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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofades, antes de nada, una ronda para todos...
Queria haceros una consulta pues ando mirando para comprarme mi primer velero. Tengo la oportunidad ahora de comprar un albatros de astillero astraea parece ser que bien equipado en buen estado y del año 2005 por unos 9000 euros. Estaria encantado de recibir vuestros comentarios acerca de este velero para iniciacion o si alguno lo ha tenido respecto a manejabilidad, estabilidad etc... Muchas gracias |
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#2
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Para iniciación, es un barco simple y que por ello no creo que te debiera dar problemas. Revisa la goma que tapa la unión casco-cubierta.
De estabilidad, con tanta manga, va mas que sobrado. Por eso se puede permitir la orza con poquito calado para mi gusto. Imagino que conoces el precio de nuevo, creo que 9000e si tiene algo de electronica es un precio muy bueno, podras tenerlo un par de años y apenas perderle. Salu2
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#3
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Por aquí tenemos uno de los primeros que hicieron, y la verdad es que a parte de unos acabados austeros es un velero que navega bien, y que incluso ha llegado a Menorca y ha dado la vuelta a Mallorca.
Salut i bon vent!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#4
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Saludos y gracias por las copas
No vas a tener problemas con él, sirve tanto para pequeñas travesias, como para salida diurnas. Es seguro, aguanta bastante y es estable, mas de lo que aparenta. te recomiendo que lo revises como todo lo que se compra de segunda mano. que lo disfrutes. saludos de contreras |
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#5
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La verdad questionsailing no conozco el precio de este velero nuevo, solo que entra detro de mi presupuesto para mi primera embarcación. Parece que todos los comentarios son positivos asi que es probable que me anime.
Gracias por vuestras respuestas, estupendo foro este. Gorka |
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#6
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Hace un par de años, un amigo compró uno y lo tuvo que devolver al vendedor.
Al sacarlo con la grua del agua por primera vez, el casco quedó permanentemente deformado en los lugares donde la braga lo sujetaba. Son insumergibles por llevar espuma inyectada entre molde y contramolde, pero el espesor del laminado estan fino que no aguanta su propio peso y la espuma no es elástica. Una pena tener que hacer tan mala crítica de uno de los pocos astilleros que tenemos por aquí, pero deben ponerse las pilas y mejorar sus productos si no quieren que los comentarios posteriores les lleguen en formato de esquela. ![]() |
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#7
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Yo he visto varios fuera del agua, y no les pasa eso, cosa que por otro lado me extraña, la fibra flexa ante una carga de trabajo grande y vuelve a recuperar su forma, tiene bastante modulo elastico.
Lo que comentas podria pasar en un barco en sandwich muy ultraligero, ante un apoyo (por eso en muchos barcos de regatas se llevan defensas planas y muy gordas) se comprime el nucleo y se queda el bollo hacia dentro. Pero no estamos hablando de un barco en sandwich, la espuma inyectada no tiene union con el laminado. Me encantaria ver fotos del caso... porque lo de la braga me extraña. ¿No seria un desastroso apuntalamiento? Salu2
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#8
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Pues si, tienes razón. Cuando he llamado para pedir fotos del adefesio, me ha contado el final de la historia y es algo más compleja de como parecía en un principio.
En efecto había sido la braga, durante la suspensión, la causante de los daños, pero no en un albatros normal. De toda la serie, tres de los barcos se contruyeron en un empresa de Andújar (Jaén) especializada en manufacturas de polyester y fibra, pero que de barcos no sabían. Así, el espesor laminado del casco se redujo a 3 mm. y el espacio entre molde y contramolde se rellenó con poliuretano expandido de baja densidad (probablemente el empleado como aislante en la contrucción, pero ésto son suposiciones) con los resultados ya conocidos. Herrajes de inox 304, escaleras de baño inalcanzables desde el agua.... La serie de despropósitos es algo más larga, pero no hay necesidad. La empresa Astraea se hace cargo de las tres unidades defectuosas, les rehace el casco a un espesor de 10 mm., soluciona las carencias del acastillaje y ofrece a los armadores el barco o la devolución de su importe íntegro. Fin de la historia. Se han portado como gentlemen, cuando por fin se dieron cuenta de que el problema estaba provocado por no aplicar sus controles de calidad, a todas las unidades fabricadas bajo su nombre. Me han promertido fotos. Si me llegan las pongo también. ![]() |
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