![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas de media tarde para el personal, por favor.
![]() Viendo las fotos en el hilo de TOLETUM y su nueva adquisición, he visto que la balsa salvavidas es de bolsa, como la mía. Pregunta: ¿cómo estibais en cubierta o balcones ese tipo de balsa?, me han dicho que no hay soportes de compra para colgarlas por fuera, como tienen los cofres. ¿Me podeis ayudar con vuestras ideas? Muchas gracias sean dadas por delante.
|
||||
|
||||
|
Cualquier soporte de balcon o cubierta te puede valer igualmente, las medidas son practicamente las mismas que las de contenedor, lo que no es recomendable es que las dejes ahi todo el año puestas
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NEFTA
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado porque se especifica en la mayoría de las bolsas que debe estibarse en un lugar seco y resguardado, ya que sufren mucho más que las de container. Y sobre todo no deben soportar pesos encima. Quizá por ello el tema de ponerle cinchas pueda ser delicado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias PIK, tómate algo por tu ayuda.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando resuelvas el tema haz fotos y ponlas por aquí. Yo estoy igual y ya os contaré... tomé la decisión de comprar una balsa de seis personas en bolsa. La tengo estibada por que mi barco tiene espacio de sobra en el tambucho pero cuando voy en solitario la saco y la pongo con cinchas en cubierta. No me gusta nada la solución por que tardaré mucho en quitar esas cinchas en caso de necesidad... lo de dejarla en el tambucho es de chiste por que con lo que pesa no la saco yo solo en caso de emergencia ni de coña (temporal, barco medio hundido, olas de pelotas...).
Medí el soporte para la misma balsa en contenedor y no coinciden los tamaños :-( También he pensado llamar al distribuidor y preguntar si es posible "transformarla" al modelo en cofre, pagando lo que sea necesario.
|
||||
|
||||
|
Muy buena conclusión Greisa:
Yo llevaba la balsa de bolsa en el tambucho y sufría horrores para sacarla yo solo incluso amarrado. Cuando había travesía, la colocaba sobre cubierta en proa con el amarre mínimo, a riesgo de que sin hundirse el barco, se disparase la balsa y tuviera un lío considerable. Ayer mismo empecé a pedir presupuestos para cambio a balsa de cofre con soporte anclado a cubierta. Se acabó sufrir. Pd: vendo balsa para 8 no homologada y con todo caducado (ideal para prácticas) Ji,ji.
|
||||
|
||||
|
Cita:
para el que guste.Hoy me he parado a pedir precios de revisión de la balsa y sobre el tema de cambiarla de bolsa a contenedor; y me han dicho que no pueden hacerlo porque la normativa no lo permite. Juanitu, ¿te han hecho el cambio de estranjis o no es cierto lo que me han vendido? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos. Esta ronda es a mi cuenta.
Esta mañana he dejado mi balsa para la revisión y les he pedido un presupuesto de cambio de bolsa a container. Cuando tenga los precios lo pongo en este hilo. En cuanto a que no esté permitido, me pones en un aprieto mental por que fueron ellos (Cosalt) los que me propusieron hacer el cambio.Quedo a la escucha para ver como sevan desarrollando las experiencias y las opiniones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también quedo a la escucha. |
|
|
||||
|
||||
|
Retomo este hilo pues quiero poner mi balsa salvavisaa de bolsa en un contenedor de zafa hidrostatica. Se puede?. Alguien sabe cuanto cuesta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como prometí informo del precio que me han ofertado para cambiar de bolsa a cofre: 348,35€. Hemos decidido quedarnos como estamos.
Estos días, mi Almiranta i yo, hemos estado usmeando por algunos pantalanes y hemos llegado a la conclusión (probablemente nada científica) que la mayoría de balsas que hemos visto están estibadas en cubierta y no colgadas de balcones de popa o laterales; y en dos casos hemos visto bolsas como la nuestra en cubierta, sobre cunas y trincadas con cinchas a medida de fácil apertura. De todo ello hemos concluido que, salvo impedimentos métricos de nuestro barco, nos quedamos con nuestra bolsa que estibaremos en cubierta y que protejeremos con una funda de lona. Quien lo desee que se beba una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué pasada
. Yo tengo que pasar la revisión este verano, pero como el año pasado la quité de los papeles no tengo obligación de hacerlo.Quería aprovechar para hacer el cambio pero en esos precios no sé si buscar algún soporte y protegerla como comentais. Entre la revisión y el cambio a cofre se te van 500 o 600 leros fácil y de ahí parriba dependiendo de las cosas que tengas caducadas en la balsa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciertamente si llevas una balsa en bolsa has de tener o un sitio habilitado para tal efecto en bañera como yo (F25.7) o un tambucho a ras con un espacio especial para tal efecto (como el SF 26). Un tambucho profundo es inútil porque sacarla será dificil de narices. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Castro division nautica venden soportes universal para balsas y se acopla perfecta mente en la de bolsa,yo lo tuve así en un velero y todavía continua igual,es regulable y aisi 316,tiene buen precio el enlace es www.ipcastro.com, en la pag.14 del catalogo
|
|
||||
|
||||
|
La balsa de salvavidas ha de poder ser puesta en servicio inmediatamente.
La balsa de salvavidas en saco ha de ir firme de tal forma, que no pueda moverse con respecto a lo que la amarre, para evitar la fricción y el consiguiente desgaste del tejido. Una navajita afilada en las cercanías para cortar las cinchas que la amarran, es más que recomendable.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|