![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, saludos a todos y
para el que guste.Hoy la cuestión es la siguiente: estaba pensando en instalar el st60 tridata de raymarine en el barco, pero resulta que los pasacascos de los trasductrores del aparato antiguo son algo más pequeños en diámetro que los nuevos pasacascos de los trasductrores de raynarine (que me supongo que serán los de airmar). La diferencia no es mucha... hay que pasar de 45mm de diámetro a los 51mm de los nuevos pasacascos. bien, la intención es hacerlo yo mismo y me dirijo a los sabios del foro para recibir esos maravillosos consejos que impiden que tantos de nosotros hundamos el barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quita el pasacascos antiguo. Mete un espiche de madera de la medida adecuada para cegarlo y que quede firme. Broca de campana del diametro del nuevo centrada en el espiche....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice más o menos así esta pasada primavera, pero en lugar de un espiche utilizé un trozo de madera cuadrada de aglomerado más grande que el agujero y atornillada (minimamente para que no se moviera) por la parte de la sentina.
|
|
|
||||
|
||||
|
y si en vez de taponar y taladrar, agrandas el que ya tienes?
![]() Te llevara algo más de tiempo, pero con una lima de media caña o una caladora deberias hacerlo facilmente.. Cuantos menos agujeros, Mejor!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado por repetido
Editado por nihao en 18-12-2009 a las 16:12. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
....concéntrico al antiguo.Nelson dixit.
Y hacerlo a flote?(Estoy aburrido.) Un pallete de colisión,esterilla de limpiarse los pies, bien tensa al casco después de haber soltado la contra en el exterior. Taladrar al nuevo diámetro.Introducir nuevo pasacasco con Sikamasilla,pero taponado, e ir soltando pallete-esterilla.Apretar contra bajo agua.Sacar el tapón del nuevo pasacascos teniendo preparado el inducido,transductor. (se admite un :'Uhi, que me mojo') y atornillar a mano el nuevo transductor. Hay que conocer el grosor del casco en ese lugar. [En el Caribe vi cómo sacaron y metieron así un eje de hélice con hélice ya puesta.Aunque a decir verdad no usaron el pallete.]nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Birras por el error ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya tienes agujro por lo que taparlo provisionalmente para agrandarlo es correcto. De todas maneras el trasductor lee perfectamente a traves de la fibra por lo puedes taparlo definitivamente. Si quieres puedes hacer esta prueba pon el trasductor en una bolsa con agua de tal manera que la parte inferior del trasductor quede dentro del agua. Coloca la bolsa sobre el casco (donde haya agua al otro lado) y ponlo en marcha.
|
|
|
|
Me decanto por las solucion del espiche,es la más rápida. La de hacerlo con una lima de media caña tiene mucho más trabajo.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo usaría una broca cónica, las hay de varias medidas y lo harías sin dificultad y perfectamente centrado.
Tendrias que marcar en la broca la medida que dsesas para no meterla mas de la cuenta. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|