|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
El mejor trimaran que he visto
Un sueño, reune casi todo, mejor no digo mas y dejo el enlace
http://www.neel-trimarans.com/ Eso si por supuesto nada clasico todo lo contrario como debe ser para mi en un velero asi |
|
||||
|
||||
Re: El mejor trimaran que he visto
Si que es chulo si..parece un cata,pero quemania tienen de no sacar los interiores.
Sera tu proximo velero? |
|
||||
|
||||
Cita:
Si saco la loteria tal vez sino con suerte llegue a esto |
|
||||
|
||||
LO vi en directo en la Grand Pavois de La Rochelle. Muy llamativo, moderno, con un piano y todo en su interior. Lo peor era el lugar donde se había ubicado la rueda del timón, que era evidente que no estaba bien solucionado. En la prueba realizada por la revista Voiles, se hacía alusión también a este punto. Por lo demás, parece que navega bastante bien y el espacio es sorprendente.
|
|
||||
|
||||
¡Hola¡
unas para tod@s Muy guapo el bicho ¡DIBU¡ si tiene fotos del interior mira bien en el enlace salu2 rolando
Dibujito (03-01-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El detalle de la foto del interior con la pianola es total
|
|
||||
|
||||
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece que es un barco más pensado para vivir el interior que para disfrutar el exterior, no me convence nadiña (díjole la zorra a la uvas )
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que me gusta a mi que termino con la no habitabilidad de los trimaranes. Editado por Albatros en 03-01-2010 a las 15:22. |
|
||||
|
||||
En la prueba que efectuó la revista Voiles, que era durante el primer ensayo del barco, la velocidad fue de 9,3 nudos para 10,4 nudos de viento dirección a 100º. Estimaban que era un 20% superior a la de un catamarán de gran serie y que la velocidad sería mayor una vez bien trimado y puesto a punto. Cuando ves el barco, y así consta en la prueba que le realizaron, te das cuenta que se diseñó como trimarán sin contar con nada más, pues la cabina, bueno, esa enorme cubierta está pensada como un elemento para colocar sobre los tres cascos previamente diseñados. Andar, andará, pero a mi personalmente no es una estética que me agrade. Aunque la capacidad sí que es enorme y se ve que lo que se quería era competir en volumen con los catamaranes. Yo me quedo con el estilo de los Dragonfly.
|
|
||||
|
||||
Os adjunto foto y distribucion
A mi no me gusta pero hay que reconocer que debe ser un tiro y con mucho espacio.
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:48. |
|
||||
|
||||
no me termina de gustar este modelo la situacion de la caña es pesima para mi gusto ¿tienes que ir siempre depie? pero es que los interiores de estilo minimalista no pegan nada en el mundo marinero donde cada centrimetro cuenta esa es mi opinion
saludos y unas rondas
|
||||
|
||||
Una casa con tres cascos
¿Dónde están las cornamusas? Los cascos laterales, con la cubierta redondeada a proa, me parecen un peligro.
|
||||
|
||||
¿Podeis aportar links con mas info? Yo personalmente este concepto de trimaran tan habitable no lo comprendo bien. Creo que un catamaran "bueno" en esta eslora es mas interesante, no entiendo para que arrastrar un casco extra que no es precisamente ligero. En esloras menores, si comprendo los trimaranes.
|
||||
|
||||
¡Hola¡
Unas para tod@s No me hagas caso (los doctores de la iglesia (naval) nos abriran los ojos al respecto) pero se me da que son dos conceptos diferentes de.. a lo mejor la misma idea el cata tiene dos cascos que se apoyan en el agua a la vez (estoy refiriendome a catas de un peso y eslora importantes) para crear un par de adrizamiento (antivuelco ) mientras que el trimaran tiene un casco que se asienta en el agua y dos que se alternan (¡vamos que estan a diferente nivel¡) para evitar (en alguna medida ) el vuelco (cuando escoran a babor el cascvo de babor es el que apoyandose el al agua evita la escora) J**er que tocho me ha salido solo falta que este equvocado ¡QUE ALGUIEN NOS ILUMINE¡ salu2 rolando
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
Dibujito (03-01-2010) |
|
||||
|
||||
Toda la maniobra va al interior, con winche electrico. Cómodo y limpio. Pero no me convence. Aunque debe ser curioso estar tomándose algo en el salón mientras observas como alguien iza las velas. Debajo de los winches se puede levantar el panel del suelo y se encuentra una especie de sótano al que van las drizas. En dicho sótano se encuentra la zona técnica, el motor, los depósitos, etc.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Otra cosa que se preguntaban en otro foro, con haran para maniobrar dentro del puerto con un solo motor central y esa manga. |
|
||||
|
||||
eso es un buen pantalán.
|
|
||||
|
||||
Al verlo me ha recordado al los Fountaine Pajot; luego viendo esto: Architectes : JOUBERT NIVELT Conception : Eric Bruneel
se me han despejado las dudas, pues son colaboradores de ese astillero. No se que tal se defenderá, para maniobras en puerto, con un solo motor. El cata, con los dos motores, se maniobra bastante bien; pero una vez tuve un problema con uno de ellos y entonces la cosa se complica. Estos barcos, con tanto francobordo y tanta manga no es lo mismo que un monocasco. Supongo que llevará hélice de proa. Se me hace raro que no lleve una buena bañera, con su bimini rígido y una buena mesa para comer en ella. Es donde más se disfruta de la navegación, especialmente en verano. Y para un 50', tres camarotes y dos baños son pocos (para el tamaño que tienen y en esta eslora). Lo que si que me ha gustado, es que estén a la altura del salón. Navegando, al no estar en contacto con el agua, no se oirá a esta rozando o golpeando al casco. Y los de sueño ligero, lo agradecerán. Y por supuesto que le falta un asiento doble en el puesto de timonería y unos pescantes para colocar la auxiliar. Saludos.
|
||||
|
||||
En realidad no esta acabado......lo de la rueda sin ninguna posibilidad de sentarse o apoyarse me parece cercano a la tortura.
Ves?, lo del piano ya me gusta mas. La verdad es que me gustan todos los barcos, pero este me parece poco mas que un experimento, respetando todos los gustos |
|
||||
|
||||
Como experimento y ejercicio de diseño se ve interesante, pero parece concebido para gente que no quiere tener verdadero trato con el mar y que de ninguna manera pretenden abandonar el salón y las comodidades de su casa, está todo pensado para el interior... A mi me recuerda un poco la casa ultramoderna (para aquellos tiempos) de la película "Mon oncle", de Jacqes Tati. Quizá navega bien, pero es la cosa más antideportiba del mundo.
|
|
||||
|
||||
La verdad que la ausencia de un asiento frente al timon, no la entiendo pero seguro que obedece a algo, ninguno de los que participaron en el desarollo de este trimaran son tontos y mucho menos no tienen experiencia.
Yo no me atrevo a decir esta mal, sino no entiendo por que es asi. De todas maneras me parece un "defecto" facilmente solucionable. De todas maneras, es un barco de mucho lujo, 3 cabinas para un 50 pies es muy poco, pero nadie critica una Ferrrari por que tiene habitualemente dos plazas. Indiscutiblemente que no es para mi, no es para mi estilo de vida ni uno ni otro. Pero igual me parecen bonitos y una gran paso a terminar con las espartanas cabinas de los trimaranes, y hacer que la navegacion a vela sea mas rapida, lo cual tampoco se si una ventaja. Una vez dije a mi no me gustan las cosas intermedias, Ok para ponerme a modernizar un monocasco, prefiero esto. De lo contrario, los veleros como los Gozzard o mas aun los pequenos Sam L Morse. |
|
||||
|
||||
En mi caso la verdad es que no entiendo mucho de bacos en general, y me encantan vuestros comentarios y análisis . Pero sí que puedo discernir entre diversas filosofias frente al mar y la navegación, y tengo claro que esa no es la mía. No me encontraría a gusto en un barco de este tipo, y si lo consiguiera sería "a pesar de". El espacio habitable que han conseguido en un trimarán quizá sea lo más destacable, yo creo, en todo caso.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|