce, como no lo conocíamos muchos antes, y como aún yo mismo no conozco decenas de zonas así.
Es un tema a tener en cuenta, que lamentablemente no lo tenemos hasta darnos un susto. LA PROFUNDIDAD DE LAS ZONAS, POR CERCA QUE ESTÉN DE LA COSTA.
El problema de ir cerca de las piedras es ese; que no puedes echar ancla dada la enorme profundidad.
Cartagena por ejemplo en ese sentido es un palo.
Mi vecino de pantalán, un tío majísimo, con un precioso Furia 28, rompió back y partió palo.
Hasta ahí pues bueno.. tranqui.
Fue Cruz Roja con la zodiac ( casualmente mi cuñado) cortó obenques y no tuvo más remedio que hundir el palo " para luego que fueran buzos"
Una mierda
Eran 80 m y eso que estaban muy cerca de puerto
El vecino les pidió que "por favor, por favor, lo arrastrais unas millas hasta que la profundidad suba a 20 ó 30 m"
Cruz Roja lamentablemente lo tiene prohibido, igual que SM, por tener riesgo para su seguridad.
Total, que se hundió a 80 m y ahí está, pegado a la bocana de Cartagena, y a 80 pedazo de metros. Como para echar ancla ni gaitas.
Todo este rollo para insistir en ver las profundidades de las zonas, que en un momento dado, nos afecta y mucho.
Y sí, yo personalmente, le tengo mucho respeto a San Antonio.
En mi barco jamás pasó nada. Salía de Denia y me iba "rumbo Ibiza" y luego hacía el bordo, mientras cientos de barquitos iban pegados a las piedras.
Yo era el exagerado, hasta que ocurrieron historias que todos conocemos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 19:16
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

¿Alguien conoce la diferencia en la preparación de un dispositivo de rescate de Salvamento Marítimo al comunicar un panpan o un mayday?
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 20:14
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
¿Alguien conoce la diferencia en la preparación de un dispositivo de rescate de Salvamento Marítimo al comunicar un panpan o un mayday?
Comentandolo con el capitán de una salvamar cito: " para nosotros es lo mismo, vamos a salir a toda leche igual"
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 20:49
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Ayapitas, con el titulo que has puesto a tu hilo el 99% de la Taberna lo mirará para saber que te sucede....... ¡ Que me has asustado! .

Bueno, respecto a tu hilo no pudo pronunciarme, aunque he sufrido situaciones muy apuradas aun no he hecho uso de un Mayday Mayday, ni un Pan Pan. Ni siquira un Securite Securite .

Birras por ambas bandas de la barra Tabernero

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro