![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches a todos y unas biritas para todos..jejeje
cuanto cuesta aprox pasar la ITV de un barco de vela de unos 6,20 de eslora y como va eso...van a donde tienes el barco...o tienes que llevarlo algun sitio...perdonar mi ignorancia...gracias |
|
|
||||
|
||||
|
el inspector viene a ver el barco en el sitio , lo ve a flote y tembien en seco y muchas vezes es de la grua que vienen las sorpresas ....
|
|
|
||||
|
||||
|
pregunta a tecnimar el puerto de santa maria si eres del sur si
![]() no haberlo dicho |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que solicitarlo en la capitanía donde tienes registrado el barco, el inspector viene al puerto que tengas el barco, lo verá en seco y en el agua. El precio de la inspección es una tarifa del inspector, no sé si depende de la eslora o no, a mí me costó hace un par de años , unos 90 euros.
Luego a eso tienes que sumarle lo que te cueste el varadero para tenerlo en seco un día o varios (si tienes que pintarle la obra viva). Y la grúa. Eso depende del puerto , para no llevarte sorpresas, pides el precio por adelantado. Y no hace falta que te recuerde, que el día que venga el inspector tienes que tener a bordo del barco, todo el material de seguridad y la radio legal instalada, etc,..... Si te faltan cosas , tendrá que volver de nuevo, y no sé si te volverá a cobrar por el desplazamiento, pero no me extrañaría. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
El ITB de mi barco me costo 400 eurazos, para un barco de 8 mts y ya veo que me clavaron. Lo hice a traves de una gestoria por que debia arreglar papeles, certificado de navegavilidad y demas.
Lo tenia fuera del agua, el perito lo miro por todos lados... Espero que te salga mas baraito. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy como Urko300.
ARTZ eso 400 corresponden a una ITB: los buenos dias del inspector, chequeo visual y firma de conformidad en la documentación. Esto es asi, o lo entendiendo mal. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que pagais 400 euros, que sois de la misma capitanía???
O qué haceis? llevais el asunto por medio de gestoría???? Porque eso de 400 euros es demasiado. Mi inspección fue hace nada más que un par de años y costó mucho menos que eso. Esoo sí, fui directamente a solicitar la inspección a Capitanía, donde te dan día y hora. Y moví yo los papeles, etc...,si hubiera ido por gestoría, pues sí... me hubiera costado 400 euros, los de la gestoría cobran sus horas, sus llamadas de teléfono, los viajes a capitanía, el movimiento de papeles,.... etc.... Ellos viven de eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bohemia, me das un pequeño impulso de ilusión
, no se cuando pero llegara![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira Mencey, en esto de la naútica .... hay pequeños trucos para que no te den demasiados sablazos.
Por ejemplo: en invierno, osea ahora, los servicios de mecánico y material de motor, está en descuento porque es temporada baja. No es lo mismo llamar al mecánico ahora, que hacerlo en primavera verano cuando están a tope de faena y es cuando te van a clavar. Los temas de papeleos, cambio de nombre, etc... pues no te cuesta lo mismo si vas tú mismo a pagar las tasas a Capitanía, que mandar un gestor que te lo haga. Lo mismo para material naútico, que si hay que comprar alguna cosa para barco, las ferias, salones nauticos hacen mucho descuento durante los dias que dura el salón. Para servicios de instalaciones, reparaciones, transporte de embarcaciones, etc... pedir presupuesto sin compromiso. Vereis, que vale la pena, preguntar en muchos sitios, pues las diferencias de precio son INCREIBLES....! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
pejerrey (28-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso en un 7.50 si fuera quilla corrida mejor.
Me pienso comprar uno a restaurar por completo y casco sano, tengo terreno donde ponerlo y hacerlo poco a poco. Tengo herramienta y mucha gente conocida y amigos a nivel técnico, ingenieros navales, capitanes, profesionales de la vela ligera etc., que me pueden ayudar y asesorar. Por el trabajo y el currele no tengo problema soy un 4x4 Es casi lo menos que me preocupa a no ser los €€€ Por los papeleos haría lo que me indicas y mas €€€ pero joer donde lo pongo en Tenerife. Esos 400€ o mas de atraque es lo que me destroza. ![]() ![]() ![]() Preguntaba por curiosidad me parecía disparatado esos 400 por una ITB Gracias otra vez por los comentarios .Saludos y feliz navidad a todos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo por lo que dices, Bohemia que directamente en capitania me podria haber salido mas economico. Me aconsejaron hacerlo con un gestor por aquello de agilizar los tramites.
Mencey, los 400 € si, son para los buenos dias, ensuciar la cubierta y poco mas, luego esta lo que cobra el señor gestor, casi 200. Todo por no perguntar primero aqui, en la Taberna... ![]() ![]() Al menos que sirva mi experiencia para evitar otros palos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos; a mi me costó pasar la ITB a TusOjicos (serviola 23, es decir 7m) en mayo del 2008 250€, gestionado directamente con el inspector.
No fue necesario tener el barco fuera del agua, me preguntó si tenía fotos recientes de la obra viva y como las tenía de la varada de hacía un para de meses se las facilité y todo bien. En mi caso el hombre lo miró TODO, estuvo a bordo un buen rato revisando todo lo preceptivo teniendo en cuenta que llevo WC marino con su correspondiente depósito de aguas KK, indicadores, etc... Barato no fue pero la gestión del inspector creo que la correcta. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, la próxima vez , te ahorras lo del gestor...., y aunque sea un rollo ir tú a Capitanía y pedir cita, y tal, piensa en los 200 euros que te vas a ahorrar en el gestor, y en la comilona que te vas a pegar a su salud, seguro que hasta te sobra para meterle ron a la despensa de tu barco, hasta para meterle algo al depósito y tirar millas.... Sí, claro, "mar y luna", todos los barco mayores de 6 metros.... tienen que pasar la inspección...., el mío mide 6, 70... y por más que lo miro ... no sé si cortarle los 70 centimetros que sobran de la popa o de la proa..... "tus ojicos".... madremía... ponerle a un barco de 7 metros.... un taque KK de esos??? bufff, yo le metí un wc químico y arreando...., con el tanque ese me hubiera ocupado tanto espacio qué donde meto las velas, la ropa, etc...???? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
ARTZ (21-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero ese barquito con esa eslora también tiene obligación de pasar la ITV?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, claro, "mar y luna", todos los barco mayores de 6 metros.... tienen que pasar la inspección...., el mío mide 6, 70... y por más que lo miro ... no sé si cortarle los 70 centimetros que sobran de la popa o de la proa.....
Gracias!! y....mmmmm...quieres que te ayude a cortar esos 70 centímetros de nada? jjajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ja.ja.ja.ja.ja.... calla, calla.... que ya te imagino con la motosierra.... o es .... ESTAMPANDOLO EN EL PANTALÁN????? .... AINSSsss, que tremendilla ......
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos desde Mallorca, estoy mirando varios barcos para comprar y he encontrado un Artaban Fibersport 735 despachado para 25 millas muy bien de precio, alguien me podría orientar sobre lo que valdría pasar la itb de este barco? Salud y buena pesca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pedido presupuesto para el mío ( jeanneau 7,50 de eslora) en Barcelona 290 iva incluido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
![]() Yo pase hace 3 meses la ITB ,barco 20 pies ( 6 m. ) directamente con el inspector de una empresa homologada ,coste total 200 € ,revisión a flote y en seco ,aprovechando para dar patente ![]()
|
|