![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estoy hoy parlanchín, voy a aprovechar para hacer una pregunta a los manitas:
¿Es totalmente imposible pintar algo a brocha sin que quede desastroso? El caso es que he hecho una cajita de madera chulísima para el barco y la he pintado de blanco con Titan yate esmalte uretanado monocomponente. Si lo sé no la pinto, con lo bien que estaba con la madera vista... Habré dado como 6 o 7 manos probando todo tipo de cosas... y cada vez peor. Diluyendo la pintura, cargando mucho, cargando poco, secando en un radiador... UN DESASTRE!! ¿Alguien sabe cómo pintar algo pequeño que no permite meter el rodillo? Unas cañas para el que me conteste! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, Iñaki....tú por aquí. Un abrazo.
Pues se me ocurren (así a bote pronto) DOS soluciones: 1ª) SOFISTICADA: Utilizar un pulverizador de los que se emplean en aerografía (aerógrafo) con un resultado espectacular. 2ª) BARATILLA: Utilizar resina de fibra de vidrio previamente tintada con el color adecuado. Quedaría brillante, suave y uniforme. ¡¡¡Por aportar ideas y beberme esas cervezas!!! ![]() Un, dos, tres...... |
|
|
||||
|
||||
|
Apunto tus ideas, pero lo que me fastidia es no poderme tomar unas cervecitas por el sur con vosotros. No te imaginas el frío que hace por aquí!!!
Por cierto Eduardo, cómo va lo del nuevo barco??? Miraré lo del aerógrafo, creo que no son muy caros y se puede rentabilizar a largo plazo... Pero alguna instrucción si un día tengo que pintar a brocha por cuyóns?? Un abrazoooo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola , pues a mi me gusta dar las manos bastantes finas , que corra la brocha , que este diluida la pintura , lijar y pintar , lijar y pintar , debería quedar bien si la pintura es buena y está en buen estado.
Suerte. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
para lacar madera suelo usar este sistema:
http://www.dremeleurope.com/es/es/do.../lackieren.htm sigue siempre las instrucciones del fabricante, nunca diluyas más o menos. las primeras capas de imprimación son tan importantes como la capa final. usa espray o brocha y luego le pasas un pincel de este tipo para repartir la pintura:
|
||||
|
||||
|
El secreto de que quede perfecto son las capas y como se aplican, tanto en barnices como en pinturas, me explico, tienes que dar primero a la madera un tapaporos, dejar secar y lijar para sacar los pelos que deja la madera levantados, segunda capa de tapaporos y otra lijada, cuando esta para darle pintura, hay que diluir esta al 30%, darle la primera capa dejar secar y lijar, y asi sucesivamente hasta la sexta o septima vez, los barnices quedan como el cristal y las pinturas como laca, no hay mas que eso, paciencia y trabajo, ¿sabias que las pinturas de los coches de exposicion llevan hasta 20 capas ?
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se que tipo de pintura es esa, no conozco los nombres de España, pero puedo decir que una buena brocha es la clave muchas veces, pero una buena brocha aqui en USA, vale mas de 15 dolares, las que hay por debajo de ese precio, puedo asegurarte que no es lo mismo, por supuesto que partimos de la base de una buena pintura.
Donde no puedes meter un rodillo, puedes usar unas pequenas almohadillas, (que tambien las hay de tamano grande) que seguramente vendan de en tu pais, es un poco mas lento pintar con ellas, pero mucho mas preciso. Se usan mucho para bordes. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, me habéis dado muchas pistas de lo que estaba haciendo mal.
Respecto a los materiales, creo que la pintura mala no es, alguien la conoce? Lo que no estoy muy seguro es del disolvente, he usado acetona y no estoy muy seguro. Puede valer? Y un disolvente polivalente, o hay que usar disolvente para poliuretano? Solo me ha costado unos 4 euros en el LM, así que supongo que muy buena no es, buscaré una mejor. Por cierto, qué tipo de brocha es mejor? Venden para barnizar, para lacar, para... no me acuerdo. ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí están las cañas que os habéis ganado. GRACIAAAAS! |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
el disolvente a utilizar está indicado siempre en el bote de pintura, existe el aguarrás (esencia de trementina) y sustituto de aguarrás (nafta, white spirit), en teoría el aguarrás es lo mejor pero si en las intrucciones pone otra cosa, hay que usar lo que indiquen.
los pinceles buenos son los de cerdas chinas y las almohadillas son para eliminar irregularidades
|
|
Hola Spoofer.
![]() A las pinturas Titan , mucha gente, las llama las acuarelas del mar, Sigo? Yo hice fondos de mi barco con titan (no el titan pesqueros,que es el que vale parece), todo,matriz,imprimacion metal+patente helice (7 manos total).En dos años vemos, el fondo, no la helice.... ![]() Tambien se recomienda dos componentes en el mar, siempre, incluso barnices interiores. pero claro ,si es por ponerse a recomendar. Saludos y buenos vientos Abraao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abraao | ||
Spoofer (10-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy haciendo la puerta de la cabina de mi embarcacion en tablero marino, por la parte exterior la pinte con pintura de polurietano dos componentes puse las tablas bocariba y aplique la pintura con un rodillo de espuma y en las partes absorbentes como los cantos antes aplique tapaporos y luego pinte despues de esperar un dia desde la primera mano le aplique otra (ya que si se la aplicas muy prondo las primera capa se agrieta y queda fatal) y te puedo decir que quedo impresionante casi como pistola, en al caso de que tengas que pintar en vertical aplica menos cantidad sino se corre la pintura, y por la parte interior le di un barniz tanspirable color nogal de la marca xiladecor que ofrece durabilidad hasta 10 años y no veas como quedo si es que parece nogal y todoeste barniz se lo puedes dar con brocha o incluso con una mopa o rodillo ya que no crea capa es como un aceite de teka
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, esto al final va a parecer un bricobarco muy digno!!!
GRACIAAAAS!!! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|