![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una duda de invierno frio y en casita al estar siempre sumergido el sail-drive, no como los fb, o las colas Z, presentan algun tipo de problema a largo plazo? Corrosion, desgaste? Esta claro que el eje de toda la vida dura eso: toda la vida. Saludos y un carajillo por lo menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No cabe duda que hay mas piezas y que esas tienen desgaste, ademas al ir semi sumergido hay que tener cuidado con ciertas cosas como los anodos y la estanqueidad del recipiente, cuidando los cambios pertinentes de aceite y retenes, otra cosa importante(de eso ya se cuida el astillero en el montaje)es las derivaciones de la corriente, ya que al ser aluminio y sumergido en salinidad puede estropearse en muy poco tiempo por la electrolisis
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio (Yanmar) lleva un detector de humedad entra la goma exterior y la interior y si hay humedad o agua pita y se enciende una luz, hay que cambiar la goma.
Se supone que como mantenimiento cada 2 años. ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmete de acuerdo con los comentarios de Nefta.
La cola S está protegida además por una imprimación y pintura especial que se debe de mantener en buen estado, reparando cualquier nicazo que se produzca. Va aislada electricamente del motor mediante unos casquillos y arandelas sintéticas que hacen que los tornillos de unión cola-motor no estñen en contacto con el metal de la cola. Yo tengo un Saildrive de Volvo del año 92 y está en perfecto estado (el estado interior se comprueba cuando se cambian los retenes) La duda que yo tengo es acerca de la goma de estanqueidad en la salida del casco: el fabricante recomienda cambiarla cada 7 años, si embargo la mía tiene casi 18 años y se ve en buen estado, flexible y sin ningún sintoma de agrietamiento o goma reseca. ¿Cual es vuestra experiencia la respecto? ¿conocéis a alguien que haya tenido problemas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, jamas he oido algun problema con la goma de estanqueidad, he cambiado pero solo por precaucion y con bastantes mas años que los siete que se recomienda
Greisa, no entiendo lo del detector entre gomas SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al cabo de un año de tener el barco (2ª mano con 4 años de matriculacion) se encendio una luz del cuadro. Resulta que el sensor detecto agua en el interior de la cola Yanmar SD 20
El manual dice que hay 2 gomas que protegen de la entrada de agua en el barco y el detector suena cuando ha traspasado la primera goma, aunque no hay peligro pues queda la 2ª Tambien aconseja sustituirla cada 2 años. La broma me costo 1500 Euros (¿Timo?)
|
||||
|
||||
|
Icarus, dices que la cola S está protegida por una imprimación y pintura especial.
Yo tambien tengo una Volvo, a punto de pintarla con pintura original de esta marca en aerosol. Por supuesto, despues de limpiar a fondo la cola, dejandola en el metal. Me dice el concesionário de Almeria que aplique directamente la pintura, sin dar antes ninguna imprimación. Personalmente, no me quedo muy convencido ![]() Que me podeis decir sobre el particular. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las páginas web de los fabricantes de pinturas (Internacional Paints, Hempel etc) puedes ver los esquemas de pintado que recomienda cada uno para el caso de aluminio sumergido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|