![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe que margen de medida legal tanto de manga como de eslora puede tener una embarcacion de 7 metros reales? por ejemplo yo tengo una swift craft de 5 metros de eslora por 2 de manga y en los papeles pone 4,3 metros de eslora y 2 de manga
|
||||
|
||||
|
Lo que vale es lo que te pone en los papeles.
Saludos
|
||||
|
||||
|
A ver si hablamos con un pelin de propiedad...lo que vale para que??. En los clubs nauticos lo que se intenta hacer valer es la eslora REAL...y la medida de papeles es a linea de flotacion...
En el Club Nautico donde tengo mi embarcacion se mide del extremo que mas sobresalga del botalon...al extremo que sobresalga mas por popa...ya sea motor, plataforma de baño o helice de fueraborda y esa es la eslora, y la manga es la de los puntos que sobresalgan mas por ambas bandas lease las defensas, y con 8 mtrs de eslora tendras que llevar 4 por banda... Por eso comento, que depende para que, si lo que valen son los papeles...hasta que alguien diga que quiere una revision de los mismos. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que vale son los papeles , si temiden el barco con las defensas : llamar a la guardia civil para que levanten acta y reclamar en el tribunal mas cercano ...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final Vertijean, los culpables somos nosotros mismos, ya que cuando dos barcos vienen pasados por esos numeros, llega un momento en que la maniobra se dificulta un monton, y empiezan las denuncias y quejas de unos y otros en las oficinas de los puertos..."menganito, tiene un punto de 8 pero el barco mide 9,5...y mi barco no puede maniobrar para entrar en su punto!!!:::", no te suena???.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
pues no , en mi puerto hay 10 mts entre barco y barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es mas, te puedo asegurar que cuando navegaba en mercantes (hace muchos años), las tasas portuarias en todos los puertos del mundo que atracabamos eran por la eslora total. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso, eso, llama a la Guardia Civil y verás lo que te ries.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|