La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2010, 20:57
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Que canal tener a la escucha?

Hola,

Aquí va otra duda:

Con una emisora VHF:

- Si puedo tener un solo canal en escucha tendre el 16 continuo.

- En el caso de que el equipo pueda tener 2 canal a a la escucha simultaneamente, que canales debería sintonizar?

- 16 y 9 por ser el 9 el habitual de comunicación con el puerto?

- deberia sintonizar 16 y algún otro para comunicacion puente puete?

gracias!
Antiguo 07-01-2010, 21:54
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: Que canal tener a la escucha?

16 y 9

Si vas en regata, concurso de pesca, etc, el 16 y el canal de trabajo que te indiquen.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 22:30
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,177
Recibió 7,879 Agradecimientos en 2,606 Mensajes

Estimado Cofrade unas rondas para dar la bienvenida al nuevo año. Aunque te parezca mentira desgraciadamente es muy habitual en nuestros mares que mucha gente no escuche nada como yo he comprobado en alguna ocasión y ya conté en la Taberna.

Desde luego el 16 por supuesto y en mi caso uso doble escucha con el 9 cuando estoy cerca de puerto (entrando o saliendo)

Es también bastante util conocer el canal de trabajo de la costera de tu zona por si las moscas.

Como algún otro Cofrade recomienda debemos aprendernos de memoria el teléfono de Salvamento maritimo como último recurso y por supuesto nunca sustitutivo de la radio.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 23:20
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,592
Recibió 5,112 Agradecimientos en 2,937 Mensajes

En algún libro leí que el canal 13 también es importante, no se si mas o menos que el 9.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 23:32
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,696
Recibió 2,910 Agradecimientos en 1,120 Mensajes

Yo llevo una emisora con triple escucha, pongo el 16, el 9 y el 77 para escuchar o llamar a cofrades tabernarios, pero nunca escucho a nadie. Me harto a llamar 'Lima Tango Papa', pero no se, o no lo entiende nadie o no hay cofrades por Denia-Javea.
A veces cambio el 9 por el de trabajo de la costera, o sigo una conversación con un tránsito... na más que por cotillear y enterarme de los procedimientos con los mercantes
Antiguo 08-01-2010, 13:03
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,177
Recibió 7,879 Agradecimientos en 2,606 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Yo llevo una emisora con triple escucha, pongo el 16, el 9 y el 77 para escuchar o llamar a cofrades tabernarios, pero nunca escucho a nadie. Me harto a llamar 'Lima Tango Papa', pero no se, o no lo entiende nadie o no hay cofrades por Denia-Javea.
A veces cambio el 9 por el de trabajo de la costera, o sigo una conversación con un tránsito... na más que por cotillear y enterarme de los procedimientos con los mercantes
Amigo Genoves ya te diré cuando estoy navegando por la zona para comunicarnos en el 77!!!! A mi me pasa lo mismo no hay nadie escuchando! Lo de la costera es bastante útil para prevenir la llegada del Garcia LorcaSaludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 23:36
KIRAN
Invitado

Sin duda el 16.
Yo acostumbro a llevar el 9, pero a menudo lo acabo quitando, pues en plena temporada muchos navegantes lo usan como canal habitual de comunicaciones, y se te queda la radio "bloqueada" en las tonterias que se sueltan por el 9.

Pero por supuesto ... el 77, que no se olvide el 77 !!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2010, 09:50
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo suelo llevar el 16 y el de Salvamento Marítimo de la zona , que es el 10. De esa manera cuando dan la previsión meteorológica no necesitas cambiar de canal, lo recibes directamente.

A veces pongo el 9, pero no suelo aguantar mucho....

Edu
Antiguo 10-01-2010, 20:12
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

En mi opinión el c-16 es obligatorio llevarlo siempre a la escucha. A partir de ahí pienso que no hay ninguna otra cosa obligatoria.

Bueno, en las nuevas emisoras está el 70 para la LLSD, pero esa ya se pone de manera automática siempre a la escucha.

Y si estuvieras de manera temporal en algún canal de trabajo y en ese momento sale algún mensaje de emergencia (socorro, urgencia o seguridad), como en teoría debemos iniciarlos con uns LLSD pues ya nos daría el aviso por el C-70 y pasaríamos al 16 (o 13 si se salta directamente a este en un securité, que es mas aconsejable pasar antes a dar el aviso por el 16, pero pienso que se acepta pasar del aviso por LLSD directamente al 13 a dar el mensaje)

Como dijo en su momento Royor y tambien Tranes, el c-13 esta reservado mundialmente para la seguridad en el mar y quizas en un buen canal para tener en el escaner. Aunque en un principio, la alarma y la llamada de un mensaje de securité debe hacerse por el c-16, pasando después a dar el mensaje por el 13, con lo cual si estamos en el c-16 ya quedaremos avisados. (Aunque, como he dicho antes, pienso que se acepta, aunque no se recomienda, en un Securité pasar del aviso por LLSD directamente al 13 a dar el mensaje)

Tengo unos apuntes de radio, de como interpreto lo de mandar mansajes de emergencia (socorro, urgencia o seguridad) por voz y por LLSD.

Y tambien me he construido una tabla con los canales de vhf, los que podemos utilizar para tal o cual cosa y los que nos quedan libres del todo para charlas varias.

Es el mensaje #2
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=47207

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro