![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es para un amigo mío con quién salgo a pescar ocasionalmente. Ahora tiene mucho tiempo libre y no encuentra con quién salir los días laborables. Vive en Marbella y tiene el barco en Estepona. Es una PlayaMar 600 con un motor principal de 115 Cv y un auxiliar de 5 Cv.
![]() Es alto, rubio, con ojos azules.... ....es coña. ![]() Le gusta mucho pescar ![]() ....y la birra.... ![]() Solemos compartir gastos de gasolina y birras. Se busca compañero/a para pescar y mas si afinidad.... ![]() también es coña...![]() ![]() Unas birras tabernero, please. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la verdad q m parece rasisimo q no encuentre compañero para ir a pescar y mas en embarcacion.aqui hay navajazos por ir a pescar en embarcacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ademas (no es mi caso porque no voy muy lejos y el gasto no es grande)se te ocurre lo de "compartir gastos" pues apaga y vamonos. Asi que casi siempre voy solo ó con la Capitana, si le apetece. Hasta el punto ,de que a veces por no ir solo, me quedo en tierra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre | ||
Choquero (02-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que razon tiene atxarre, a mi me pasa lo mismo.....domingueros sobran, pero verdaderos aficionados, hay pocos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo t cuento mi caso yo voy siempre con un amigete a pescar tampoco lejos y y lo pago todo yo las capturas amedias.yo soy de la opinion. de q por q valla otro el barco va a gastar lo mismo. ademas la compañia tambien vale.pero si q te doy la razon, lo q dices si a hacer el chorra con buen tiempo se apunta todo dios a pescar no tanta gente si es verdad.un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso cuento con la ventaja que da pertenecer a una sociedad de pesca. Aparte del equipo de embarcación fondeada habitual hay unos cuantos que llamo cuando alguno de los habituales no viene y deja hueco. Poco a poco vamos formando un grupo de 10 pescadores de los de madrugar y salir con la mar que toque y con los que comparto gastos y pesca. Ahora uno de ellos acaba de comprar una embarcación, con lo que espero poder salir los dos en flotilla.
No sé si será un atrevimiento por mi parte, pero puedo comentar en la sociedad la posibilidad de ir a pescar a otros lugares. Es algo que creo nos gustará y avisando con un día de antelación puedo llevar uno o dos pescadores más en las condiciones que comentaba antes: Compartir gastos y pesca. Si queréis llevar un día compañía mandadme un privado, os doy mi número de teléfono y cuando os venga bien me llamáis, me decís precio, hora y demás detalles y organizo un grupo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo pienso
, que a la mar hay que ir con gente de confianza y por supuesto sin cobrarles nada yo a los amigos que van la primera vez y no iran muchas mas 1 o 2 veces al año acostumbro a darles toda la pesca ( limpia ) para ellos ( txibis, arrain txikis o txitxarros ) y si es algo de mas porte lo cenamos en la sociedad. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
bentevexo (03-01-2011), Manelaudaz (02-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El trato que yo tengo con mi amigo es que él corre con todos los gastos del barco, pero hacemos un fondo común para pagar gasolina, carnada, cervezas, cenas en restaurante,....etc. Es como un "Tandem" (Bicicleta de dos plazas), que uno la ha comprado, la guarda en el garage, la engrasa y la repara, pero cuando sales a la carretera lo lógico es que los dos le deis a los pedales. Este barco en un día de pesca no gasta mas de 30 litros, cuyo coste me parece perfectamente asumible. Te doy también la razón en navegar con gente de confianza. Yo no me embarco con alguien con quien no me haya tomado unas birras antes, pero me imagino que para alguien que tenga aficción a la pesca, la posibilidad de tener un barco a su disposición sería muy grato. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo llevo a tou el mundu hasta algun dia en plena faena de pesca con los calamares bajo la quilla y el cho mareau dejarlo tou y pa tierra, nom les cobro nada incluso lo paso mal porque hacerlos madrugar llevarlos a pasarlo mal y que crean que los llevo solo pa presumir, la verdad muches veces vuelvo pa tierra dando esplicaciones de que la mar ye asi, no se si me creen, pero la mayoria de los terrestres se creen que ye solo salir y cargar el calderu
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cherne | ||
Manelaudaz (04-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Cherne es verdad, pero cuando llevas a alguien que no ha salido nunca a pescar y tienes un día tonto de esos que pican sin parar, aunque sean julias y cabras, es una satisfacción verlos, se pasan el día como locos dándole al carrete y cuando vuelven lo cuentan a diestro y siniestro.
Efectivamente creen que siempre es cargar el caldero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz año y un brindis para todos, yo soy de marbella y si tu amigo me acepta en su barco me apunto, no va a tener ninguna pega conmigo, madrugador puntual, cubro mi parte de gastos sin rechistar y la priva corre por mi cuenta. Y si encima quiere compartir la mitad de la pesca conmigo mejor que mejor ya que seguro que sale perdiendo, je je Te he mandado un privado |
|
|
||||
|
||||
|
hermanos estepost por si no l habeis notdo es resrba ya tiene 1 año
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo lo siento .....
Siento que no le saliera como a nosotros. Un anuncio parecido puso Pon en internet, en una pagina de pesca, con una foto suya con un Lucio, pero sin barco. buscaba amigos para ir de pesca al rio. Yo le conteste........ Si tu me enseñas a pescar en agua dulce yo te enseño en agua salada. Y le enseñe. Y desde entonces somos PIN y PON |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
Pin y Pon (04-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una cosa es que lo venda por el coste economico que supone el tener que mantener una embarcacion, que me parece justo.
Otra diferente que diga que lo vende porque no encuentra compañero de pesca, esto no me parece logico . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|