![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, buenos vientos y que corra el vino.
Sirva el presente para comunicar a esta santa taberna que el proyecto Salvem el Serenus ya se ha puesto en marcha. Ayer trasladamos la embarcación desde el puerto dónde debían desguazarla hasta el lugar dónde se iniciará su restauración. Sin palabras de agradecimiento estoy por haberlas gastado todas por la inestimable ayuda de Mónica (barcosclasicos). Ha estado todo el rato conmigo, ayudándome de forma desinteresada, poniéndome en línea a todos sus contactos, su ciencia y sus conocimientos, gestionando en mi nombre, manchándose y cargando conmigo restos del Serenus, empleando su tiempo y transmitiendo ilusión. Creerme cuando digo que transmite un amor y dedicación por los barcos, que es difícil de encontrar hasta en los lobos de mar descritos en las grandes novelas. En fin, un orgullo haberla conocido y que se vaya preparando, porque la voy a molestar de ahora en adelante y sin punto final a la vista. Por otro lado, agradecer también a Transportes Cepelludu su buena labor, que ha llevado de forma impecable al Serenus a su nuevo emplazamiento. Mención también para el capitán de Port Ginesta, que ha transmitido buenas vibraciones y sentir, por la embarcación y la aventura. En breve abriré un blog dónde se irán relatando los progresos y en este Post también iré poniendo pinceladas del proyecto. Arriba las copas y brindar conmigo para que el Serenus navegue de nuevo con renovado espíritu.
Editado por Picarol en 19-01-2010 a las 10:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuelgo aquí unas fotos:
Editado por Picarol en 19-01-2010 a las 10:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Picarol | ||
teteluis (19-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
por el SerenusBarco bonito. Que lo veamos pronto en su medio. Rociones para esa madera.
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades picarol!!!
eres un valiente y una buena persona, ojala te vaya muy bien con el tema y si necesitas ayuda seguro que mas de uno aqui podriamos invertir algo de tiempo en ayudarte. mucho animo! saludos
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena , me alegra que el proyecto ya este en marcha, estaremos espectantes a la botadura.
Un saludo la botella de cava la dejamos para mas adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya irás informando, y si no estás muy lejos, igual me animo algún sábado a venir a ayudarte, me encanta bricolear!
|
|
|
||||
|
||||
![]() felicidades ya nos tendras informados y a navegar de nuevo.Komono ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades! Espero que el proyecto vaya bien y que el Serenus vuelva pronto al agua. Brindo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los ánimos y un mensaje para los tabernarios de la zona:
-cuidado con ofreceros para ayudar, que yo soy de los que acepta rápido, pongo cervecitas en fresco y compro lijas y pinceles para todos. En serio, el que quiera y tenga ganas será bienvenido. De momento iremos despacio porque para las reparaciones del caso y la cubierta necesitamos profesionales, pero cuando la parte delicada esté hecha y empecemos con el brico os informaré y podréis venir a conocer la embarcación y colaborar cuanto queráis en el proyecto. El que no quiera o no pueda trabajar, pero desee venir a verla, también podrá, es decir, que no se corte y que no piense que por el sólo hecho de venir a chafardear le vamos a endosar un mono y una lijadora. Ya os iré poniendo al día, pero de momento saber que no queremos correr y que pretendemos realizar una restauración adecuada y correcta en todos sus puntos, sin chapuzas, ni parches que tengamos que rehacer a los dos años. Eso supone más tiempo y más dinero, pero a la larga mayor satisfacción y provecho.
|
||||
|
||||
|
Brindemos por el Serenus
![]() Ánimo Picarol. Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Que preciosidad, pena de estar tan lejos para verlo....
![]() Felicidades!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno,la que me va a caer.....
Picarol me has emocionado.... ![]() Por cierto, hoy tambien ha salido la Antigua Ponless para Sevilla, la que le va a caer en poco a Cheymiguel, se vaya "preparando ...La verdad es que Cepelludo se porta superbien con el transporte. Por cierto, tengo una lanchita sin motorcon papeles...ejem, y no tiene casi curro!!!, voy a poner un post![]() Saludos Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 26-01-2012 a las 12:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
Planeta Agua (20-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bonito barco de construccion en tingladillo, como los vikingos, suerte con la restauracion
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de lo que pidáis Mónica y tu.
![]() Con mi respeto y admiración. ![]() El Serenus merecía caer en manos de gente como vosotros
barcosclasicos (19-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y la mejor de las suertes en esa recostruccion.....
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi más sincera enhorabuena!!!
![]() ![]() ![]() No conozco tu experiencia previa respecto al trabajo que quieres emprender, pero si me permites un par de consejos, aquí tienes la biblia de la restauración: - ¡¡Sin prisas!! pero sin pausas. - Antes de empezar, es necesario estudiar en profundidad que trabajos quieres emprender: estructura los diferentes trabajos, de manera que no empieces la casa por el tejado. Plantea trabajos en paralelo, para que no estes parado en un sólo trabajo y te haga perder el tiempo. Así esta primera parte que sea de organizar todos los trabajos a realizar. - Asumir, dependiendo de la experiencia que tengas, que irás aprendiendo. Al principio todo parece una montaña, pero a medida de vayas aprendiendo las dificultades que antes eran un abismo, después serán asumibles. - Es importante tener buenos amigos asesores(carpinteros de ribera, mecánicos). Cuando desesperes, te seran de gran ayuda. - Asume que los plazos nunca se cumpliran. - Asume que es imposible que la motivación y la ilusión sea la misma siempre. En momentos te desanimarás, pero si te marcas pequeñas metas asumibles, disfrutarás de una tremenda satisfacción, que te generará adicción.(Cuidado, no te olvides de la familia !!)- Asume que muchos días querrás pegar fuego al barco. Esos días recoges las herramientas, y dedícate a otra cosa: NO TE OBSESIONES. - Siempre he pensado que con buenos asesores, es mejor invertir en herramientas que en horas de trabajo de profesionales. - Vas a cumplir un sueño, espero que lo disfrutes!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 19-01-2010 a las 16:25. |
|
|
![]() ![]() ![]() no me quedan palabras en este asunto... ya las he dicho todas... ![]() ![]() por Mónica, Picarol y el Serenus!!! A vuestra salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Mis felicitaciones a Mónica y Picarol. Me alegra ver como esto sigue adelante. Ánimo que seguro que queda precioso. Mis respetos. bilbo08 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a API | ||
|
|
|
No soy capaz de decir nada, la envidia me corroe. Espero que vayas poniendo fotos para que veamos el pregreso de los trabajos, aunque el casco pinta muy bien en las fotos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos;
Scubaduba pregunta dónde se iniciará la restauración y Mosquit ha contestado. Efectivamente la restauración se iniciará, si todo va bien, en Badalona, allí descansa ahora el Serenus. Aunque tras la reparación del casco y la cubierta, una vez acastillado, es posible que se traslade de nuevo.
scubaduba (20-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, se puede pasar a ver?? Está en el varadero?? Lo harás tú mismo??Me encantaría ver como va la evolución. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está en el varadero y se puede pasar a ver, pero lo suyo es que esté yo por allí para que te dejen entrar, si quieres quedamos un día y te lo muestro. Envíame un privado y concretamos día y hora.
|
||||
|
||||
|
Hombre, si se puede yo también me apunto a chafardear,
![]() Se puede ?
|
||||
|
||||
|
Se puede, se puede, estaré encantado de atenderos, pero pido un poco de organización.
Acabamos de aterrizar y aún andamos un tanto desorganizados. Si os parece bien cuando lo tenga en marcha os envío un privado y concretamos un día. Os va a gustar seguro.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| serenus |
|
|