![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una lastima pero el temporal que estamos vivendo en el Pais vasco ha destrozado esta obra de arte que es la replica del ballenero del siglo XVII que esta amarrada en Bermeo y abierta a las visitas.
El viento que tantas veces nos ayuda... Os dejo el link a la noticia y la noticia http://www.elcorreodigital.com/vizca...001141835.html Las fuertes rachas de viento y lluvia que han azotado hoy Vizcaya han desarbolado la réplica del barco ballenero del siglo XVII anclado desde 2006 en el puerto de Bermeo y que servía como Centro de Interpretación de la Pesca de la Ballena de la localidad. Según ha comprobado en el lugar, el viento ha tronchado por completo y arrojado al agua los mástiles de madera, de más de 30 metros de altura, y las jarcias del palo mayor y del palo de popa, mientras que el de proa ha quedado partido por la mitad. El barco, bautizado "Aita Guria", construido en los Astilleros Bermeo S.L. y abierto al público en septiembre de 2006, se encontraba amarrado al muelle cercano a la Cofradía de Pescadores de la localidad marinera, cuando ha sufrido los embates de las fuertes rachas de viento que han soplado en la costa vizcaína a mediodía de hoy. La réplica de los balleneros vizcaínos que en el siglo XVII se dedicaron a la caza de la ballena en aguas de Terranova y Groenlandia está realizada en madera de iroko, abeto y eucalipto y mide 36 metros de eslora y 7,5 de manga. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto foto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo fotos, pero cerca de allí, en Getxo, mi Spoofer se ha ido con muerto y todo a las rocas. Gracias a la cruz roja del mar, que me han avisado, me han llevado al barco y me han remolcado a puerto no he perdido la embarcación.
Mañana revisaré el barco, pero parece que no ha habido daños. Un brindis por la cruz roja del mar! ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|