![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, antes de nada una ronda.
Ahora la pregunta: ¿Alguien sabe aunque sea aproximadamente la velocidad que pueden quitar las turbulencias (y el peso del motor, etc) de un túnel de proa a un velero de 12 m.? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que prácticamente insignificante e inapreciable
Por mi experiencia navegando con hélices de proa, yo no he notado nada Cierto es que soy un "cazurro de la vela" y si te das cuenta, siempre que entran en debate que si hélice plegable o fija, esto , lo otro.. demuestro lo huevón que soy Personalmente, ese "medio nudo o cuarto de nudo" es que paso totalmente, habiendo tortilla, jamón y vino Pero hay gente que sí les saca el máximo, y que cuando vas de travesía no paran quietos y van trimando constántemente ( lo cual me encanta porque en cuanto se levantan les quito el jamón) Gustos para todo Yo no he notado nada. El peso no es del motor, es de la batería que se suele colocar en proa... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el motor y la batería suponen sus 40 kilitos en la mismísma proa.
Si como dices, no supone más de 0,3 nudos es en efecto inapreciable, al menos en travesías cortas. En realidad yo la llevo (ya le tenía el barco) y estoy pensando en quitarla porque el tamaño del barco creo que no lo requiere. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Algo ocurre...pero no se exactamente si mucho o poco, lo que si es cierto que actualmente se estan montando las retractiles, por algo sera
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|