![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos/as:
me podriais orientar,sobre esloras y mangas,para vivir y gobernar en solitario,un velero?. habia pensado en algo por debajo de 40 pies,ya que,de 12 metros,para abajo,los amarres se abaratan considerablemente,y,para vivir,quisiera un espacio amplio....... gracias anticipadas,y,esta ronda va desde donostia...un abrazo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no podria darte ninguna eslora, pues hay barcos de 32 pies que tienen casi la misma capacidad que uno de 36.
Tendrias que dar mas datos. A mi me gustaban grandes de 41 pies, sin embargo hoy por hoy si tuviera que vivir solo en uno, me quedo con un 32. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias,albatros...lo tendre en cuenta
![]() va a ser mi primer barco,y,no quiero gastarme demasiado..,en principio seria para vivir,y,seguir trabajando,en gipuzkoa,pero,quisiera,dentro de un par de años,(o 5),largarme a conocer otros vientos,a otras latitudes... un abrazo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que si vas a vivir solo como te dije entre 32 y 36 esta bien, Yo cuando compre el mio lo hice para mi y mi familia, 3 en total, y la verdad que para vivir todo el tiempo es chico, pero no tanto, en cambio para uno solo, (o dos) es comodisimo, pero mi barco es antiguo, es chico de manga, y la disposicion no es muy buena, hay algunos 32 que incluso que son mas comodos. Luego te encuetras, que todo es mas barato, de un 32 a un 40 pies hay mucha diferencia, (mira lo que te sale el fondeo completo de uno a otro con molinillo incluido y luego me dices). Y para que andar acarreando lugar que no usaras? Te doy dos datos, Jessica Watson, la adolescente que da la vuelta al mundo, un 34, y lo eligio siguiendo el consejo de otro trasmundista solitario. Robien Lee Graham, otro adolescente, comenzo con un 24 y lo cambio por un 32. Y estuvo 5 años navegando, algo de experiencia tendria. Eso si no hay dos personas iguales |
|
|
||||
|
||||
|
.
Para gobernar en solitario, por debajo de 12 m y para vivir ... Pues si además le añadimos "como nuevo y a un precio inmejorable, te estás refiriendo a ESTE. Saludos, Pedro. . |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión para navegar solo y estar muy comodo, con un 35 pies lo tienes resuelto. Ten en cuenta que según aumentas la eslora, todo cuesta mas en € y tambien en fuerza.
Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me tientes,que,todavia estoy madurando la idea.pero,te lo agradezco igualmente.... no creo que tengas problemas en venderlo,ya que,parece estar muy bien cuidado...te deseo,muchisima suerte.ya me contaras.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|