![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!! Pues nada, que quería saber si alguno de vosotros aún teniendo bandera francesa ha pedido el MMSI a su capitanía (francesa claro). Si es que sí, me gustaría saber el procedimiento porque el caso es que yo tengo bandera francesa y VHF con DSC pero no sé cómo pedir el numerito de marras y los requerimientos que me van a pedir.
Venga, mil gracias y las siguientes las pago yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve:
http://www.anfr.fr/index.php?cat=rad...e&page=licence Ignoro si para obtener la licencia previa te la convalidarán según tu Titulación española, o si deberás examinarte para la misma. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy simple, tal como te ha comentado Nelson en el enlace http://www.anfr.fr/doc/docenligne/licence.pdf imprimes, rellenas y mandas por correo, en unas dos o tres semanas te mandaran a casa la licencia y el numero MMSI
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Si, ¿pero sin ningún tipo de examen de operador radio? y ¿cual es exactamente el impreso para solicitarlo? lo digo porque en el enlace hay un montón de información y habla de maritime o fluvial y algunas cosas más.
Muchas gracias y la borrachera la pago yo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uyyyy !!!! Pues parece Irrintzi que el impreso es el que me mandas. Pero la pregunta es la misma ¿no hace falta justificar poseer ningún título de "radiooperador"?
|
|
|
||||
|
||||
|
Joeee, parece fácil. Ya lo tengo en papel y el próximo finde que estaré en el barco lo cumplimento y lo mando. Si es así de fácil me quito el sombrero con estos franceses. Esto es operatividad y lo demás "sacadineros".
Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
aqui estamos hablando como conseguir el mmsi en francia,y yo digo¿ como consigo lo mismo en españa?tengo un barco de segunda mano,me falta el mmsi para pasar la revisión,y resulta que andan pidiendo 120 a 180 euros por realizar ese tramite
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias IsladeMalta!! Acabo de "hojear" la mitad de las 68 páginas y la verdad es que estando en francés me he cansado antes de empezar. Muy dificil no parece, pero es que tengo una vida muy muy agitada y no da para todo. Además se supone que soy EA2 desde hace más de 20 años y algo de aquello queda. Pero me parece que lo más fácil es pedir el numerito. Programar el VHF. Y en caso de necesidad ya haremos la pertinente llamada Distress. Imagino que aunque no presentemos "papeles" nos mandarían a alguien.
Bueno, ya os contaré dentro de 3 o 4 semanas. Mientras... a calentar el taburete ![]() Por cierto, la verdad es que llama la atención que no pidan dinero ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y ya tienes certificado del instalador del VHF? o para empezar bien ¿tu VHF está homologado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , en el paquete estara incluido el leb mas las tasas del MMSI no????porque si no me parece un robo lo que te quieren hacer. a mi 180€ me cobraron la radio ( mt-500) instalarla y el correspondiente certificado de instalacion. aparte el mmsi y el leb...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Hakuna Matata (26-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues si trabañarru,elhantxa o algo asi de guetaria.realizar una homlogación del vhf con leb y mmsi 180euros a pagar,por realizar cuatro papeleos de mierda.saludos desde el nevado de aia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teniendo el certificado de instalación, el mmsi es muy facil de obtener en capitanía. En este caso te roba el monopolio de instaladores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades unas birritas
rescato este hilo porque quisiera saber como esta este tema actualmente supuesto uno si uno tiene titulacion española convalidan ese permiso de operador ? a alguien se lo convalidaron? supuesto dos si uno pide el n mmsi solo para la radiobaliza, (en francia) con el impreso de solicitud, te lo dan sin mas o tambien piden el permiso de operador? gracias a los francoabanderados... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda para todos....
Quería preguntaros ya que veo que también tenéis bandera francesa....con el PER viene indicado que también tenemos licencia de operador de radio. Si llevamos la VHF Marina, bandera francesa y nos piden la licencia en Francia, sería suficiente con presentarles el PER? En principio hay correspondencia de títulos Europeos con la normativa Francesa. En mi caso se trata de un velero, pero debería ser igual. Alguno habéis preguntado esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Me refería a la licencia para operar la radio, ya que para un velero no es necesario título en Francia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquademare, la antorcha supongo que te refieres a la linterna, exigida una para cotier...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuncaestarde | ||
aquademare (28-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Une lampe torche étanche ou moyen lumineux individuel (type lampe Flash ou cyalume) d’une autonomie minimale de 6 heures et assujetti à chaque individuel équipement de flottabilité. Esto es una linterna??' Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, se trata de una linterna estanca, las tienes por unos pocos euros. En caso de no tener linterna, te obligan a tener un elemento luminoso (lamparíta flash con sujeción al salvavidas o bastón luminoso).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuncaestarde | ||
aquademare (28-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|