![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos una copita para el que quiera,yo invito.
Tengo unBENETEAU FIRST 300 SPIRIT ,y no encuentro información sobre el en ningún lado (se que en LA TABERNA había uno-creo que lo tenía EL CANTANTE )me gustaría saber virtudes y defectos de este barco. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como lleva sables en el foque, no puedes enrrollar, por lo que para ir en solitario con un barco tan ardiente es complicado si quieres hacer regatas, vas mejor con tripu. A mi me ha dado mucha pena venderlo, pero el hecho de ser tan ardiente y que escore con mucha facilidad, me he ido a un barco con mas desplazamiento, por motivos de bebé. ![]() En fin, que si siguiera sin descendencia sería mi barco preferido. Un abrazo y a disfrutarlo. ![]() Otro que tiene un 300 es merluzo, cofrade insigne donde los halla ![]() Editado por cantante en 21-01-2010 a las 14:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias CANTANTE
![]() la verdad es que si es "bastante escoron ",pero cual es la máxima velocidad que le sacaste,porque creo que yo no le estoy sacando todo el partido que podría.te planteaste alguna vez un genaker ?.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno durante 6 años, principalmente para regatear.
El barco se convirtió en uno muy distinto (y mejor, claro) al cambiarle la mayor por una de Kevlar, ya que antes a partir de 20 nudos no se podía llevar, ni con rizos. Cierto que se defiende mucho mejor con rumbos abiertos que en ceñida (comparado, por ejemplo con un 31.7 o un Sunfast 32), pero ciñe bastante bien con vientos medios entre 8 y 15 nudos; con menos no anda. Y en portantes, un tiro. Es un barco muy duro de construcción. Nunca tuve ningún problema, salvo la quilla de acero que cada vez que lo sacaba tenía óxido en algún sitio, y una entrada de agua que por tener doble casco nunca conseguí localizar. Y el Volvo, que nunca me arrancó a la primera, pero tampoco falló nunca a la segunda (tras calentar, por si los listillos). Siempre he pensado que por su diseño con palo y quilla muy retrasadas, el barco está pidiendo un botalón y Asimétricos a gritos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco cojonudo ... solo navegue en el tres veces .... pero haciendo crucero la primera Vigo-Coruña, otra desde Coruña a Gijon y otra vez de Getxo a Guetaria.
Me parecio un barco seguro, muy duro, bastante habitable y sencillo de maniobra ... cierto que escora rapido ... pero creo que como sus hermanos pequeños 260, 210 ... tambien estos son muy ardientes. Lo mejor en portantes ... con el 300 hicimos alguna punta creo recordar de 11 nudos con viento de aleta y la mayor rizada. Y su bañera es una gozada de amplia aun teniendo ese carro de escota en medio ... quien pudiera tener uno .Saludos ... . |
|
|
||||
|
||||
|
Ay amigo..
Los Finot ![]() Figaro I, First 300, 310, 31.7. Casi ná, una saga para la historia. Ni te lo imaginas lo que pueden correr estos aparatos en portantes ![]() saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|