La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2010, 15:57
rafael6494 rafael6494 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¡¡¡Hola y que valla una ronda por delante¡¡¡
Hola muy buenas marineros. Estaba pensando en sacarme el PER este año, pero me echa muy atras mi problema, LOS MAREOS¡¡¡
y es que yo me mareo hasta en los hidropedales, aunque mi experiencia nautica es escasa, sino nula.
¿Esto se supera? Y no pido que me pongais que me tome jengibre o biodramina, pues estos son remedios pasajeros, yo, si es posible, quiero experiencias progresivas que digan que es posible que algun dia se me pase y pueda disfrutar de una navegacion tranquila, aunque ya digo, mi experiencia nautica es nula, tan solo los tipicos ferris e hidropedales.
Muchas gracias por vuestro tiempo camaradas¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 16:45
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Mareos

Tienes que estar entretenido. Si te quedas sentao en la bañera y mirando, a poco que se levante algo de mar, estarás "pedo-total".
Come patatas fritas, es lo que le damos a los niños que vienen con mi hijo a navegar, al mínimo síntoma de malestar (mano de santo y consejo de marino viejo). Y sobre todo... haz cosas, lleva el timón, vete a la proa y vuelve, etc, etc. Cuando te quieras dar cuenta, estarás pensando en el barco y en el agua y pensarás menos en ponerte pedo.

Un saludo

Oceanis
Antiguo 19-01-2010, 17:13
rubiaco rubiaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rafael6494 Ver mensaje
¡¡¡Hola y que valla una ronda por delante¡¡¡
Hola muy buenas marineros. Estaba pensando en sacarme el PER este año, pero me echa muy atras mi problema, LOS MAREOS¡¡¡
y es que yo me mareo hasta en los hidropedales, aunque mi experiencia nautica es escasa, sino nula.
¿Esto se supera? Y no pido que me pongais que me tome jengibre o biodramina, pues estos son remedios pasajeros, yo, si es posible, quiero experiencias progresivas que digan que es posible que algun dia se me pase y pueda disfrutar de una navegacion tranquila, aunque ya digo, mi experiencia nautica es nula, tan solo los tipicos ferris e hidropedales.
Muchas gracias por vuestro tiempo camaradas¡¡¡

Por lo general, si la embarcación está en movimiento, lo normal es que no te marees, y como ya te han indicado, procura estar ocupado. Y por supuesto, no mires hacía abajo, pues entonces estás perdido. La biodramina y demás simplemente ayuda. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 15:29
Piratilla

muchas gracias a los 2 venga animaos y dejad mas experiencias, que se acerca la fecha y no se que hacer¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 15:37
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

A mi me pasa con los cubatas, a partir del cuarto. Pero por mucho que practico, me sigue pasando

Venga, que es broma!!

No podría asegurarlo, supongo que como todo, depende de la persona, la edad, etc, pero creo que el cuerpo va adaptándose poco a poco. Eso sí, si navegas con cierta regularidad.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 16:33
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola compi,
ahí va mi experiencia
sólo una vez he tenido un mareo de esos que te quieres tirar por la borda y olvidarte de todo, pero durante meses -cuando empezó nuestra aventura- tuve problemas de mareos
Los remedios naturales para mí son comer algo seco cuando empiezan los síntomas; o sea, que me pongo hasta arriba de tostadas de pan (de esas secas) porque de ese modo los líquidos del estómago son absorbidos y se te asienta un poco el cuerpo (después está todo eso de mirar el horizonte, llevar la rueda...)
Los remedios de farmacia, a mi la biodramina me deja la cabeza del revés, no sé si es peor el remedio que la enfermedad; me tomo Stugerón en gotas y eso sí me funciona (junto con las tostaditas, claro)
También hay unas pulseras que venden en las farmacias que tienen una bolita que hace presión en un punto que supuestamente te quita el mareo; la gente que nos ha venido a ver este verano las usaban y decían que iban bien

Pero sobre todo... la costumbre es lo que acaba eliminando el mareo (por lo menos en mi caso)

Vivimos a bordo y estamos navegando desde noviembre del año pasado y llegó un momento en que ya no me mareaba...

por cierto, si usas el buscador creo que hay otros post en los que se ha tratado el tema porque lo del Stugeron yo lo saqué de esta gran casa!

un saludo y ya nos contarás

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 17:50
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

El psiquiatra dice que estamos enfermos.
El psicólogo dice que aprendimos mal.
Hazle caso al psicólogo y recuerda que, donde hay voluntad siempre se encuentra un arbusto.nihao
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 18:40
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Ese es mi problema y en ello estamos (ahora hace un añito que empece a navegar a motor) y ya apenas me mareo, alguna vez sobre todo al meterme en la cabina o bajar la vista al anzuelar.

- no tomes cafe, alcohol ni comas mucho 1/2 hora antes de salir

Empieza por acostumbrar al cuerpo progresivamente (yo tambien me negue a tomar ningun farmaco o mejunge),

- no lo intentes de golpe (yo heche la 1ª papilla que me dieron en mi primera salida que me llevaron a por cabras y pararon el barco ), a partir de entonces lo que hice fue:

- 30 minutos navegando y 10 minutos parado a merced de las olas(mirando al horizonte, nunca al oleaje ni dentro de la cabina),

- asi progresivamente en cada salida vete subiendo los tiempos de parada a la vez que ya no solo mires el horizonte sino que procura hacer algo mas, entretenerte con la caña, lanzando y recogiendo, etc.

- al menor sintoma de mareo, no fuerces el cuerpo pon el barco en movimiento y sientate en la popa contemplando el horizonte y que te de el aire en la cara

- Si al final te mareas toma productos salados, patatas fritas, si las acompañas con anchoas (mano de santo), y los viejos lobos del mar tambien me aconsejaron un trozo de bacalado (esto aun no he necesitado probarlo)

Y poco a poco veras que cada vez te mareas menos y disfrutas como un enano pescando o simplemente navegando.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 20:10
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo me mareaba hasta en el coche. Poco a poco te acostumbras y aguantas más. El Stugeron va muuy bién, así como el Serc. Yo tomo algo salado (patatas fritas de paquete es lo más socorrido o bacalao seco en tiras) cuando tengo los primeros síntomas y no tomo líquido. Y si al final no puedes más, lo mejor es no resistirse, echar la pota y quedarte ccomo nuevo. Un pescador viejo de Huelva me dijo: "... lo que bebas lo echarás por la borda".
Anímate, saca el per y navega. te compensará.
¿Sabías que Enrique el navegante (rey de Portugal) solo navegó una vez en su vida (en la toma de Ceuta) y cogío un colocon que no volvió a "andar por mar, oficio de gente ordinaria y propio de holandeses ?.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 21:24
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

Mi experiencia y mi caso es positivo... yo poco a poco los primeros mareos del principio se me han ido pasando de una manera natural.

Creo acertar diciéndote que el cuerpo se "amarinera"

Saludos.
Antiguo 20-01-2010, 21:25
Piratilla

MUCHAS GRACIAS A TODOS¡¡¡.
La verdad es que estaba un poco acojonado (con perdon de la palabra), pero bueno habra que intentarlo y resistir, porque la verdad hay algo dentro de mi que desde hace unos años no me para de pedir salir y explorar los mares, y como bien me habeis dicho no dejare que estos mareos me superen, asi que VOY A POR EL PER¡¡¡
ya os contare como va todo y muchas gracias¡¡
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 01:30
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

No te preocupes, casi todo el mundo se marea, yo nada mas salir las paso putas, y tras un par de dias de navegacion puedo estar hurgando en el motor sin marearme. Creo que es algo al lo que te acostumbras mas que algo que se te pasa, por lo menos en mi caso. Antes me mareaba y me sentia una piltrafa humana, pero cuando te has mareado cientos de veces, reconoces la sensacion y no te afecta mucho, y al rato se te pasa. Y las pastillas, aunque como dices, son pasajeras, pueden venir bien para un momento determinado, o para las primeras horas de una travesia. Mi pareja por ejemplo se marea cosa mala, de echar la papilla a los 10 minutos de salir, y al cabo de unos dias se le pasa por completo. Eso si , esos 2 primeros dias no se lo pasa muy bien que digamos ,hablo de navegaciones movidas.
Que no te eche para atras el mareo, al principio puede ser muy agobiante, y mas sin conocer el barco, con poca experiencia, etc, pero se pasa, hay que insistir
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro