![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...bueno, ya está aquí otro "nuevo" pidiéndo consejo de una embarcación a marinos más esperimentados
![]() ![]() Antes de continuar, y dado que empiezo ya pidiendo favores, si me lo permitís, en lugar de una, que sean dos rondas de birra para todos, bien fresquita y con tres dedos de espuma ![]() ![]() ![]() como debe ser.Vaya foro más sano y más chulo ![]() El caso es que mi afición a la nautica es reciente. Me saqué el PNB hace solo 3 años. Desde entonces solo habíamos navegado esporadicamente con unos amigos en su pequeña embarcación a motor en la zona de la costa brava central -Palamós, Calella P, Begur- hasta este verano, en el que además de con estos amigos, hemos alquilado nosotros una motora Beneteau de 7.5 mts; hemos salido con frecuencia y hemos pasado un verano genial. Quien haya navegado por la zona confirmará que este año ha sido excepcional, con un mar excelente, ni un día picado. Resultado: nos ha entrado a todos, mujer y niños -7 y 11- el gusanillo marinero hasta el tuétano, y segundo resultado: ya estoy buscándo embarcación propia ![]() Siempre me han gustado los llaüds, las menorquinas. Nos gusta navegar tranquilamente disfrutando de la brisa hasta la puesta de sol. O fondear en una de las muchas calas de la zona y pasar el día descansando, leyendo y nadándo. Me molesta la velocidad en el mar. Los que pasan al lado tuyo a 30 nudos mirándote a través de las gafas oscuras de sol. En este momento un llaüd de unos 7 metros no está a mi alcance ó no considero que sea una inversión adecuada para la primera embarcación, y he pensado en una Knort 32 cabin a la que le he echado el ojo. Está muy bien de precio. Tiene una cabina muy práctica, un aseo también muy practico, la bañera es amplia y comoda para la eslora. 7,20 eslora total (creo unos 6,5 flotación homologados) 2,40 manga. Motor yanmar 75 cv. diesel con mil y pocas horas de uso. Me gustaría tener opiniones objetivas de camaradas cofrades que conozcan este barco. Que tal navega. Este tipo de motor como vá. ¿Son muchas, pocas o normal las horas que tiene? ¿Consideráis que es una embarcación adecuada para el uso que le queremos dar? Yo, además de disfrutar del mar tranquilamente, también me gustaría disfrutar del barco tranquilamente. No me gustaría ser un "esclavo" del consumo y del mantenimiento. Ya me entendeis. Que por un capricho, no te dejes el sueldo en el barquito. Soy del maresme, y la idea de uso es en la zona que os he dicho en verano, y luego bajarla al maresme el resto del año para hacer alguna salida de vez en cuando. Me dicen que es el barco ideal, que consume muy poco, que el mantenimiento es muy bajo, pero son comentarios interesados y yo soy un novato en esto. Mi agradecimiento por adelantado y aseguraos que voy a pertenecer a esta comunidad por mucho tiempo ![]() Salud y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Corsa, por el tipo de uso que dices, la Knort 32 cabin es una opción muy razonable.
Si está bien de conservación, mantenida, etc. y el precio está de acuerdo al mercado, cómprala sin problemas. En cuanto al motor, un Yanmar 75 cv con mil y pico horas es razonable y como marca es de las mejores (buen y amplio servicio por todo el litoral, fiables y robustos). Knort es un astillero que está en Gerona y su gama son todas tipo Llaut ó catalanas (esbarjo, etc.), embarcaciones para uso tranquilo, robustas, marineras, etc. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Corsa, el knort 32 lo probe hara unos años en santa margarita y la verdad es que me encanto, es un barco muy marinero, creo que es una buena opción por el tipo de navegación que dices quieres hacer.
Lo unico que tendrias que mirar es si el titulo que dices tener te permite llevar esta enbarcación, si no me equivoco es hasta 6m. a motor y 8m a vela, y tu dices que de eslora hace 6,20. No quiero aguarte la fiesta pero asegurate antes de decidirte, o en todo caso animate y sacate el PER, que no es tan dificil y entonces el limite de eslora ya no te lo marcará el título si no la economia (al menos en mi caso). Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por vuestros comentarios.
![]() Por cierto, me olvidé de añadir que me dicen que con el motor que lleva ofrece 10-12 nudos en crucero y unos 17-18 máximo. Todo dependiendo del mar claro. Para mí esas velocidades ya son suficientes. Paulsailor, las atribuciones del PNB cambiaron hace un año y pico. Antes era efectivamente lo que dices, pero desde entonces se puede gobernar hasta 7,5 mts de eslora a motor (que a veces entre botalón de proa y plataforma de baño y tal se van a más de 8 metros) y 8 mts vela (ésto lo dejaron igual) navegación hasta 5 millas en lugar de las 4 anteriores. Totalmente aprobado en su momento y en vigor actualmente. Como os decía, yo éste verano he navegado con 7,5 metros y para alquilar te controlan el titulo para que no haya problemas con el seguro... Gracias y ![]() ...al final vamos a acabar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar
por mi falta de recicleje en titulaciones nauticas, y en segundo lugar decirte que adelante, sea este barco o otro animate a adquirir uno y asi contribuyes al reflote de la economia nacional .En serio si estas decidido, adelante, uno mas en la gran familia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... vaya, la verdad es que pensaba que habría más cofrades que conocerían esta embarcación
... o es que no le gusta a nadie y no os molestais ni en intervenir ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|