![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
os escribo para presentarme, tengo el titulo PER y estoy sacando el Patron de Yate, y por ahora mi contacto con los barcos a sido de pasajero, este año he decidido cambiar mi condicion e invertir tiempo y dinero en esta nueva aficion que cada dia me gusta mas. me gustaria, si alguien sabe algo del tema, que me recomendarais escuelas que me enseñen a navegar, en veleros. por otro lado estoy preparando una escursion con amigos en verano para dar una vuelta por ibiza y formentera, y no tengo ni idea de como hacerlo. cuando digo ni idea es eso ni idea, no se ni donde dirigirme para alquilar un amare para una noche, ni donde comprar un libro de derroteros, nada, asi que cualquier comentario sera bienvenido. un saludo a todos y FELIZ AÑO. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Elchass,
Lo primero bienvenido. cuando te pica el gusanillo no puedes hacer otra cosa que rendirte y caer. Yo comencé con un curso de vela que hacían en Galicia, lo conocí a través de mi Hermano que lo hizo antes que yo, pero eso fue hace tanto tiempo... Los barcos ya no los tienen por allí. Si das algún dato de por qué zona te interesa a lo mejor los cofrades te podrían orientar un poco más. Con respecto al tema que comentas del varano, pues practica mucho antes o mejor todavía buscate que os acompañe algún amiguete con un poco de experiencia. Por experiencia te puedo decir que al principio cuando salia con mi barquito (que no era como para pasar varios días con amigos por baleares), pues tenia bastante estress porque las cosas no salian siempres como uno de espera. Se disfruta mucho más cuando tienes un poco de soltura, o si te acompaña alguien que os de seguridad (podeis alquilar con patrón, y tomar la experiencia como un curso particular de vela para toda la pandilla ).Feliz año, e invitate a unas rondas que en esta taberna tienen unos precios que ya querria yo para mi puerto... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Elchass... Tenemos sed.
Ya que te pagas algo, dinos zona de navegación y experiencia (en horas, tipos de barco, tractor o velero, posible puerto base...) así será más fácil que cualquier cofrade te apoye (o ayude).
|
||||
|
||||
|
Si quieres darte una vuelta por Ibiza y Formentera y además aprender, lo mejor es que te alquiles una semanita (o dos) con patrón. El patrón no sólo te enseñará a navegar, sino que te dará relax y te enseñará sitios guapos. Puedes alquilar en www.ibizanautic.com (base en marina Botafoch) o en www.rumbonorte.es (base en San Antonio)
El mejor derrotero de Ibiza es La Guía Náutica de Ibiza y Formentera de Editorial Pirámide, de Joaquina Garrido Y Francisco Donis (disponible en www.nauticarobinson.com). Lo normal el barco que alquiles disponga de un derrotero. Si no tienen éste, tendrán otro similar. Si puedes evitarlo, no vayas en Agosto. Está abarrotado. Yo voy siempre en Junio, y da gusto a la hora de fondear (a puerto no voy si no puedo evitarlo). En agosto conseguir amarre es casi imposible. El amarre se pide por teléfono o llamando al canal 9 a la marina correspondiente. En el derrotero te dan teléfonos y explicaciones. En cuanto a aprender a navegar, yo guardo muy buen recuerdo del CINA (http://www.cina.es/web/cursos/cr-general.php), en Arosa, aunque hace de eso más de 30 años. Buen año ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de verdad que mala educacion la mia, no se como se me ocurre pasar y no invitar a una ronda.... para compesara yo pago las dos siguientes....
![]() ![]() ![]() ![]() muchas gracias, por vuestros comentarios. es verdad que no os doy mucha informacion, yo estoy en madrid, asi que lo que mejor me viene es es la zona de valencia, pero como me tengo que desplazar si o si, para llegar hasta el mar, pues si tengo una buena escuela en otro sitio no me importa. y que sea para VELEROS, soy de los que no tienen prisa. por otro lado el tema de mi escursion por baleares, no voy solo, en la familia somos tres que nos hemos decidido a meternos en el mundo de los veleros, aparte de mi estan mi prima y mi hermana, mas un amigo que tambien viene, entre todos tenemos algo de experiencia, (siempre en veleros tipo crucero, con patron en salidas cortas, la regata de la sal y cosas por el estilo), y junto con los cursos que queremos hacer de aqui a verano creo que nos permitira hacer nuestra primera experiencia sin ayuda de patron en verano. y si es en agosto, se que es la peor epoca por el tema de superpoblacion, pero es la fecha en que todos podemos coger una semana. y el tema de un amarre en puerto es para pasar una noche, en ibiza ciudad, sabien que hay que llamar me pondre a ello a ver que me cuentan, igual con tiempo puedo reservar algo. muchas gracias otra vez, insisto en el tema de las escuelas, he visito la que me recomienda el cofrade magotago, tiene muy buena pinta, es de lo mejor que he visto en internet. y si esta avalada, pues mejor. y otra ronda.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las dos compañías que te he dicho te alquilan sin patrón también.
IbizaNautic tiene una opción que te guardan amarre en marina Botafoch todos los días a MUY buen precio. Supongo que RumboNorte también. Ten en cuenta que la última noche la tienes que pasar en puerto (el barco se devuelve el viernes por la tarde pero te dejan quedarte a dormir en él si te vas a las 8-9 h). Con esa noche ya tienes para visitar Ibiza la nuit. Las demás noches merece la pena fondear. Olvídate de reservar de antemano, para Agosto es imposible. Si quieres bajar a tierra en Formentera, puedes coger una boya (esa sí la puedes reservar en http://www.balearslifeposidonia.eu/) en Caló de S'Oli y acercarte con la auxiliar al puerto, que además de imposible de reservar es carísimo. Si te empeñas en ir en Agosto, una vez vista Formentera, que lo merece, vete al norte de Ibiza, habrá menos gente. Que lo disfrutes.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, feliz año y echale un vistazo a este enlace http://www.escolanauticallevantblau.com/ por experiencia en practicas de motor PY y vela, mo te arrepntiras; no tengo mas interes que el de unas practicas recomendables por satisfactorias, pena que np pueda decir lo mismo de las del PER. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y en el tema de llevantblau, hice mis practicas de del per con ellos, las de vela y las de motor, en vela fue genial, pero gracias a que nosotros llevamos a el patron, toni, un tipo fenomenal, habiamos hecho varios charter con el y le convencimos para que nos diera las practicas de vela, si algun dia quereis usar un chater os recomiendo echar un vistazo al suyo, http://www.sirocodiez.com/ y es cierto que que las de motor fue una de las peores experiencias de mi vida, que aburrimiento, estuve a punto de saltar por la borda. y si me dices que las de patron de yate estan bien les llamare a ver que me cuentan. muchas gracias. y para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
En Llevant Blau tienes además el "Club de Regatas", que por 100 euretes al mes más una pequeña matrícula, navegarás y aprenderás de sobra. Y navegarás con Nacho Ortiz. Si no lo conociste en las prácticas de vela fliparás. Simpático no es, pero un tio de su experiencia (minitransat heróica) no tiene precio
.(No tengo intereses en esta escuela, pero me caen bien). PD: ¿con quien hicisteis la práctica de motor del PER? Si no es indiscrección. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad es que no me acuerdo del nombre de la persona que nos dio las practicas de motor del per, en cualquier caso se dice el pecado pero no el pecador, puede que tuviera un mal dia, lo mio fue una experiencia muy aburrida, en la que no aprendi nada, solo pase ocho horas sentado en un barco... en fin prefiero olvidarlo... y me parece bien intentarlo de nuevo con ellos, la practicas de patron de yate tiene buena pinta, una escursion a columbretes siempre es bienvenida. ![]() ![]() ![]() y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
contacta con cina@cina.es .Esuna escuela de vela que en invierno enseña en los pantanos de las cercanias de Madrid.En verano dan cursos de vela en Galicia.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias, les voy a echar un vistazo... |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, a mi las practicas con llevant blau no me gustaron mucho, si me gusto la predisposición, ademas que te dejaban pasar la noche del viernes a bordo sin cargo, ..pero me imagino que lo que no me gustó fue lo que a todos, quede sobre las 8 del viernes y cuando llegué no había nadie, y que el instructor no hablaba mucho y a esto sumale que se soplo levante y para un novato en su primera travesia en velero y ciñendo a rabiar..... o con co***, bueno como que tuvimos que dar la vuelta en vista de la situación y al dia siguiente 3 personas de 8 del grupo no aparecieron...
esa fue mi experiencia, a pesar de todo la recomendaria, con suerte de que te tocase otro instructor un poco mas hablador. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo las de vela me lo pase como un enano, las hicimos en el pirata, no se el modelo exacto de velero, pero es mas regata que crucero eso seguro, y tampoco se que tipo de viento teniamos, lo que si que aprendi es lo que significa ceñir a rabiar, de ocho que ibamos en practicas, tres de ellos se pasaron todo el rato asomados a sotavento dando de comer a los peces. muy divertido.... |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa elchass
Me recuerdas a mí este mismo verano del 2009, si si muchos estudios, pero en realidad luego no sabemos hacer nada o poco. Yo me decidí con el empujón de algún cofrade de esta taberna a hacer mi primer viaje y elegimos también como tu Ibiza y Formentera. La experiencia fue del todo positiva y fue cuando he empezado a aprender a navegar, supongo que siempre se aprenderá. Te pongo el link en el que narramos todo lo ocurrido en una semana charter de un Novato muy novato y que espero que te anime a lanzarte tu. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=xingulu Animo Un saludo Me pongo a tu disposición para aclarante lo que pueda (que no es mucho) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buneo no se muy bien por donde empezar.... me he leido tu relato entero... aparte de las gracias por compartir los errores, que yo estoy seguro voy a cometer dos o tres veces por lo menos antes de aprenderlos de verdad, ha sido muy entretenido. antes tenia cien dudas, ahora tengo unas pocas menos, lo que tengo claro es lo de reservate una boya y dormiras tranquilo, asi que mañana mismo me reservo una o dos... seguro que segun se acerque las fechas me empezaran a surgir mil cuestiones, asi que te tomo la palabra y preguntare... muchas gracias y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade antes de nada felicitarte el año! Vamos por pasos:
1.-Te recomiendo que explores en la Taberna ya que hay bastante hilos al respecto donde puedes adquirir buenos consejos de expertos y amables cofrades 2.-Mi consejo es que antes de aventurarte una semana, en verano y además en Ibiza y Formentera navegues algo en fin de semana. Te lo digo por los siguientes motivos -Ibiza y Formentera estan muy llenas en verano lo que te complicará la vida en fondeos, atraques...etc -Además en verano el tiempo puede ser cambiante debido a los térmicos y te puedes encontrar en medio de un buen carajal -Adicionalmente si vas con una tripulación que no has navegado antes la cosa se complica aun más -Es muy probable que las empresas que alquiles estén saturadas lo que significa que te dedicarán menos tiempo a enseñarte el barco o a ayudarte en las maniobras 3.-En Denia o Altea tienes buenas empresas (si quieres algún nombre envíame un privado). Alguna incluso organiza salidas de fin de semana por plaza lo que es muy interesante para adquirir experiencía Suerte y ya nos contarás. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|