La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2009, 01:40
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Bueno… lo siento pero de ver tanto hilo sobre preparativos para el verano del 2010 me he puesto un poco tenso. Ale... un hilo más para comenzar a soñar con el derrotero un poquito cada noche...

Como algunos sabéis este verano algunos barcos tabernarios visitamos el noroeste de Cerdeña y sur de Córcega. La vuelta se hizo por separado; bueno, casi como la ida :-) . Después de la muy buena experiencia que al menos yo tuve quiero plantear una ruta un poco más larga si bien no como un grupo numeroso (es una travesía con algo de mar por medio). Sí me gusta la idea de tener algún barco conocido cerca, compartir algunas (o muchas) cenas pero no llevar un plan de viaje estricto aunque se navegue gran parte del tiempo en grupo o sabiendo donde está el otro(s).

La cosa es que estoy mirando la idea de hacer este próximo verano un Menorca -> Cerdeña -> Sicilia -> Malta -> Túnez -> Menorca (no necesariamente en este orden). Esta vez me apetece hacer menos costa y más medio-altura (saltos de 40 horas no son mucha altura… pero bueno…)

Abro este hilo como punto de reunión para cualquier otro cofrade que pueda tener en mente una derrota similar este verano, quiera dar algún consejo (hay grandes hilos sobre el tema en la Taberna, los he visto) o comenzar a pensar ya en el calendario y etapas comunes. Tenemos medio año por delante, lo sé, pero si uno empieza a hablar sobre ello ya, la espera se hace un poco más llevadera.

Mi idea es hacerlo en Julio mejor que Agosto, o mitad y mitad. Si a la ida se pasa por Sicilia me gustaría tocar Túnez a la vuelta, o biceversa. Por supuesto, habrá que pasar por Pantellería… quizá La Galeta…
La idea es echar 4 semanas, si es posible. Si no, habrá que dejarlo en 3. Es muy poco tiempo para tantas millas por lo que no planteo estar mucho tiempo en Malta… más bien llegar y... volver. Tampoco hay muchísimo que ver allí. Al fin y al cabo, si quisiera ver Malta me iría en EasyJet. Y si no se llega a Malta; pues no pasa nada.

Por supuesto, si alguno vais a hacer parte de esta ruta también estaría bien saberlo para hacer por coincidir… sea en Mahón o en La Valeta.

En fin… lanzada está la idea.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
Dibujito (19-12-2009)
Antiguo 15-12-2009, 02:01
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Vamos a ver ¿me has leido el pensamiento, o lo de Malta esta en la mente de mas de uno?

Dificil va a estar el poder ir a Malta este verano, peroooooo, no lo descarto, tan es asi que tengo los calculos hechos, referidos a los gastos, si no te los mando por privado me mandas tu direccion de correo y te los envio.

Mi viaje seria, Cartagena- Tunez- Malta-Sicilia- Mallorca- Cartagena, me salen cerca de 1500 millas, tengo visto los puertos argelinos con posibilidades "seguras" de atraque.

Seguimos soñando.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 02:14
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Marditos roedores!!

Si el plan es navegar más que visitar, hay tiempo de sobra. Si te enredas pues ya se sabe.

Seguiré este hilo con ilusión. Cualquier cosa que queráis preguntar, me encantará responder y recordar lo del verano pasado. Aunque a Malta no llegamos.

P.D.: Me alegra ver que no soy el único que vive todo el año pensando en esto.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 02:25
Corsario

Ufff... qué alivio que no soy el único

Sumeke, te he enviado un privado con mi email... si te parece bien, lo que no sea info sensible, la comentamos por aquí que seguro que vale para animar a más de uno.

Es cierto que son mogollón de millas, pero ya sabéis que las millas de altura se pasan de otra forma que las costeras... sin palangres, tráfico de tractores coñones, pocos ferries, alarmas del rádar y AIS funcionando sin problemas, te puedes echar una cabezada tranquilamente, cosa impensable (al menos para mí) con la costa a la vista... creo que la ruta es ideal para buscar un equilibrio entre navegar ese güeb de millas y costear lo justo para ver lo que merece la pena ver...

En fin... que me alegro de que lo tengamos varios en la cabeza.

P.D.: Sumeke, tu derrota me gusta... quedamos en Túnez si te va bien :-D
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 09:50
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

J***r, mi idea era Baleares, Argelia, Túnez, Malta, y la vuelta dependiendo del estado físico y anímico. Dudo que pueda ir en conserva con vosotros, mi barco es un Furia 28, por lo que imagino que será algo menor que los vuestros y por tanto más lento posiblemente, pero no estaría mal coincidir en alguna escala, y poder cenar juntos algún día.

Seguiré el hilo con ilusión y todo detalle. Os agradecería que me incluyérais en el cruce de esa información, ya que al parecer tenéis el tema más avanzado que yo.

Un saludo, y unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 22:36
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola cofrades: Yo para este verano estaba pensando en dos itinerarios saliendo desde Castellón:
Uno por Costa brava, Costa azul y ,si llegamos ,Costa Ligur.
Otro justamente el que propone Icórdoba: Menorca/Mallorca, sur de Cerdeña,Sicilia, Pantellería, Tunez, y vuelta de nuevo tocando Cerdeña. Malta se me quedaba un poco lejos, aunque ya puestos...
Bueno, este segundo derrotero aunque con mas millas y travesias a mi me parece mas atractivo, pero no se si podré convencer a la familia, los amigos...( NAIDAAR, CHARLIE JULIETT....YUHUUU).
De momento me comprometo a seguir el hilo con atención y si no me apuntara, con muuucha - y sana- envidia...
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 13:28
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cófrades mediterráneos: me ofrezco como tripulación en cualquiera de los barcos que hagan el viaje. Tengo 43 años y he vivido un par de años en un 44 pies (zona Caribe). Ahora tengo un velerito que no da para esos saltos. Si alguien quiere que le acompañe, estaré pendiente del hilo, o por "privados". Cualquier derrotero me parece bien. Salud!
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 14:21
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

A ver como lo hago

A mí, en lugar de crecerme los niños, me tiene que crecer el barco.

Si alguien cambia 27 por 36, me apunto

De todas formas, seguiré atento.

Por cierto, ¿en que categoría hay quetener el barco para hacer eso? 1, 2, o pasais de eso....
Antiguo 19-12-2009, 15:57
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
A ver como lo hago

Por cierto, ¿en que categoría hay quetener el barco para hacer eso? 1, 2, o pasais de eso....
Anda no exageres, que en este mismo hilo hay un cofrade qeu la va a hacer en un Furia 28, y tu barco es igual en tamaño, y además navega de maravilla.

Esa travesía, en zona 3, y ya vas bien. Porque necesitas la 3 para ir a las islas. Allí, te puedes manejar con la 3, y una vez salgas a 12 millas de las islas estás en aguas internacionales sin problemas.
Antiguo 19-12-2009, 16:49
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
A ver como lo hago

Hola Peleón, ya te ha contestado Kibo, pero si la haces directo a Túnez y la vuelta, desde Túnez o desde Sicilia, las catergoría para la que tienes despachado el barco no creo que te las pidan en ningún sitio.
Zona 4, le pides la balsa y la radiobaliza a un vecino de pantalán (o se la alquilas) y a navegar.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 19:23
Corsario

Muy buenas,
al menos os cuento mi visión de este tipo de travesías. No tengo nada en contra de las navegaciones en conserva. Me parece chulísimo hacer travesías juntos, con gente más o menos conocida y con un derrotero igual o similar. (Siempre pienso que mejor similar que igual…) Dicho esto creo que concebir una travesía de estas como navegación en conserva tiene un riesgo, y es que se apunten al tema embarcaciones que no lo harían en solitario. Para mí es un punto importantísimo. No hacer una travesía en grupo que uno no haría solo. Recordad que no estamos hablando de recorrer una costa sino de dar saltos de hasta 3 días en alta mar. En algún otro hilo he contado mi susto del pasado verano cuando haciendo Menorca -> Alghero tuve un percance importante que me tuvo una hora detenido. Si no llego a llevar equipo de buceo todavía estaba allí. Había salido 3 horas antes que dos barcos más rápidos que el mío que tenían la misma derrota habiendo calculado llegar al tiempo a Alghero. Os parecerá una tontería, pero debajo del agua lo que más me agobiaba era que me alcanzaran y tuvieran que parar para echarme una mano. Me hubiera sentido fatal.
Leo recomendaciones que con todo el respeto del mundo no puedo compartir… como pedir la balsa y radiobaliza a un amigo (quiero pensar que está dicho en clave de broma). Eso supone que en caso de activación el mecanismo de emergencia va a operar con datos de otro barco, incluidos teléfonos de contacto para emergencias y MMSI.
En fin.. creo que es importante que en una travesía de este tipo se tengan barcos cerca al alcance de VHF o casi y en definitiva todo lo anterior, pero teniendolos en mente para accidentes graves o averías importantes, no con la idea de tener ayuda a mano para resolver problemillas.
Se habla también de esloras… mi opinión es que la eslora es lo menos importante siempre que se tenga una experiencia mínima y, sobre todo, que el barco esté completamente equipado. Un 26 o 28 pies es suficiente para hacer esto, pero no si no está despachado o equipamiento equivalente al despacho "legal" para zona dos o zona 3 con un buen walki o deflector activo "de mano" aunque no sean GMDSS. Luego hay cosas que la irracional normativa española no le da importancia y la tiene… como línea de vida aunque no se lleve permanentemente instalada o la "banderita flotante" enlazada al aro salvavidas que tanto gusta a los armadores ingleses y que aquí no la usa ni Dios.
En fin… perdonad por este ladrillo… yo solo pediría a todo el que quiera involucrarse en los planes que entre todos vamos haciendo para este verano que cumpla unos mínimos. Por supuesto, esto es solo mi opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
windi (23-12-2009)
Antiguo 19-12-2009, 19:26
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Anda no exageres, que en este mismo hilo hay un cofrade qeu la va a hacer en un Furia 28, y tu barco es igual en tamaño, y además navega de maravilla.

Esa travesía, en zona 3, y ya vas bien. Porque necesitas la 3 para ir a las islas. Allí, te puedes manejar con la 3, y una vez salgas a 12 millas de las islas estás en aguas internacionales sin problemas.
Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Hola Peleón, ya te ha contestado Kibo, pero si la haces directo a Túnez y la vuelta, desde Túnez o desde Sicilia, las catergoría para la que tienes despachado el barco no creo que te las pidan en ningún sitio.
Zona 4, le pides la balsa y la radiobaliza a un vecino de pantalán (o se la alquilas) y a navegar.
Totalmente cierto Kibo y Maquey, mi idea, ya desde antes de que Icórdoba publicara el hilo era realizar una ruta similar (aunque también me planteo otras alternativas), El barco lo tengo en zona 2 (60 millas) y no me da ningún reparo el viaje, sólo con los dos perrunos. No creo que sean jornadas tan largas como para no poder hacerlas en solitario. Por otro lado, sé que mi barco será más lento que los del resto de la flotilla, pero lo que cuenta es el viaje y la navegación ¿no? También decir en favor de Peleón que un 27 pies para una pareja es ideal, se puede hacer el viaje sin problemas, pero si se le suman un par de grumetillos o tripusoles, la cosa cambia. No volveré a cruzar a Baleares con el Furia 28 y 4 personas a bordo, el barco se queda muy limitado de todo, recursos, espacios, etc.

Saludos, y unas rondas por el viaje a Malta 2010.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
capitan5 (19-12-2009)
Antiguo 19-12-2009, 20:03
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Totalmente cierto Kibo y Maquey, mi idea, ya desde antes de que Icórdoba publicara el hilo era realizar una ruta similar (aunque también me planteo otras alternativas), El barco lo tengo en zona 2 (60 millas) y no me da ningún reparo el viaje, sólo con los dos perrunos. No creo que sean jornadas tan largas como para no poder hacerlas en solitario. Por otro lado, sé que mi barco será más lento que los del resto de la flotilla, pero lo que cuenta es el viaje y la navegación ¿no? También decir en favor de Peleón que un 27 pies para una pareja es ideal, se puede hacer el viaje sin problemas, pero si se le suman un par de grumetillos o tripusoles, la cosa cambia. No volveré a cruzar a Baleares con el Furia 28 y 4 personas a bordo, el barco se queda muy limitado de todo, recursos, espacios, etc.

Saludos, y unas rondas por el viaje a Malta 2010.
Muy buenas, unas birras. Me presento, tengo un Sun Odissey 36 en el Puerto de Masnou y este verano tenia previsto realizar una ruta parecida (concretamente queriamos hacer las Eolicas). Finalmente no pudo ser porque desde Formentor, estuvimos esperando una meteo asequible y no la encontramos hasta que ya no teniamos margen de tiempo para estar de vuelta en nuestros trabajos. Mi tripu y yo llevamos tiempo navegando siempre por esta zona del Mediterraneo, y aunque podemos "aguantar" mal tiempo, no lo buscamos y si la meteo es comprometida, preferimos no correr riesgos. En este caso el compromiso era viento de fuerza 6 de componente E,-o sea de proa, durante más de una semana-. Total que nos quedamos en Baleares y la mar de bien.
He explicado este rollo porque voy siguiendo el hilo con atención, y me gustaria colaborar con vosotros en la preparación de la singladura, pero debe quedar muy claro, que en última instancia, cada armador es consciente de sus posibilidades y decide si acepta la meteo prevista o prefiere esperar a mejor ocasión. No me interpreteis mal, no quiero echar por tierra la ilusión de preparar un viaje tan atractivo como el que propones. Pero si tengo muy claro que la meteo es la clave en la navegación de altura y concretamente esta zona requiere singladuras largas y hay que tener un margen de flexibilidad de dias. En este sentido, salir de Baleares como punto de encuentro y de partida, permite tener mayor control de la meteo que nos podemos encontrar. La navegación de altura y la costera son cosas muy diferentes. Esto tambien sirve para el tema barco. No es lo mismo tener un barco de categoria A (oceánica), despachado para zona 2, que tener un barco para categoria B, despachado para zona 3. Creo que aunque puede haber excepciones, la normas tienen una razon de ser y quieren indicarnos algo.Si hablamos en serio de hacer navegación de altura, hay que armar el barco para ello con todo lo que eso representa.
Unas birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
malta

Reglas del foro