![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para que no se seque la garganta
, bueno al tema.Tengo el ugrib y el opencpn 1.3.4 y quisiera saber como puedo tener el ugrib en el open, no se si me explico, puedo superponer uno encima del otro?. He mirado en los post de la taberna y no encuentro nada. Como no tengo mucha idea de informática, si me lo podeis explicar paso a paso os lo agradecería. Un saludo.
Editado por bem me quer en 17-12-2009 a las 13:34. |
|
|
||||
|
||||
|
En Open, pinchas en el icono herramientas; en el desplegable, la pestaña Grib; marcas las dos casillas y aceptas; entonces te saldrá en el programa un boton con un catavientos, al pincharlo te sale una pantalla con una casilla, donde debes indicar el archivo donde guardas los grib; una vez hecho esto, reduces la pantalla, eliges el archivo último que te has bajado y se despliega por horas, pinchas la que te interese y al mover el cursor por la pantalla, en las tres ultimas ventanitas de la pantalla de los archivos, te dan dirección, velocidad y presión.
Si siguiendo este tocho lo consigues, estupendo; y si te atrancas en algun momento, pues vuelve a preguntar y veremos si te podemos ayudar. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pámpano voy a ver si lo consigo, en caso de duda te lo haré saber.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que meter la carpeta de Ugrib dentro de la carpeta del open?, Si puedes decirmelo paso a paso te lo agradezco, la informática me cuesta un poco, vamos que te soy lento. ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, perdonad que me meta en vuestra conversacion, yo uso ugrib de vez en cuando para ver previsiones, selecciono una zona y creo una animacion, lo que dezconozco es open, ¿que es un software , una aplicacion? Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el OpenCPN 1.3.4. no se pueden abrir Gribs. El cofrade Pámpano se refiere a la nueva beta del 1.3.5 que ya se puede descargar.
Por cierto, jometr, OpenCPN es un programa GRATIS para leer cartas de muy buena pinta, cada vez mejor. En este hilo podréis encontrar más información ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Rackham,muchas gracias, voy a investigar, aprovecho para desearte que tengas Felices Fiestas.Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
OpenCPN
(c) 2000-2009 The OpenCPN Authors Version 1.3.5 Build 1122 Este es la versión que yó utilizo, y sobre la que hago los comentarios. Saludos.
|
|