![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va un enlace de una potabilizadora de agua que tiene muy buena pinta.
http://www.seapanel.com/p_prod_RDM.html Un brindis con el agua recien recogida ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mola
pero mucho Porque el enorme problema de las potabilizadoras es que gastan casi tanto combustible en "potabilizar" que el agua que te da Es decir; para poner una potabilizadora , aparte de carísima, necesitas gastar gasoil en generador o motor "casi" como los litros de agua que obtienes, con lo que te da igual llevar ese peso en gasoil que ya en agua, y te dejas de rollos ( exagero un poco, pero es para que se aclare) Con lo que este invento, promete. pero que mucho... |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar: es potabilizadora o desalinizadora, el titulo del post es Desalinizadora y luego hablais de potabilizadora, es solar por que usa la luz solar para el proceso o como energia convertible en electricidad.
Gracias
|
|
Creo que actua simplemente por evaporación, se evapora el agua salada, queda depositada la sal, el vapor de agua (condensada) se recoje y se desvia a un desposito.
Creo que han inventado el mecanismo y funcionamiento del chupete ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Asi solo, suena a bastante basico, algun filtro y algo de osmosis habra, si no el contenido en sal seguiria siendo alto, con evaporacion ni para regar el campo.
|
||||
|
||||
|
Es basica, pero funcionan, supongo que esta estara optimizada porque sino no entiendo el precio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun la pagina de web crea agua potable sin necesidad de potabilizadora. La evaporacion replaza a la osmosis para este proceso. Creo que lo de companyero/a de la deselalinadora es por la poca cantidad que produce: 2 gal por dia (~7.6 l en condiciones de sol tropicales). lo suficiente para no morirse de sed, pero no para duchas y demas.
Es un poco trasto 2m de largo, pero se monta en 10 min, y hace poco bulto desmontada. Lo que mas me gusta es el precio: $250 y la sencillez de operacion (sin mantenimiento ni averias) Muy util como dispositivo de emergencia en caso de contaminacion o perdida de agua en el tanque principal. Cheers, |
|
|
||||
|
||||
|
Osea que para este señor es una bendicion..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|