La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2010, 19:06
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Ayuda con pintura y metacrilato

Buenas;
Ahí va una pregunta para los entendidos en pinturas de brocha gorda. He estado mirando en una tienda pintura epoxy de dos componentes, imprimacion epoxy, resina epoxy etc. para un reestiling de mi barco que llevo un año detrás de acabarlo y por falta de tiempo ahí lo tengo a mitad de lijar colgao entre dos pinos en una parcela, (los pinos tienen un buen tronco, ayer aguantaban por aquí rachas de mas de 100 km hora con el barco encima "Serviola 23") . Bueno el caso es que los botes eran de 750 gr y me han dicho que con cada bote se cubre aproximadamente 1 m2 de superficie, a mi me ha parecido poco y teniendo en cuenta que cuestan 40 Eur. cada bote voy a necesitar muuuuuchos botes, pero aver que opináis, son de la marca Veneziani y he entrado en su web pero no encuentro nada sobre esto, la verdad es que su web es un poco pobre. La segunda pregunta es sobre como trabajar los metacrilatos que he comprado para sustituir los que lleva que estan opacos completamente, para cortarlos utilizo la sierra de calar con poco diente o radial con hoja de corte para plastico o si sabeis alguna forma mejor.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 19:47
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con pintura y metacrilato

En las etiquetas de los botes de pintura suelen poner el rendimiento. Normalmente el rendimiento está entre 6 a 8 m2 por kilo de pintura. Respecto a los metacrilatos, hay hojas de sierra caladora para este tipo de material. Con hojas para madera de corte fino también puedes arreglarte. Vigilar la velocidad de la sierra de manera que el material no se caliente mucho. Lijar los cantos al terminar con lija muy fina. Es importante, aunque parezca tonto, no despegar los plásticos de protección hasta después de terminar el trabajo.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 20:04
Wop Wop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola

Con respecto a los metacrilatos yo los mios los corte con una caladora, con hojas para madera nuevas (se nota si ya estan usadas a la hora de cortar porque necesitas un corte rapido, sino se calienta y se deforma/estropea)

Lo mejor, si vas a hacer un par de piezas iguales es que pongas dos trozos uno encima de otro, bien sujeto con un par de sargentos y a cortar, es comodo poner cinta de carrocero por la linea donde vas a cortar, te reducira el numero de rebaba que genere y se hace mas comodo el corte.

Por ultimo solo comentarte que tengas cuidado con el tipo de metacrilato que uses, yo lo compre en Leroy Merlin, elegi uno "al azar" de todos los tipos que tenian alli y en un mes de estar puesto (o menos) los tengo totalmente amarillos. Si alguiensabe algun "tipo" de metacrilado bueno que me lo diga que tengo que volver a cambiar los mios.

No se si el amarillamiento fue por el sol, por estar en contacto con la sika o que pero el caso es que estan feos feos

Suerte y buen bricobarco
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 20:12
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

En Leroy Merlin hay una hoja de caladora especial para metacrilato. En realidad es como te han dicho, de madera de diente fino. Esta tiene de especial que es para hacer curvas, es decir, más estrecha de lo normal.
Sobre los metacrilatos de LM, en el que yo compro no tienen metacrilatos, todos los plásticos son de poliestireno. Lo mismo el problema que has tenido es ese.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 22:01
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Gracias por las respuestas, al final he averiguado que la resina epoxy por ejemplo rinde hasta 10 m2 en una sola capa por kilo y el resto están alrededor de 6 m2, como para fiarse del de la tienda.
En cuanto a lo del metacrilato me he quedado helado, en la etiqueta pone "Spyroglass Fume Lisse" lo útimo esta claro que es "liso ahumado" pero me lo vendieron como metacrilato en el Leroy Merlin, a ver si voy a hacer toda la faena de mecanizarlo y se pone opaco en un mes como te ha pasado a ti, por cierto menuda faena. Me podrías dar algo más de información Pedro o si algún cofrade nos puede iluminar también, no me importa gastarme mucho más de lo que me costo este cristal en el Leroy pero que la faena subsiguiente no sea inutil por un mes al sol.
Saludos
P.D. Pedro que tal te va, un día me tengo que pasar por tu puerto a que me enseñes tu barco y hacerte una visita, aunque es un poco precipitado mañana paso por ahí cerca si fueses ha estar dime algo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 22:10
Invitado
Invitado

Cofrade JOSENVALL:

Cómo sabes L.M. es un almacén general y sus empleados (digamos) unos "aficionadillos".

Yo me iría a un taller de Cristalería o de construcción de mamparas para cuartos de baño y solicitaría la opinión de un profesional.

Por supuesto, siempre dando un "resguardo de seguridad" a las Náuticas de tu Zona
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 02:30
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
P.D. Pedro que tal te va, un día me tengo que pasar por tu puerto a que me enseñes tu barco y hacerte una visita, aunque es un poco precipitado mañana paso por ahí cerca si fueses ha estar dime algo.
Mañana estaré haciendo bricolage gran parte de la mañana, pásate y hablamos.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 01:50
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

El metacrilato lo puedes encontrar en cualquier almacen que vendan policarbonatos y similares. No sé por tu zona, por la mía lo vende un almacen que se llama Resopal y creo que está en varias regiones. Pero lo dicho, busca almacenes de plásticos y policarbonatos. Por cierto, los precios de este material son bastante altos
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 18:28
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Los metraquilatos se usan para hacer luminosos, y por tanto lo tienes a la venta en empresas de rotulación.
En sevilla hay un distribuidor al pormayor, pero ya se sabe planchas de 2 por 2 metros.
Los materiales de ferreteria y bricolage del LM son una KK, salvo que sean demarcas reconocidad y por tanto con un aumento de precio considerable.
salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 20:28
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

¿Y para hacer boquetes en el metacrilato?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro