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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Lo primero una rondita para todos
,otra que hace tiempo que no andaba yo por aqui.Bueno a lo que íbamos, resulta que le he hecho un lavado de cara a mi Bram, he estado pintando la obra muerta, la cubierta y renovando la patente. Para separar las distintas zonas he utilizado la universal cinta de papel o "de carrocero", pero al quitarla se me ha quedado el adhesivo en la pintura, o sea que sale la cinta pero se queda la cola debajo. He intentado quitarlo con alcohol de quemar, con acetona e incluso con sumo cuidado con disolvente, pero nada, que no sale. No se si a alguno de vosotros le ha pasado y lo ha resuelto con algun producto, si no es así espero que el mar sea mejor disolvente que los que he utilizado ![]()
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
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#2
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A mi me pasó una vez y lo pude quitar facilmente humedeciéndolo con agua y a continuación estropajo con Ferronet, ese líquido naranja quita oxidos. Es una solución algo bruta pero eficaz. Y luego, mucha agua otra vez.
Para la próxima vez utiliza cinta especial de la marca 3M. No deja huellas ![]()
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#3
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Si pero tengo miedo de cargarme la pintura, seguro que el ferronet ese no afecta al poliuretano?
Si es asi gracias por la solución Ah y para la próxima cinta de 3M fijo ![]()
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
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#4
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Prueba con aceite de oliva...
a veces hace milagros con los adhesivos... ![]() |
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#5
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Tengo el mismo problema, que voy resolviendo muy poco a poco con mucha paciencia, mucha agua y mucho alcohol y CALOR !!.
Prueba con un decapador (o secador de pelo) y alcohol. Antes mucha agua. Un coñazo. Me miraré muy mucho antes de volver a usar una cinta de carrocero en mi barco. Mi problema fue que para evitar manchas de aceite al aplicarlo a las madera de la regala, encité antes la fibra contígua, y NO QUITE LA CINTA en ese momento, porque creí que el agua de la semana, se la llevaría... CRASO ERROR, se la pegó y bien. saludos.
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MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
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#6
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Hola a todos:
Como ya te han dicho, con aceite. A mí me funcionó. Saludos. |
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#7
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Cita:
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#8
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El problema de la cinta de carrocero es el sol. Hay que perfilar con ella, pintar y cuando muerde la pintura sacarla (con cuidado para no levantar la pintura dada).
Si se hace así, no da problemas. Si se espera, algunas si que lo dan. No todas. Por cierto, me apunto lo del limpiafotolitos. Como me decía mi padre de niño: no te acostarás sin saber una cosa más ![]() |
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#9
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Cita:
Rondas para ti con el curro Cuenta nos como has pintado la cubierta, que procedimiento has seguido y que tipo de pintura has empleado Saludos y gracias ![]()
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
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#10
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No se me ocurre como puedes quitar la goma de la cinta, seguro que alguna de las formulas que te dieron anteriormente funcionará.
Lo que si quiero advertir es que no hay que dejar mas de una semana la cinta al sol y debe de se de buena calidad. La de los chinos suele ser muy mala, o pega que no sale si no es a trozos o no pega; tambien puede ser que alguna remesa esté en el intermedio. Saludos.
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N 43º33´9628 W 007º15´3573:
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#11
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A lo mejor es una burrada,pero probad con gasolina.Yo tuve ese problema en una ventana de aluminio esmaltado en granate de mi casa.Acetona la sacaba pero también quitaba el esmalte.Con gasolina y a pesar de que ya llevaban un año los restos de cinta,salió de maravilla y sin esfuerzo.
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#12
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Mapu23 dixit:
Cuenta nos como has pintado la cubierta, que procedimiento has seguido y que tipo de pintura has empleado Saludos compañero... VCF1 se pintó el gran Raquel él mismo.Ten en cuenta que él es un "manitas" profesional, pero te puede dar un montón de consejos. Dale un toque. Un abrazo el brujo Editado por el brujo en 16-04-2007 a las 17:11. Razón: mal puesta la cita |
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#13
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Una rondita para todos que ya me veo .Muchas gracias por todas las aportaciones. En cuanto a las pruebas os pongo al día. Lo del aceite no me ha funcionado, supongo que a vosotros si pero a mi me engrasaba la zona encolada pero no quitaba los pegotones de cola ![]() Estoy de acuerdo en que el problema es el sol, pero yo no lo he podido evitar ya que entre una y otra mano he tenido que esperar las horas que marcaba el fabricante y por cierto estos dias en el sur de Galicia ha hecho un sol de carallo .Para pintar la cubierta he empezado tapando todas grietas alrededor de winches y arraigos con masilla epoxi un poco diluida con disolvente (watertite de international) luego he pintado con poliuretano catalizado blanco y las zonas con antideslizante con poliuretano catalizado gris añadiendo arena de sílice (muy fina), todo ello a pistola y empapelando el resto del barco (es poco barco, solo hay 5 metros que empapelar ).Si puedo esta semana lo hecho al agua ![]()
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
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#14
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Ah se me olvidaba, mañana o pasado me paso por la imprenta donde me han hecho la matrícula y el nombre y les pido un poco del famoso liquidito, a ver si va a ser la panacea
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
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#15
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Hola Mapu23, yo pinte hace un mes la cubierta de mi Tornado 31 y la verdad ha quedado de lujo.
Fueron tres dias de curro y por zonas, lo hice en el pantalan. Empleé una pintura de Hemplel, al polietileno monocomponente, es especial para rodillo, por su facil extensibilidad, poder de penetración y dureza al pisado una vez seca. POr cierto seca en un par de horas y en 24h segunda capa. Otra ventaja es que es de base blanca y se puede teñir al color que quieras con la máquina de tintado. El rodillo tambien era especial, de los pequeños pero no tiene pelos, es como una tela con rayas tranversales, utilizaba uno nuevo cada día. Lo peor, encintarlo todo, es lo que mas tiempo se lleva, utilicé una cinta carrocero especial para curvas y de adhesivo remobible, es mas cara pero merece la pena, por que te evitas lo del pegamneto luego. Lo pintamos en tres dias, primero la proa y cubierta, despues la bañera, y el último la segunda mano y retoques sin cinta de carrocero. Cada día dsepues de terminar la faena nos dabamos un paseo de 1h, para que secara la pintura y estirar los músculos y quitabamos la cinta. El coste total fue de 10 rolos de cinta, dos mango de rodillo, tres latas de pintura de 0.75L, guantes de goma, y 1L de disolvente, y dos cubetas=90€ La naútica nos cobraba 1500€ a pistola. Intentaré poneros una foto del resultado. ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#16
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Cita:
Joer Mapu, lo que hay que leer. Bienaventurados los que creen en el paso de cebra.... porque pronto verán a Dios .Saludos ![]()
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