![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. En varias ocasiones he comentado que mi pastinaca es tuning
. Y es que después de llevar enrollador de foque, cajón de anclas, lazy yack con lazy bag, las drizas desviadas a la bañera en lugar de en el palo, escalera de baño, posible acoplamiento de remos, haber adelantado el stay de proa y un largo etc... Después de todo eso estoy pensando en instalar un sistema de rizos automáticos sencillito como el de la foto.![]() Instalaría el sistema de un cabo. ¿qué opináis? ¿creeis que será más engorro llevar todo el sistema de cabos y poleas que los beneficios que pueda obtener las pocas veces que lo use? Por favor os pido opinión. Mientras tanto, rondas para todos y gracias de antemanoSaludos, Petmax ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
|
Debes saber Petmax, que aqui el Piloto fue armador de una pastinaca durante unos 8 años, y disfruté muchisimo con ella. Es un velerito polivalente donde los haya.
Yo nunca la llevé tan bien preparada como tu, si la mia tenia rizos, solo una franja, pero la tomaba con unos cabitos que puse en los ollados de la vela. Un sistema en extremo rudimentario, pero tambien muy simple. Ten en cuenta que yo dejaba mi barquito fondeado en el Mar Menor, durante el verano, Cada dia despues de la navegada le quitaba el motor y las velas. Creo que puedes hacer lo que dices, tan solo ten cuidado a la hora de instalar los nuevos herrajes, no uses tornilleria de inox en contacto con aluminio (oxidacion galvanica), como puntos de union es mejor usar remaches de aluminio. Yo en tu caso optaria por el sistema automatico de un solo cabo, por su sencillez. En mi barco un Serviola 23, he optado por el segundo caso (dos cabos), aunque estoy pensando en simplificarlo y poner uno automatico de un solo cabo. Ya me contarás como te queda el tuyo. ![]() ![]() Editado por El Piloto en 12-01-2010 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿¿No fastidies que estás por el Mar Menor???
Yo tengo el barquejo en La Manga , a la altura de la pirámide. ¿por donde estás tu?Siempre es bueno conocer gente en el charco Saludos amigo el Piloto! ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
|
Petmax, resido en Cartagena, mi Raya Azul amarra en el Pto. Tomas Maestre, tambien veraneo en La Manga. Para esta primavera - verano, tenemos que vernos.
Saludos cofrade ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, si, totalmente de acuerdo.
Saludos y por esa quedada.
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 12-01-2010 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y por esa quedada.
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Probablemente sea demasiado engorroso.
Llevar los cabos para rizar metidos ya en los ollaos y otro más en el ollao de escota para ir al pajarín (por no soltar el pajarín), debe ser suficiente. Yo también me planteé si sería adecuado. Yo instalaría algún tope para que los cabos no machaquen la vela con el ollao. O sea, para no cortar la vela con el latón de los ollaos.
|
||||
|
||||
|
Permiteme que tarde en contestarte al privado porque todavía no se como funciona y tengo que investigar...
![]()
|
|
|
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hasta entonces... Salud! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|