![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
|
La tubería blanca flexible que va desde la bomba de WC a la valvula del deposito tanque KK, ha quedado completamente obstruida, ni con un hierro hay forma de sacar el o los "tapones". Cuando sube en el barco pasajeros sin "idea" pues echan cualquier cosa al WC y a falta de papel higienico, si es que no lo tienen a mano, pues aprovechan las páginas de los diarios, o papel de cocina, por no decir las famosas toallitas humedas, que más que papel parecen plásticos.
Creo que no hay más solución que cambiar los dos o tres metros de tubo. El actual es de esos blancos muy rigidos, y no hay forma de sacarlo ya que por lo visto se instaló en el montaje del barco y al estar ligeramente curvado no va ni adelante ni hacia atrás, por lo que no veo, si es que no me da alguien alguna otra solución, más remedio que cortar y sustituir. Si corto y sustituyo, había pensado en poner el tipico tubo gris flexible que se usa en desagües domésticos en la construcción en general, del mismo diámetro, entre otras cosas por el precio, ya que la manguera de desagüe náutica (eso si dice que es anti-olores) el precio se dispara. ¿Es que la gris normal, no es anti-olores? ¿Será una chapuza poner una cosa que no es "náutica"?. Estéticamente, apenas se ve, y al no ser tan rígida creo que hasta será más fácil pasarla nuevamente. Veamos la opinión de los cofrades que pueden aconsejar. Unas copas parta todos, y feliz año nuevo, que ya estamos a 5 días. ![]() ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
no es ninguna chapuza , y te ahoraras una pasta , para sacar el entiguo puedes ayudarte de un decapador thermico para resblandecerlo y facilitar su extracion .
que te diviertas ! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Tatatoa (27-12-2009) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Puedes ponerlo sin problemas. Ah, y si quieres refinar más las cuestiones estéticas, se vende en fontanerías (quizás no en todas pero sí en las más molonas) el mismo PVC flexible en color blanco. Algo más caro que el gris pero infinitamente más económico que el producto náutico.
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
Tatatoa (27-12-2009) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Al tanto con la manguera gris,que la hay de 2 tipos -La que tiene los referzos circulares "independientes" -la que tiene una espiral de refuerzo La segunda,por mas que aprietes la brida no queda estanca!! ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
Tatatoa (27-12-2009) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
hola, yo la cambié hace unos años en el anterior barco, la puse de las grises y no olia.
Problemas, muchos, primero cuando cortes el atascado empieza a oler fatal, así que prepara mucho papel y despuès colocar el otro es facil, lo único pegar los tubos en seco para que no tengas pérdidas luego. Suerte ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
Tatatoa (27-12-2009) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Aupa , a mi me toca cambiarlo tambien , ufff
, que pocas ganas tengo.Pero no es por atasco , que podía ser , que como dices la gente echa de todo , pero no de dan cuenta de que el bujero es pequeñito ? El problema es que en los extremos suda oxido y gotea , ensuciando la fibra, la faena es , como dices , que es muy rígido y se mete detrás del mamparo sin saber los metros ni la forma que lleva , no se como hacerlo , tengo que investigar , no se si lo ponen antes de cerrar el barco o que . Eso si habrá que ponerlo más flexible , lo curioso , es que un baño lleba el flexible y el otro rígido ![]() Un saludo y suerte ![]() ![]()
__________________
![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
para evitar los olores , cuando te vayas del barco llena la taza del inodoro con agua dulce, no te olera hasta que lo uses de nuevo con agua salada.un saludo Carlos de Vigo
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
La instalación del tanque KK me la hice yo. Como el espacio era pequeño y los recodos muchos que ni podía meter tubo de PVC flexible, al final empleé una manguera tipo jardín, pero más ancha. Olores ni medio y coste tres duros y medio.
Si vas a emplear el PVC, en las mismas fontanerías venden una masilla epoxi de dos componentes que, una vez unidas y secas las piezas con el pegamento de PVC, la junta la rematas con esa masilla. Queda fortísimo y de pérdidas cero patatero. Pero antes de todo eso: ¿Has probado a desatascar con sosa cáustica?
__________________
![]() !!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
|
|
#9
|
|
Ya cambiamos el tubo, desistimos del gris de construcción por diametro, la salida del wc del barco es de 45, y el de obra es de 40 o de 50 y por lo tanto incompatibles.
En la tienda nautica de Badalona (cosa extraña y que poco me lo podia imaginar) disponian de tubo blanco de desagüe, del diametro justo, o sea de 45, lo que despues de recorrer todas las tiendas de material de construcción de la ciudad, acabamos en el lugar lógico, y como solo se trataban de unos dos metros medio a groso modo, pues la diferencia de precio comparado con el trabajo de intentar acoplar tubos diferentes, no vale la pena. El tubo viejo se cortó por la entrada al mamparo con el fin de poder retirarlo, ya que no pasaba de ninguna de las maneras. Ese tubo parecía completamente macizo, entre la KK, la sal, los papeles y no se cuantas cosas más era la única solición. Cortado el tubo y limpiado los acoples y valvulas, pasamos a limpiar con agua a presión desde la entrada de la valvula que desvia al kk o directo con el fin de dejar esa tuberia bien limpia que ya lo estaba, ya que la acumulación de porquería solo se encuentra en el tubo que va desde el WC a la válvula de desvio. Una vez sacado el tubo viejo y su correspondiente carga y dispuesto en bolsas estancas, y con las correspondientes mascarillas antiolor, nos dispusimos a pasar el nuevo. Se tuvo la previsión de comprar algunos centimetros de más con el fin de trabajar holgadamente, y se pudo pasar correctamente sobrando en cada extremo unos 20 centimetros. Como esa tubería es plastica o pvc flexible pero con un hilo de acero que voltea la misma no hubo más remedio para ir rapido y sin más problemas que cortar a medida con una máquina radial pequeña con disco de corte. Con un calentador de cabello muy potente se calentaron las puntas y con ayuda de vaselina se introdujeron en la salida del WC con las dos correspondientes arandelas apretadoras y a la valvula por mediación de una pieza de plastico que se fija con una "U". Ya digo, calentando y con vaselina. Despues ya se acabo el problema, a la segunda manchada ya entraba y salía el agua con total celeridad. Ya he dispuesto de los correspondientes cartelitos de no echar papel que no sea de rollo higienico, y por supuesto nada de toallitas humedas, ahora tan de moda por los niños, ni papel de cocina. La reparación en si no es cara, por el material, pero en cuanto a horas de trabajo, podemos contabilizar dos días dos personas y tres horas cada día. Eso quiere decir que si lo hace el profesional de turno, la factura puede subir. Cuando esta tan embozada, los productos quimicos no hacen gran cosa ya que el embozo no solo es materia organica, si no tambien se forma una pelicula de sal que va estrechando la tubería, y tal vez te puedas cargar algun elemento del WC de las válvulas o de los grifos de fondo. Esta ha sido mi solución y creo que ha sido la buena. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
Editado por Tatatoa en 08-01-2010 a las 00:13. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Vas a contratar a una empresa de desatasco de tuberías para cambiar un trozo de manguera? ![]() Pues si que sale cara la pereza. Saludos. PD. ya veo por donde va la cosa viendo tu ingreso nº de mensajes y enlace.
__________________
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hace 11 años que lo destacó.
![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
No se puede hacer un adaptador de diámetro con un trozo de tubo de pvc?
Nunca lo había trabajado pero el otro dia amplié el tubo de la aspiradora de casa con un tubo de pvc, calentandolo encima de la vitro con cuidado y es sorprendente lo fácil que se manipula, en mi caso con una botella de sidra vacía lo ensanché en cinco minutos hasta conseguir el diámetro necesario
__________________
Mario. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|