![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he usado un indicador de fuerza y dirección del viento. Creo que cuando te acostumbras a detectarlo en la oreja no te hace falta ese aparato, por lo demás bastante caro (por lo menos los que vi cuando hace años me lo planteé). Pero viene un artilugio al lidl que podría cumplir con sus funciones, a un precio muy reducido y con comunicación inhalámbrica. A ver que os parece...
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages...orologica.ar10
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DL. | ||
jduran22 (18-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la idea es buena
el precio contenido pero veo 2 problemas -cada x tiempo, las pilas del emisor se gastan.... hay que subir al palo a cambiarlas aunque tambien es posible ponerle una miniplaca solar (complicaciones) -no acabo de fiarme de los plasticos utilizados en las piezas exteriores creo que no son excesivamente resistentes a los uv (apreciacion no contrastada, es solo una impresion) un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
lo del plastico tendra que ser para exterior ya que esta trevisto que vaya fuera , en cuento al mastil , si no tienes peldaños lo mejor seria ponerlo en el balcon de popa .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigue con la oreja y por tanto con reflejos acordes con la naturaleza de la actividad.
El conocimiento del valor absoluto del momento no aporta gran cosa en la vida, pero el incre-decremento de los mismos en el futuro, es lo que interesa.(barómetro,nubes,roles de viento,...bién interpretados en la zona de navegación del momento.)nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una buena ronda
en este día tan frio,yo compre hace 7 u 8 años un equipo similar para mi casa y todavía sigue funcionando. En mi caso, lleva pequeñas placas solares por lo que los sensores son autónomos y tienen un buen alcance (15 metros mínimo y dentro de casa). En cuanto a la duración del plástico, ya veis, mas de 8 años y ¡¡¡¡ por ese precio !!!! Yo voy a comprarlo si es que queda alguno cuando vaya Saludos y Felices Fiestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tiraría más por algo de esto, no creo que se vaya mucho del presupuesto:
http://www.yachtbits.com/nasa/nasa_c...ion_system.php |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Quizás lo compre pero para instalarlo en casa, como pequeño juguete ya que hoy día con internet ya tenemos mucha y buena información meteo. Para el barco seguiré como hasta ahora con la oreja y detectando las rachas en el aspecto del agua. Creo que el consejo de nihao es bueno.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|