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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos.
Permitirme abrir este nuevo hilo similar al anterior Hay muchos comentarios sobre la normativa actual, pero si tu fueras el director/a general de la Marina Mercante y tuvieras poder de decisión ¿como regularias las zonas de navegación?. ¿Que material de seguridad consideras deberia ser obligatorio, o no?, ¿Que inspecciones consideras deberian hacerse? Ahi os lo dejo para dar ideas y opiniones. Como en el otro hilo luego ya dire las mias. ![]()
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Xavi ![]() Oceanis 361 Cambrils EA3B |
#2
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![]() No habria ninguna zona especial, simplemente el mar
El que cada navegante creyera necesario para su seguridad y la de los tripulantes Naturalmente, ninguna SALUT ![]() ![]() |
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
Dibujito (26-01-2010), jotasailing (26-01-2010) |
#3
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![]() Yo sí... yo haria dos
Una de cabotaje, sin perder la costa de la vista, pero que la concretaria en las 20 millas, y otra, de altura, ilimitada |
#4
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![]() Hola a todos, para no crear un cambio demasiado brusco con las zonas actuales y ya que supongo se crearía un sistema de unificación reglamentaria con el resto de países de la unión europea, se podrían dividir las zonas segun el alcance de los equipos de radio.
- Navegación local, sin equipamiento de radio, un teléfono móvil con capacidad de llamar al 112 suficiente. - Navegación hasta 5 millas de la costa, walkie-talkie VHF con LSD. - Navegación hasta 40 millas de la costa, transceptor VHF con LSD, en veleros con antena de 3dB de ganancia a tope de palo y en motoras con antena de 6db de ganancia. - Navegación hasta 300 millas de la costa, transceptor MF con LSD, además del transceptor VHF con LSD. - Navegación ilimitada , transceptor HF con LSD, además del transceptor VHF con LSD. Los equipos dispondrán del marcado CE, los equipos SOLAS para uso profesional y nada de certificados de idoneidad técnica o instalación, que el inspector de la ITB ya tiene potestad para ello. Un saludo y una ronda ![]() |
#5
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
#6
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![]() Cita:
![]() Un saludo y una ronda ![]() |
#7
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![]() Y eso para que , costo de 6000 € frente a 400 € de cualquier equipo bueno ?
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#8
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![]() Los franceses creo que tienen dos.. navegación costera (hasta 6 millas) y de altura.. claro que su material obligatorio es lógico y no el suficiente como para armar una fragata lanzamisiles que es lo que pasa por aquí...
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#9
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![]() Si yo dejaria el PER..PERatontaous, Spain is different.
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#10
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![]() Yo sólo pregunto una cosa... ¿dónde ponemos el límite? Es decir, por qué a 65 millas de la costa corro mucho más peligro que a 60?
Por otra parte, creo que la exigencia de material de seguridad es excesiva, y máxime teniendo en cuenta la existencia de las dobles homologaciones que restringe por completo la libre competencia y encarece artificialmente los equipos. No entiendo por qué a menos de 12 millas de la costa no hace falta una balsa salvavidas y a 12'1 sí, no entiendo por qué no se pueden alquilar balsas para la temporada como se hace en otros países, no entiendo por qué no se aceptan los chalecos hinchables (manuales o automáticos) y te obligan a llevar los de toda la vida (incómodos para llevar puestos mientas se navega y que suelen acabar metidos en el pañol de más difícil acceso de todo el barco), no entiendo el invento de los walkies SOLAS (fijo que cuando lo necesitas la batería sellada está agotada), no entiendo la exigencia de GPS si se supone que sabemos usar cartas, no entiendo nada... así de sencillo... Si por fin consigo comprarme un barco, ya me encargaré de equiparlo, y os garantizo que soy el primero que aunque haga navegación costera llevaré una balsa... simplemente porque si tengo que abandonar el barco a 6 millas de la costa en invierno, no creo que aguante vivo hasta que me rescaten en un agua tan fría, y que tendré líneas de vida, y arneses, y chalecos automáticos, etc... pero no porque sea obligatorio, sino porque no soy un inconsciente. Me niego a que una balsa que en otro país cuesta 1000 euros, aquí cueste el doble, lo mismo con las radios, pirotecnia, chalecos, etc... ¿qué os jugáis a que si a alguien le da por hacer obligatorio el AIS, llegan con la exigencia de homologación y pasan a costar el doble?... En fin, que hay mucho por cambiar y por hacer... ![]() ![]() ![]() |
#11
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() claro que se aceptan... los tienes que revisar una vez al año y obtener un certificado de quien te los revisa... ... pero claro que se puede!! |
#12
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![]() Cita:
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#13
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![]() Prohibido cambiar de vhf, siempre que la actual funcione correctamente.
La titulación sería por eslora, como motos,coches o camiones. Cuando quede de manifiesto, que una normativa ministerial, sea solo para lucimiento del señor ministro, sin utilidad práctica,éste debe ser cesado de inmediato. No obligatoriedad de tanques de kk en esloras de menos de 60 metros, y cese inmediato de los responsables del puerto que no tengan con que recogerla. Controles de alcoholemia, a los responsables de los cambios de normativa. Retirar titulación a quien navegue sin seguro. Declarar persona no grata a los vendedores de vhf que te colocan una a sabiendas de que caduca la homologación dentro de cuatro meses. Y más cosas. |
#14
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![]() Jadarvi, no te enteras, las líneas de vida y los arneses no son obligados. Tener un walky que cuesta 500€ sí.
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#15
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![]() Vaya por delante una ronda, que se pierden las buenas costumbres....
![]() Yo por pedir, haría tres zonas. - Navegación costera, sin perder de vista la costa. - Navegación de altura, hasta unas 70 millas. - Navegación oceánica. Daría recomendaciones sobre el material de seguridad y comunicaciones para las mismas y sería obligatorio solamente el seguro. Respecto al mantenimiento del material de seguridad, me ceñiría al recomendado por cada fabricante. Los equipos de comunicaciones deberían ser homologados en cualquier pais de la CE, no caducando dichas homologaciones y pudiendo montarlos mientras dure su vida util (ilimitada). La idoneidad de las instalaciones se certificaría en las ITB y se podrían tener equipos iguales de respeto por si "cascan". Las titulaciones también las reduciría drásticamente, eliminaría algunas y ampliaría las atribuciones de otras (este hilo puede dar mucho de sí ....). Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEA GAMBLER | ||
javijust (26-01-2010) |
#16
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![]() Cita:
Todo al razon del mundo !!!!!! si senyor ![]() ![]() ![]() ![]() |
#17
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![]() Cita:
NO DIGAS LO DEL AIS TAN ALTO NO SEA QUE LO OIGA ALGUIEN QUE NO DEBE Y LA TENEMOS LIADA!!!!!! ![]()
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Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
#18
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![]() Cita:
Iría incluso más lejos: haría también que los cursos de navegación fueran optativos. Lo que sí podría hacer la DGMM es orientar el que se acaba de comprar el barco y no entiende todavía mucho en tanta oferta. Aconsejar, más que obligar. Obligar sólo en el caso del material que se tiene que embarcar para garantizar la seguridad del trafico marítimo. El de la propia gente, que se lo ponga la propia gente. Luego, como creo pasa en los paises como Inglaterra, lo dejaría todo en manos del seguro. Si me formo bien (me apunto a muchos cursos), compro un buen material, invierto al fin y al cabo en la seguridad de mi barco y tripulación, pues que repercute eso sobre el importe del seguro. A cambio, si no me equipo, el importe será más alto. En caso de accidente, si se me ahoga alguien porque no tenía balsa o no supe maniobrar para recuperar un hombre al agua.. que el seguro que deje tiesa. Jadarvi, sobre el tema de los chalecos inflables. Nosotros los llevamos a revisar cada año. Creo que es bueno tener los 2 tipos de chalecos a bordo. Para navegar, el inflable que además te hace de arnés. Te deja libre de tus movimientos y, si caes al agua, te permitirá flotar sin problemas. El de porexpan de toda la vida, si (Dios no lo quiera) tienes que abandonar el barco. Es incómodo de narices... pero no se pinchará nunca y siempre te mantendrá a flote. ![]() ![]()
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#19
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![]() Hola a todos:
Lo que me parece algo abusivo es los controles y revisiones de balsas salvavidas. Nos la hacen revisar anualmente y pagar una pasta gansa, sin embargo e tenido una casi cinco años empantanaaa y despues de tanto tiempo me decidí a tirar del cabillo para ver el estado real de la misma. Mi sorpresa fué que todo lo que estaba dentro de la balsa y el dispositivo de hinchado estaba perfectamente, incluso las pilas estaban enteras. En fin lo que quiero decir con esto es que no hace falta pasarla todos los años, para mi deberia actualizarse cada vez que se pase la ITB y punto y pagando una sola vez la revisión no como ahora que se paga cada año y al final cuando pasas la obligada ITB has pagado tanto por revisiones que podias empezar con otra nueva en vez de revisarla jajaja. Supongo que esto no se hace por seguridad se hace por recaudar o conseguir dar mas trabajo y que el dueño de la Empresa en cuestión se haga de oro. Un saludo para todos. |
#20
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![]() No es mi intención dar ideas y menos si nos perjudican
![]() La verdad es que todo lo que huele a nautica se trata como si el armador ![]() ![]() Unas Ron-das. ![]() ![]() |
#21
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![]() Fácil, confiaríaa en la responsabilidad de mis conciudadanos, (no como ahora que se nos presupone niños picaros e irrespnsables que hay que vigilar y castigar), haria una lista de lo que se debería llevar para cada zona, y la responsabilidad última es del patrón, y allá él si el seguro no le paga un duro o tiene reclamaciones de terceros por no llevar tales materiales
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#22
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![]() Tener un buen seguro o no creo que no te ayudará para nada en dia que tengas problemas y tengas que abandonar el barco. Tus probabilidades de sobrevivir no aumentarán por tener una prima más alta.
Nadie negará que lo de las revisiones son una estafa, y en todo lo que tengan que hacer certificados o homologaciónes te sientas como si te estubiesen robando la cartera. Pero sinceramente no creo que en el material que te obligan a llevar se excedan mucho, yo incluso el tema de la balsa o de la radiobaliza lo podria para zona 4. Hay que cambiar la mentalidad y pensar que lo que llevamos lo hacemos por nuestra seguridad, no porque sea obligatorio. Cada vez piden mas cosas pero mirad tambien las estadísticas de muertos en la mar, no tienen nada que ver respecto hace 15-20 años. |
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