![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cofrades, aprovecho un titulo existente (originalmente con veleros) para darle mas gancho.
La creencia popular dice que los veleros aguantan mejor las malas condiciones metereologicas ....... Como vereis a continuación hay tractores que se defienden muy bien en estas circunstancias.......http://www.youtube.com/watch?v=4Ycfv...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=mPBaq...eature=related y otros que no tanto......... ![]() http://www.youtube.com/watch?v=swdyn713M-Q La verdad es que se ponen los pelos de punta, lo cierto es que parece que la única manera de abordar olas rompientes o por lo menos muy grandes es directamente por la proa en lugar de con la amura, y si te pillan de través........... el tercer video lo explica. Podemos hacer un hilo interesante entre todos si aportais fotos-videos de situaciones extremas (que tal algo se la sidney-hobart o de la fastnet del 79?) Hacemos un concurso de fideos/fotos chulas? Apostamos si al final ganará un tractor o un velero? Hagan juego, señores, animense que es invierno y hay que entretenerse...... Salud y buena proa ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Jolines, Ayapitas, al final la vas a liar parda........
![]() Mejor nos tomamos unas todos juntos y nos dejamos de distanciar los bandos...A esta invitan los traperos ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para tod@s, antes de nada quiero dejar claro que no hace demasiado tiempo que me he convertido a la " fe verdadera ", es decir trapero, pero eso no quita que me gusten todo tipo de barcos.
Ayapitas, tu primer video ya lo conocía, se trata de las embarcaciones " Interceptor ", barcos construidos para usos profesionales y para trabajar en las condiciones mas severas , si os interesa ver imagenes de éstas embarcaciones problandolas con condiciones duras de mar os dejo éste enlace de su página Web http://www.safehavenmarine.com/ , en su día las veía una y otra vez, aun siguen impresionandome, de todas formas en lo que a mi respecta puedo decir que nunca he navegado con semejantes marejadas y espero no tener que hacerlo ... Un feliz 2010 para todos.... |
|
#4
|
|
Ayapitas las embarcaciones de salvamento maritimo , asi como la de los practicos o piotos, asi como remolcadores de altura, se carecterizan por tres cosas:
- Son estancas. - Su centro de gravedad esta bien bajo. - Llevan buenos motores y potentes. Estan diseñadas para afrontar vuelcos y volver a adrizarse. No en todas las embarcaciones de recreo ocurre lo mismo. ![]() ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#5
|
||||
|
||||
por el 2010, ese oleaje es otra dimensión para mi, con fuera 3 no salgo de puerto y no se lo que mi cascaron aguantara aunque francamente no tengo gran interes en saberlo, por criterios de construcción esta para zoma B aunque espero no comprobarlo.Saludos y ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Dejando claro que soy trapero, voy a opinar por mi relación con el diseño de embarcaciones, y creo que en los tractores hay muchas clases. No es lo mismo una motora playera que un trawler de crucero de altura, siendo este último un barco seguro y cómodo. Incluso puede considerarse que es más cómodo navegando con mar que un barco de vela de travesía. Por desgracia en el motor pasa como en la vela. En las marinas se ven barcos más o menos similares y se llega a pensar que eso es todo lo que hay. Pero la variedad es inmensa, aunque la mayoría de las ventas se circunscriban a determinados tipos de barcos. Barcos de motor curiosos se pueden ver en www.brouns.fr
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Eso es un fuerza 8 por lo menos. Lo máximo que he navegado es fuerza 4 de mar y 5 de viento. Fue delante del Garraf con unas olas cortas incomodísimas, mar de fondo de levante y de viento del sur. Salimos de Sitges y nos preguntábamos porqué no salia nadie más, solo un velero rumbo mallorca y nosotros. El barco era un Bavaria 39, la verdad es que el barco iba sobradísimo, pero con aquella mar parecía que estuviesemos montados en un toro. Nos divertimos mucho, hasta uno de los compañeros se atrevió ha hacer macarrones. Que descanso al entrar en el puerto de Roda de Barà. Dormimos planos.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Unos de mis videos favoritos de YOUTUBE son estos:
http://www.youtube.com/watch?v=nvtwo2ugwU8 http://www.youtube.com/watch?v=G10Ku...eature=related |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Ahora en serio, se habla del STIX de los veleros, pero si ponemos los valores de resultados de las lanchas y motoras, creo que el tema es más crítico.
Habeis visto cuantas de las grandes no son más que una B de diseño CE. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
........Salud y buena proa ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Con "tractores convencionales" he navegado en condiciones bastante malas. En tractores y en tractorcitos. La peor, en el Golfo de León con fuerza 8-9. Ibamos en un "Mondomarine" de 35 metros con dos motores de 2350 Cv cada uno. De Porquerolles a L'Estartit. ¡¡Al ralentí!! para poder navegar.
El barco en cuestión: ![]() Ahora imaginaos las olas subiendo por la proa , pasando el "flybridge" y cayendo por la popa a modo de catarata. En el viaje se nos rompieron todas las mamparas de los baños (5), se descolgaron todos los techos del barco, al flexar se desmontó toda la cocina y se separaron todas las maderas con las que van forrados los mamparos de pasillos y camarotes. No quedó nada de lo que va en la cubierta, flotadores, bicheros..... En ese viaje, el barco llevaba un toldo que cubría, prácticamente, todo el puente hasta el arco de antenas, nos arrancó más de la mitad y la neumática no la perdimos por que iba sujeta con la grúa y, además, se quedó trabada en una de las balsas salvavidas. ¿Miedo?.....no. ¿Impresión?...bastante. Pero fue toda una experiencia que, sinceramente, me gustó. Incluso más que la de "comerme" un ciclón en el Atlántico.....buff!! Me voy a tomar un "chintonis". ¿Alguien quiere uno? El mío de Citadel, por favor. Saludos Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
| 2 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje: | ||
ayapitas (03-01-2010) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que tiene solo "2 x 1300 HP CATERPILLAR 3412"......y una pregunta, ibas por placer o curro....cuenta....cuenta... Salud ![]()
__________________
Navegar...Vivir...Amar... |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Estais metiendo en el mismo saco de "tractores" unos barcos que cualquier parecido que puedan tener con los de recreo es pura coincidencia. Tanto los barcos de los practicos, como los de salvamento, como los remolcadores. Van cerrados hermeticamente (son practicamente un submarino), llevan cristales blindados (un golpe de mar no rompería los cristales e inundaría el barco), el centro de gravedad bajisimo (se adrizarían rapidamente en caso de vuelco), potentes motores (pero no los que puede llevar un chulo de playa, pues estos no se inundan y pueden seguir trabajando en las peores condiciones), sus cubiertas pueden ser barridas por las olas pues tanto sus antenas de comunicación como de aparatos de navegación, así como medios de salvamento, ect.. estan perfectamente preparados y estivados para aguantar cualquier condición de mar.
Aquí debe haber mas de un experto que puede corroborar todo esto, y ahora ¿me quereís decir en que se parecen estos barcos a un tractor de recreo? ![]() ![]() sin acritud eh.. que nadie se vea en la obligación de hacer la demostración con su tractor ![]() . Salud y gin-tonics
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular |
|
#15
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
tomó la decisión de hacerla con ese tiempecito y ese barco pero estoy se- guro que no fuiste tú, seria el armador o algun loco australiano que ejerciera de patrón. Efectivamente con esos motoracos MTU (Mercedes) ese barco está diseñado para huir del mal tiempo y refugiarse en puerto o evitarlo, no son barcos para afrontar sin roturas la Mar que describes y eso que por vuestro rumbo iriais de traves a aleta de estribor supongo. Chungo, chungo. ![]() Leí una vez una cronica de unos con un Nordhavn 46' o un Kadey Krogen 54' ![]() ![]() no recuerdo bien, les cogió atravesando del continente USA a Bermuda una buena rasca de esas de no olvidar, navegaba a unos 4 nudos y cerca de un Yate transoceanico moderno, al arribar a Bermuda este ultimo se tuvo que quedar allí un par de meses reparando los destrozos entre otros, cristales del puente. El trawler quitó los "Storm plates" de los cristales, cargó combustible y tranquilamente para Azores. Hay barcos para unas cosas y barcos para otras, eso es indiscutible. Enhorabuena Luis por salir con bien de tan horrorosa aventura. En una singladura entre Niza y Barcelona conocí hace años esa Mar que nos describes pero claro, desde la cubierta superior del "Galileo Galilei" (Crucero de pasajeros enorme) y aun a 24 nudos llevabamos una escora importante. Un fuerte abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje: | ||
mirabras (03-01-2010) | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Estoy impresionao, muuuucho.
Nada, me voy a hacer fan honorífico de John Deere (tractor agrícola propiamente dicho) ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
aqui aporto mi grano de arena , estos son los barcos en los cuales navego mi padre durante años y aunque veias que aguantan mucho, no lo aguantan todo ya que muchos naufragaron,dando muchas muertes, ademas os aporto un poco de historia del bacalao que me parece interesante
http://www.youtube.com/watch?v=1mUmQEFqGBo http://www.youtube.com/watch?v=d1vKUZK9NSw http://www.youtube.com/watch?v=Ch1K9SknFF0
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
¡Ayyy! Me pilláis de viaje.
A la vuelta a casa os voy a pegar unos "vínculos" de tractores pasándolo mal en general. (También tengo de veleros, ferrys y demás). Si alguien no quiere perderse el recopilatorio (youtube principalmente) me lo pida en privado. Pero ya digo, a la "vuelta al cole" haré los deberes pues. Aaaaaaaadiós.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Interesantes relatos por parte de los cofrades !!!!
Y vaya enlaces!! Saludos marineros! |
|
#21
|
|
Y algunos tractores, aunque choquen, no se hunden. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Los tractoristas hasta con una hartaa de uiskises llegamos a puerto
http://www.youtube.com/watch?v=qJ_4t...eature=related |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Y para terminar la gresca entre ambos bandos
![]() http://www.youtube.com/watch?v=6i-Ht...eature=related Cuanto se echa de menos tener un tractor con sus caballos cerca ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|