![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a tod@s. Estoy pensando desde hace tiempo la posibilidad de comprarme un velero de madera,dos palos y 13mt de eslora,pero como nunca he tenido ninguno de estas caracteristicas, quisiera preguntar a los expertos que ventajas e inconvenientes tienen este tipo de barcos,puesto que a mi me gusta la navegacion tranquila he pensado en un tipo de barco de estas caracteristicas.Dejo pagadas una ronda de
para el medio dia que ahora es muy tenprano. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio los mayores problemas que te puede dar son de mantenimiento: estado del casco, estado de la cubierta, manos y mas manos de baniz (hasta la "indecente" cifra de 10 manos o más
), mantenimiento y estado de los palos si son de madera... en defininiva la madera es un componente natural que requiere cuidados, tambien es cierto que actualmente hay productos, pinturas, masillas, selladores, barnices... bastante avanzados que facilitan un montón la tarea.Otra historia es que tendrás que pasar la ITB cada tres años en vez de cada cinco, y puede que sean un poco mas quisquillosos que con un barco de acero o fibra. Como ventaja es que tienes un barco de madera... te parece poco??? Podrias animarte a colgar alguna foto? o a dar mas datos: edad del barco, diseñador, astillero.... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola NICK, el barco tiene los dos palos de aluminio,la jarcia de acero inox. es del año 85,y parece que bien cuidado,ya os podeis beber la ronda que deje pagada esta mañana.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo siento pero no tengo ninguna foto
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|