![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Navegando por la red, encontré esto: http://www.tendencias21.net/Crean-un...cos_a2555.html ¿Curioso verdad? Seguro que no es nada mas que el principio . Queda abierta la veda para los comentarios.![]() para todos, Petmax
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡COÑE, ESTO HOY NO SE LO CREE NADIE!!
![]() ![]() ![]() Mañana, quizá ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que para grandes buques tiene que estar muy bien.
¿A nivel de rating va a afectar? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un robot que limpia es casco? para cuando uno que limpie el baño.
Solo valido para cascos de yerro o acero.
|
||||
|
||||
|
Creo que para el baño no se ofrecen ni los robots
![]() ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puess anda que este...
![]() Un robot inspirado en un molusco permitirá crear anclas inteligentes la ciencia adenlanta que es una barbaridad... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues hace años yo ya me compré uno de esos inventos. Se llama gafas de bucear, guantes y rasqueta. Deja el casco no muy limpio pero más barato que la grúa y el varadero.
Luego sacaron la versión 2.0, que es con traje de neopreno. Y a los pocos meses la auténtica versión profesional premium exclusive 2.1, que ya no compré, lleva todo el equimamiento anterior más una botella de bucear y regulador. ![]() Ronda a cargo de mi cuenta en el Pirata's Bank of Columbretes
|
||||
|
||||
|
Y para limpiar el interior podriamos comprar uno de estos...
http://www.shopwiki.es/Roomba%20aspi...ore_url=735265 Ja,ja,ja
|
||||
|
||||
|
Pues me parece genial el invento.
De momento, supongo que los fabricarían para mercantes. Si lo adaptan para veleros, me reservo uno. Me deprime un montón ver el casco sucio y perder velocidad por culpa del criadero de mejillones se que pega a la obra viva... Además sí que es ecológico: supone una reducción del consumo de combustible para los que van a motor... y evite transportar ecosistemas de un lugar a otro (eso es sobretodo válido para los mercantes que hacen grandes rutas) y que, ya sabemos, ocasionan daños en los lugares nuevos donde se implantan. Hala, un trasto más! ![]()
|
||||
|
||||
|
Es evidente que está diseñado para mercantes... funciona por magnetismo y sobre superficies planas...
![]() |
|
|
|
En casa tengo un "robot" para limpiar la piscina, que trepa por las paredes de la misma y aspira la suciedad.
La pega es que para un barco necesitaría una bomba de agua un tanto potente, pero podría servir, pero solo para la obra viva, ya que siempre trabaja sumergido. http://www.quimipool.com/Limpiafondo...kin-Gladiator/ ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|