![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Hace poco lei un hilo sobre calefacciones en el que se discutia sobre tipos de estufas para mantener el barco calentito estando amarrado, la cosa es que no lo encuentro y por eso abro este. Bien, que resulta que hoy mismo he visto en el Mago Merlín un pequeño radiador de aceite, que no ocupa nada, ideal para un barco no demasiado grande, y no llegaba a 20 leuros. Solo eso, comentarlo para quien pueda estar interesado. Por cierto, que no es una broma!! Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Yoyete.
yo tambien estoy mirando ese sistema pues duermo algunas veces en el barco y el sistema que tengo ahora me da un poco de miedo pues de ventilador con resistencia. Si encuentro algo tambien lo comentaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos años que en invierno mantengo un par de ellos encendidos en continuo; mantienen el interior con una temperatura estupenda y me hacen estar muy tranquilo, bien a bordo, o lejos del barco.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Os los recomiendo, que sea de mas de 800W con regulador de temperatura.
Un a delícia ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Como dejar el barco conectado a tierra me da yuyu me fabriqué una pequeña instalación auxiliar "flotante". Es un cable que entra en el barco por una rendija en el portillo,tiene en su extremo,colgando una mini caja con un magnetotermico un diferencial y un enchufe,asi queda el radiador protegido por esta caja y por la protecci'on de la torreta .puesto al mínimo para que vaya descansado. La idea no es "calentar" el barco sinó evitar que la temperatura,al bajar mucho cree condensación Está en bricobarco pero se han perdido las afotos,si alguien quiere se las cuelgo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno y me mantiene el barco a 23º de sobras No hace ruido.
Editado por Greisa en 06-01-2010 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene muy poca potencia, no te calentará nada....
Yo ya lo comenté alguna vez, tengo un calefactor... aire ventilador para el verano, y aire caliente en invierno, con la temperatura mínima estás bien, y con la temperatura alta, es una pasada..., tiene un sistema que si se cae, se apaga. No lo dejo encendido por las noches, pero las noches muy muy frias he tenido que dejarlo encima de una mesa, y como si se cae se apaga, de momento estoy tranquila. Es de la marca Rowenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo calefacción "central" de aceite: cuando hace frio me como media docena de morcillas bien frititas y se me pasan todos los frios.
![]() En caso de falta de "materia grasa" utilizo el saco de carbón de 25 kg: me lo cargo al hombro y a correr por el puerto media horita. ![]() LSV.
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos,
Yo tengo un radiador pequeño 700-800 W de aceite y me va perfecto en un barco de 10,35 m. Pondré en práctica lo que ha comentado un cofrade sobre independizar el circuito con cable y magneto directo desde la torreta para evitar cortocircuitos por sobrecargas en el cuadro del barco. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno de aceite con selector de tres/3 potencias y lo dejo conectado a tope con el termostato día y noche.
Conclusión 20º ni frio ni calor. No condensación y todo seco. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasar por ésta mesa, acaban de abrir una botella de ron.Estaís invitados.
Van estupendamente unas placas de Infrarojos . Muy poco consumo y buena temperatura. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso un calefactor de aire y nunca lo pongo en la posición de 2 puntos (máxima potencia) para que no se queme y si lo dejo en funcionamiento durmiendo o cuando no estoy a bordo lo dejo sobre una plataforma metálica por si las moscas.. además lleva incorporado una pantalla como de cerámica para evitar que pueda expulsar alguna chispa...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|