![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...y unas birritas y ron para todos..jejeje
...queria comentaros, quiero comprar un motor electrico para un vela ligera de 4,75 metros de eslora y 185 kg de peso, para usarlo en un pantano...ya que no dejan motor de gasolina...que potencia en libras me podeis orientar que deberia poner..me han dicho que unas 35 lb...luego hay quien me ha dicho que las baterias nauticas es una chorrada que la gran mayoria de la gente usa baterias de coche normales, que son más baratas y contra más grandes sean mejor...que me podeis recomendar...y si alguno tiene algun motor de estos que me comente que autonomia tienen y con que capacidad de bateria lo usa...gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Urko300,
Según mi experiencia (corta) andas un poco escaso, yo creo que deberías meter mínimo 45 libras. Lo de las baterías náuticas puede que sea una chorrada si lo usas en agua dulce y no las guardas en el barco, pero lo que sí que es importante es que sean de ciclo profundo. Las baterías de coche, aparte de que no te darán más que una parte muy pequeña de los amperios hora que prometen, te van a durar muy pocas descargas. En cuanto a autonomía, si usas de ciclo profundo y según los datos del fabricante, con un sencillo cálculo puedes calcularlo: amperios/hora (disponibles en batería) dividido entre amperios consumidos por motor = tiempo utilización. Si hay algo mal, se disculpa por las horas que son ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te he comentado, depende de los amperios de consumo del motor, lo tenendrás en las características técnicas.
El mío era de 55 libras y además me lo robaron, así que creo que no te voy a poder ayudar, pero en internet seguro que encuentras muchos datos. Lo que si puedes sacar en claro es que hay que guardarlos muy bien, que son muy golosos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy usuario de motor electrico de 30 LB para una eumática de 2'00 metros.
Funciona muy bien, con cuatro personas montadas equivalente a 240 kilos (60 kgr por persona) la auxiliar nos ha llevado dese pantalán al puerto, 500 metros en 10 minutos, con corrientes marinas i viento, condiciones de mar que no son las mismas que la de pantano. Para las baterias te sirven las de coche que son más baratas yo uso una de 45 Amp/hora y me dura para 4 viajes con las condiciones dichas arriba y para 8 viajes cuando voy sólo o dos. Otro dato para las baterias, lo ideal para estos motores son baterias de descarga lenta, las de coche son de descarga rápida que sueltan en un instante muchos amperios para arrancar el auto. Si usas baterias de coche pon unas buenas pinzas porque los empalmes mal hechos se queman rápido. Pasa de pagar en la tienda las baterias que te ofrecen y buscala por separado. OJO con la polaridad en las conexiones. si te confundes fundes el motor.
Ver todos los foros en uno |
|
|