![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
expongo mi duda barco llamando a estacion costera: Señal de idenficiacion de la estación llamda (max 3 veces) + AQUI (o DELTA ECHO) + señal de identificacion de la estación que llama (max 3 veces). respuesta a la llamada: Señal de identificiación de la estacion que llama esto es BARCO (tres veces max) + AQUI (o DELTA ECHO) + señal de identificación de la estación llamada esto es COSTERA (3 veces max). Entonces SIEMPRE primero a quien llamas + DELTA ECHO + quien eres? Tanto en la llamada como en la respuesta? Gracias y unas para todos !
|
||||
|
||||
|
Exacto tres veces la costera a la que llamas y tres veces tu identificación.
Una vez establecida la comunicación con la costera ya no es necesario repetir tres veces la identificación con una vez es suficiente. Eso si siempre primero a quien llamas y luego tu identificación. Si llamas a un puerto o a otro barco, para establecer la comunicación es suficiente con repetir dos veces el nombre de la estación llamada y dos veces tu nombre, una vez establecida la comunicación lo mismo con una vez es suficiente. Saludos y unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Alguien me podría explicar, el porque se ha puesto de moda el hacer la llamada de un barco a otro de la siguiente forma: Cachirulo= barco que llama Cocodrilo= barco al que se llama cocodrilo cocodrilo cocodrilo para Cahirulo No se si será la traducción literal del procedimiento ingles, pero cada vez lo oigo más veces por la radio. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que como todo en la vida, una cosa es lo estandar, lo que han de explicar en las escuelas, que ha de estar mínimamente bien especificado para enseñarnos a todos lo mismo...
... y otra cosa es el mundo real, donde cada cual tiene su escuela, sus costumbres, sus deformaciones profesionales, donde lo importante es comunicarse y entenderse, aunque, como en todos los lados, los hay que pretenden ser mas papistas que el papa. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|