![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo que me consulta sobre cuanto puede consumir un motor volvo penta de 350 caballos y cual es su regimen de revoluciones y/o velocidad economico. Si alguien nos puede ayudar, yo no entiendo mucho de motoras.
Feliz navidad a todos y prospero y ventoso año nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas datos porfa....
Tipo de barco, modelo motor, cola.... Yo tengo un 320 inyeccion mercruiser, Sin meter mucho miedo hacer 65 millas me cuesta 210€ si te sirve?????? |
|
|
||||
|
||||
|
creo que te refieres a volvo penta d6 mira esto haber si te sirve:
http://www.volvo.com.cn/NR/exeres/1E...FE084FD3B4.htm pincha en boletines de producto, esa es la maxima informacion que te da el fabricante. Pero sin duda el consumo dependera supongo del tipo de barco, peso, eslora... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una birritas frescas para todos.
Yo suelo aplicar la siguiente proporcion: 15 litros/hora de gasoil para cada 100 Hp. Lo suelo aplicar a los motores diesel navagando a velocidad de crucero máxima. Que no es la máxima velocidad, es la máxima velocidad sostenible durante varias horas para "seguridad" de los motores. Así un barco de dos motores de 200 hp. cada uno consumiria: 200 x 2= 400 (400/100) x 15 = 60 litros cada hora. Ahora ya depende de cuantas millas haga ese barco en una hora para tener otro tipo de cálculo (Litros/milla). No es un calculo "al milimetro" pero para calcular una travesia da buenos resultados. En los de gasolina la cosa es más dificil. Solo queda navegar en distintas condiciones e ir tomando nota de los distintos consumos segun las circunstancias. Tambien te puedo decir que venden unos "aparatitos" que te miden el consumo en litros, instantaneo y acumulado. Unos 400 € me parece que se "llaman". |
|
|
||||
|
||||
|
querido cofrade esos consumos q dices.vamos la forma de calcularlo dista mucho de la realidad,y si el barco tiene mojojones y percebes en la obra viva q pasa.le aumentas 40 litros por hora
![]() ![]() ![]() ![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La proxima vez que vaya al barco me pongo las gafas de buceo y me doy un festín de percebes![]() Buena proa y feliz navidad a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y feliz año nuevo foreros. Una ronda de sin alcohol que tanta fiesta no es buena
. He vuelto con este tema porque tengo más datos sobre la embarcación: Modelo Rinker captiva 246, eslora 7.9 metros y el motor es un volvo penta 5.7 GSX. SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira por aquí, que se habló sobre consumos
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
En http://www.boattest.com/boats/1427/test_results.aspx aparece la gráfica para el Volvo 4,3 gxi, la embarcación en la que fue probado en ese caso y como bien explicó Choquero sólo influye en los valores absolutos obtenidos de consumo/millas. La gráfica efectivamente muestra consumos específicos muy diferentes en la gama de revoluciones y diferentes a las de otros motores, por ejemplo el 320 cv que abrió este post. El 4,3 gxi obtiene la mejor relación prestaciones/consumos a 3.000-3.200 rpm (coincide con mi experiencia en la práctica, en mi caso ahí anda en el entorno de los 20-22 l/h.); sin embargo el 320 cv. obtiene mejor relación a 3.500 rpm.
Creo que sería muy interesante conocer esta información antes de elegir motor y en función de la forma de navegar de cada uno. En Boattest.com habían escrito un artículo sobre la potencia a instalar en el barco en función del uso y comparaban distintos motores, por ejemplo v6 y v8, y los resultados eran curiosos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|