![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Necesito que alguien me recomiende una espuma inyectable que no acabe empapandose. Es para ocupar con ella un espacio donde no quiero que se acumule agua. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
de que material esta echo el barco ? las espumas de celda cerrada industrial espanden con una fuerza brutal
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo he visto usar estas espumas en astillero, dejan siempre un orificio de salida por la parte alta, del area a inyectar ,e introducen la canula por la parte inferior, cuando la espuma sale por el orificio superior paran. Luego la espuma sigue expandiendose y sale a borbotones por los orificios , finalmente se retira el sobrante. Desgraciadamente no recuerdo marcas. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo que buscas es espuma de poliuretano. La venden en cualquier bricolaje, tienda de pinturas, ferretería, etc. Viene en un spray con cánula para inyectarla y puedes elegir entre muchas marcas.
Ponte guantes de goma para usarla y protege donde pueda caer y manchar. El sobrante o lo que manche,se puede quitar, mientras está fresco, con ACETONA (en LM venden unas botellas de litro a buen precio, o en cualquier droguería o supermercado -quitaesmaltes de uñas-) Si se seca, sólo se puede quitar, por decir algo, a base de rascar. Si antes mojas el compartimento donde vas a inyectarla, la espuma se coge mejor a las paredes, crece más y se seca antes, pues reaciona con el agua. Si no la has empleado nunca,prueba primero a inyectar un poco en una botella de agua de 1 1/2 litro primero, y así sabrás cuánto expande. Más o menos, con humedad, aumenta 3 veces sobre la cantidad inyectada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero rellenar una zona hueca de la quilla. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
leroy Merlyn ( "Lirili" para los navegantes)
Sprays en oferta. Suerte compañero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mala idea , el espuma de polieturano es de celda abierta , y con el tiempo se encharca de agua , la unica protecion contra el agua que tiene es la " PIEL " que se forma en superficia , si cortas el sobrante .... y luego para quitarla y secar , una delicia .... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al leer tu mensaje he salido (pese al frío) he cortado un trozo y por dentro no está mojado. Así que no creo que encharque como tú dices. De todas formas, pese a lo que he dicho en mi otro mensaje, ante la duda sería cosa de hacer un experimiento y fondear un trozo de espuma de poliuretano unas semanas en un pozal con agua en vez de dejarlo -como en mi caso- flotando. Luego ver qué pasa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ojo a las salidas que le dejes, un amigo intento impermeabilizar entre 2 tabiques y al expandirse agrietó uno de ellos.
Sobre todo debe ser de celula cerrada. Supongo que la de AD lo debe ser. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() .No te vas a arepentir si utilizas espumas de dos componentes. Te lo puedo asegurar!!! De toda manera, si quieres en spray, tambien hay unas espumas de Silka. Espero de todo el corazon que encuentres la mejor forma de solocionar tu problema. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa, quieria decir de SIKA .... se me fue ...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades: los invito unas cañitas y les cuento mi experiencia. Soy aficionado al Kayak y utilicé espuma de pouliretano para hacerle una reserva de flotación al mio en la proa. Usé los mismo tabiques que venían en el embalaje para darle la forma que quería (son del mismo material que los "chorizos" que venden en "decaton" para que jueguen los niños en las piscinas) El metodo que utilicé para no pasarme (y que no se me llenara todo el copkit de espuma) fue ir poniendo de poco a poco esperar que secara y volver a aplicar. Como ya dijeron algunos cofrades se formó como una piel amarillenta que es impermeable (yo no la corté) y funcionó perfecto.
Para mas seguridad se me ocurre que una vez seca se le podría dar una mano de pintura esmalte y de esta manera asegurar la impermeabilidad. El invento lleva ahí en la proa del kayak 7 años y ya cumplió con su función mas de una vez, porque evitó que se llenara de agua todo el copkit en varias ocasiones. Ahora no puedo coglar fotos porque estoy de viaje, pero espero que te sirva. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |