![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos,
Estoy con el tema de la ITB de mi velero y tengo un lio en la cabeza con los papeles que necesito para ir totalmente en regla y sin temor a una visita de la G.C. ¿alguien me puede detallar uno a uno, los papeles que tengo que llevar? Os lo agracezco de verdad
__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido |
#2
|
||||
|
||||
![]() Certificado Navegabilidad, Licencia Navegacion,LEB, Seguro, Titulo, (Bengalas, Balsa , Baliza , depende de la Zona de navegacion) ............
no se si me dejo alguno
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#3
|
||||
|
||||
![]() Había un post por ahí en que se pretendió recopilar esa misma información.
Pero aunque se avanzó bastante en muchos temas, al final se convirtió en un monólogo y desde alguna asociación se indicó que ya se estaban encargando ellos de hacerlo... aunque no sé si esa info también ha quedado al final sólo para sus socios. Miraré de encontrar ese post y te lo comento. ![]() Lo encontré. Mira aquí : http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=31130 No hace falta que te lo leas todo. La segunda intervención en el hilo (que se iba editando con cada novedad) es un resumen de todo lo que se fue desarrollando en él. Editado por rom en 15-01-2010 a las 10:56. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Si miras bien el papel de tu última revisión, por delante y por detrás, veras ahí que te pone el material que debes llevar.
Ademas de ésto, si estas despachado en Z4 para arriba tendrás que llevar una vhf con dsc homologada por Marina Mercante e instalada por empresa oficial (o cualquier truco que acabe con un papel que ponga esto) Ademas de tener que ir a buscar tu número MMSI, si no lo tienes, en capitanía o quizas por el web de Fomento. Es que preguntas y no dices la zona de navegación estas despachado. Pero para tener una idea mira lo que te andamos diciendo hasta ahora. Un saludo, Llan .
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
#5
|
||||
|
||||
![]() La verdad, lleves lo que lleves nunca esta uno seguro de ir en regla, y ni muchos menos tranquilo.
![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Pues aparte de lo que te han dichos los compañeros ... falta comentar el papel más importante de todos .... "El higienico" .... sin ese papel no estaras en regla y mucho menos tranquilo.
Y esto no es una broma ![]() ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ni lo intentes; La náutica administrativa es un deporte de riesgo; ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hablamos de barcos de bandera española, y solo de "papeles". Yo creo que es más razonable llamarle Documentos. 1) Licencia de navegación o rol. Es como la partida de nacimiento del barco. Lo dan de origen 2) Certiicado de navegación, hay que renovarlo periódicamente (2 años si es de madera, 5 años si es de fibra etc.). En este documento y según la zona de navegación para la que se le permite navegar (Zona 1,2,3,4) se especifican los equipos que el barco debe llevar. O sea que, aunque lleves el documento si no llevas lo que en el dice que tienes que llevar, el barco no puede estar en el agua. 3) Poliza de seguro obligatorio (Responsabilidad Civil). 4) DNI (este "papel" hay que llevarlo siempre.....) 5) Título de gobierno del patron (PER, PY, C). Si tu zona de navegación exige balsa salvavidas o radiobaliza, o las dos cosas. tienes que llevar el certificado de revisión de las mismas (anual o bianual). Yo no lo veo muy complicado, una carpetita estanca y a navegar. ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Y tambien hay que llevar las instrucciones de todo lo que hay que llevar... de la emisora, del motor, del barco, del bichero, de las defensas, las balsas, ... y en español, y con la marca UE.
Ah, y no os olvideis de las instrucciones de las instrucciones, eso que te instruye a como instruirte. Saludos, Llan .
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ves como no se puede estar nunca seguro!...Te han pillado sin la LEB, Licencia Estación de Barco o Buque, papelajo, papel o documento que deberías llevar visible en el "puente de mando" junto a la emisora LSD ![]() ![]() Edu
__________________
![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Hola por ahi te dice algún cofrade que debes llevar:
3) Poliza de seguro obligatorio (Responsabilidad Civil). Pues te joden vivo si no llevas con esa poliza el recibo del banco del pago de la misma ![]() Si es que siempre te pillan en off lleves lo que lleves ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|