![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un raymarine C-80 y no marca velocidad. Puede ser porque esté sucia la corredera o el control de velocidaad va por satélite ?. No se si pregunto una burrada, pero ¿alguien me lo puede aclarar?. Gracias y feliz Navidad a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es la pantalla ploter gps C-80 de Raimarine, los datos de velocidad los saca del GPS, yo tengo una C-70 y va conectada al GPS, igual has tocado algo y no te da el dato de la velocidad.
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
HAREMAN (25-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y lluviosas tardes. Mi C-70 empezó asi, con errores en velocidad o no indicarla, despues perdida de fix... etc hasta que murio la antena de gps activa. Una nueva y solucionado.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para saber si es el plotter o (mal llamada) la antena activa, si tienes un display para el piloto automático como el ST-6001+ (el que todos tenemos) configúralo para que te muestre la SOG (por defecto no lo hace). Si no te la muestra ya sabes que el problema es del GPS (antena activa) si te la muestra ya sabes que el problema es del Plotter.
|
|
||||
|
||||
|
y te da la posicion
![]() roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el satelite esta sucio , sube y limpialo , con un paño suave . ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vertijean,
Pero mira que eres malo, tomarle el pelo así al chico... Para limpiar el satélite no hace falta sibir, sino que se le baja tirando de un cabo y cuando está limpio se le tira con fuerza para colocarlo otra vez.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no reveles todos nuestros trucos ! que a este paso el chico va , verifica el puerto NMA y se acabo el hilo ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda. En cuanto a los graciositos habituales a los que no les importa perder el tiempo, gracias por lo de "chico"; el "chico" tiene 50 años, lleva 37 en la mar, es capitan de yate y tiene un doctorado universitario (modestia aparte) y más cosas que hacer que navegar desde casa por el ordenador. De momento no voy a subir a ningun sitio a limpiar nada. A alguno que yo me sé lo mandaba a subir a otro sitio...
Feliz Navidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no es necesaria tanta agresividad por un par de comentarios graciosos, hay quien te ha respuesto correctamente y los otros no han ofendido ni insultado, simplemente han hecho un chiste que lo han puesto a huevo...
SALUT Y PAZ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hareman, yo tengo un Raymarine C120, y revisando las conexiones en el manual de instalación, veo que los datos de posicionamiento y velocidad que suministra el ploter los consigue a traves de la "seta" del Gps, si ésta no te funcionara no tendrías ni posicionamiento ni velocidad, otra cosa es que si dispones de los tipicos tres relojes "tridata", uno de ellos, el de velocidad, este si saca ese dato de la corredera del casco, y esa como es casi normal en todos los veleros, siempre la llevamos con "polizones" caracolillos, comprueba antes que nada conexiones en el C80.Espero haberte ayudado.
Feliz Navidad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nahititi | ||
compay (25-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vamos a comer con la famiilia que es Navidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te da la posición y no la velocidad entonces no puede ser la velocidad sobre tierra (o GPS) sino que lo que te está fallando es la corredera, o la conexión con la corredera. ¿La has sacado y verificado? Hay un spray (que yo no uso) de una especie de anti-fouling para corredera; pero vamos, sacándola se ve en seguida si está bloqueada.
Yo hace tiempo que configuré la instrumentación interior y exterior para que dieran velocidad GPS y saqué permanentemente la corredera. De vez en cuando la pongo para hacer alguna prueba y comprobar que mi velocidad es muy lenta, o rápida, debido a corrientes por ejemplo, pero poco más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias , si te sientes ofendido por lo de chico , lo siento , pero yo soy un chaval , con dos carreras a mis espaldas y haber pateado 3 continante , pero un chaval y espero seguir un chaval hasta los 50 y mucho mas alla .
dicho eso , el lo barcos casi todos los problemas se deben al oxido en las conexiones , compra un espray en una tienda de elctronica y trata todas las conexiones . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí por que si no no tendrías posición. Echa un ojo al manual de tu Raymarine. Cambiar la configuración para que te muestre la velocidad GPS es sencillo. En la pantalla del piloto automático o el tridata, si es de la última versión o la anterior, también puedes hacerlo (yo también llevo en ambos la velocidad GPS por que como te decía no uso casi la corredera. Tenía que estar permanentemente ajustándola.)
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo un c 80 con radar y plotter , te tiene que dar dos velocidades puesto que va conectado al gps en la caja de datos tiene que poner FIX indicandoi que tiene señal GPS. un saludo carlos desde Vigo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|