![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos marineros. El tema es que marcho de viaje unos meses(enero´10-marzo´10) por el norte de Argentina y sur de Brasil y me gustaria informacion sobre lugares interesantes para navegar por la zona, por ahora he visto la bahia de Angra do reis cerca de Rio como un lugar muy interesante, pero encuentro poca informacion sobre marinas-clubs de vela, alquileres ,etc.
Tambien seria interesante si hay alguien con barco en la zona y le viene bien invitarnos a navegar con el, le devolveriamos con gusto la invitacion si quiere navegar algun dia por las Baleares, donde tengo mi barco. Somos dos amigos, amantes del mar y navegantes, simpaticos, apañados y con un presupuesto ajustado. Agradezco cualquier informacion o sugerencia sobre el tema ya que aunque el navegar no es la razon principal de nuestro viaje, encuentro muy interesante poder añadir alguna navegacion por la zona a la aventura. ![]() Editado por xelest en 31-12-2009 a las 04:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta zona es preciosa, hace unos años pasé unos días de vacaciones.
No te puedes perder: * Paraty, paraiso del submarinismo y las mejores caipirinhas del mundo. * Toda la costa desde Santos hasta Rio, es una pasada. * Las cataratas de Iguazú, si puedes alojate en el Hotel Cataratas, cuidado con las serpientes. * Ciudad del Este en Paraguai, es una ciudad sin ley, pero muy interesante de ver. * Evidentemente Rio de Janeiro, la Fabela de Santa Teresa, El Pan de Azucar, Ipanema, el hotel Copacabana y su playa, el club Help,... * Curitiba es una ciudad que está bien, pero no tiene nada de especial, aparte de las brasileñas, claro. No debes hacer: * Pasear de noche por la zona portuaria de Santos, peligrosisimo, te juegas la vida. Yo lo hice y nunca más lo haré. Que tengas buen viaje y lo disfrutes.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
xelest (31-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te interesa te puedo pasar bastante información sobre puertos y clubs, en este momento estamos alli, sitios donde ir y sitios donde no entrar en marina. Muchas tienen varios dias de cortesia y una (Piratas Moll de Angra dos reis) no es recomendable utilizar por los precios ( Es el "Puerto Banus" de Brasil, 150€noche ), mientras que en el mismo Angra tienes fondeos preciosos. Enviame tu correo electronico a josebrionesgimenez@yahoo.es y te enviare informacion detallada. Si quieres puedes visitar mi pagina WEB http://www.veleroturbulento.com y te servirá de referencia para saber como va la navegacion por alli.
Hazte colocar un deposito "de día" de Diesel y eviatarás problemas con la alta contaminación por suciedad del combustible. En fin, enviame tu correo si lo deseas y te informaré mas ampliamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josebrio | ||
xelest (31-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En lugar de sacar el depósito de gas oil, no puedes simplemente aspirarlo, volver a poner algo de gas oil (15-20 litros, lo justo para remover la porquería), volver a aspirar y así varias veces? quizás consigas casi limpiar el tanque sin tener que desmontarlo.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info Filibustero y a ti Jose, te deseo lo mejor en esta fantastica aventura, una pasada tu WEB: www.veleroturbulento.com
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!. por ahora tengo claro que la bahia de angra es un lugar que no me puedo perder y pienso explorar con calma, pero poca info he recibido de otros lugares. Sera posible que en una extension tan grande de costa no haya lugares interesantes para navegar?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas caipirinhas. La revista brasileira Velejar tiene en su última publicación una guia de los mejores lugares para nevegar en sus 8500 Km de costa, vienen informaciones en la zona sur (Rio- Angra- Florianopolis). Supongo que se puede pillar via web. Desde luego aunque hay servicios náuticos y mucha afición en la zona, no es el Med y hay que buscarse la vida , pero hay 365 islas maravillosas en Angra......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!. Ya he vuelto del periplo y puedo decir que he estado navegando en la bahia de angra y es una autentica maravilla, no me podia creer que pudiese encontrar unas islas tropicales tan virgenes he idilicas tan cerca de una ciudad como Rio de Janeiro. A grandes rasgos dire que son islas cubiertas de mata atlantica(selva) con cantidad de buenos fondeaderos, estos no saturados como en el mediterraneo y eso que fui en plena temporada alta, pero si con su rustico chiringuito donde beber y alimentarse a un buen precio. Los fondos estan plagados de coral, estrellas de mar, tortugas y peces, aunque las aguas no tienen la trasparencia de Baleares, que quede todo dicho. Las islas incluida illa grande no tienen trafico ni carreteras con la tranquilidad que ello implica, solo trillas(caminos) que permiten al que las visita sin Barco conocerlas haciendo senderismo. el unico pero que puedo poner es que hacia un calor axfixiante, cosa normal en esta epoca del año( finales de enero).
No conoci otros lugares navegando, pero creo que en toda esta zona este es el mejor. Un saludo y no hos lo perdais si teneis oportunidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni lo pienses, la zona de Ilha Grande y Angra dos Reis es el paraíso. Puede ser que haya mejores paraísos, pero te aseguro que éste es suficiente. Míralo por Google Earth y lo comprenderás. Hay por lo menos una persona que arrienda barcos ( creo que tenía ofrecía 3). Lamento que no recuerde su página, pero con un buscador de internet lo encontrarás.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo voy a poner el barco allí, con él. Cuando pueda te envío fotos de donde estoy |
|
|
||||
|
||||
|
Jo me encuentro aquí con esta pareja de brasileros que les gusta mucho recibir a las personas. El chico se llama, Luziano Zinn ha publicado un libro "Mil milles con sdruvs" sobre la navegación en toda Brasil...ha velejado mucho (por todos lados, toda America, Caribe, Europa...y creo que ese libro te servirá como un derrotero y como un buen libro de aventura).
Si quieres conocerlo, vente pa cá, estará encantado de falhar contigo!!! y tomamos muchas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La zona es una paraíso. Desde la restinga de Marambaia, Ilha Grande, Angra, Paratii, Parati-mirim, saco do mamanguá, Trinidade, hasta Ilhabela tienes más de 400 fondeaderos, chiringuitos, playas vírgenes. En Parati-mirim a 2 km de la playa te encuentras con una reserva indígena y estás a 290 Km de la ciudad de Río.
lee: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44634 umas capirinhas para relaxar, hein!!! ![]()
|
|