![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Partiendo de una batería extra que tengo....Me gustaría un pequeño manual de cómo sacar cables de ahí, y llevar luz al interior del barco y una salida para poder enchufar el móvil, el portátil o algo así. Me he pasado por la web de mi idolatrado Marconcio pero eso es la obra del Escorial. Y también me gustaría saber dónde colocar esta batería y cómo también poderla dejar cargando en el pantalán. Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, y manana veo si nadie te ayuda si puedo hacerlo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
tiwanaku (02-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para dejarla cargada al pantalan, cargador LIDL en cuanto lo vuelvan a ofertar.
La instalacion depende de lo que tengas en la actualidad. ¿Ya tienes otra bateria, alternador? Respecto a la iluminacion depende de si ya tienes instalacion o debes hacerla nueva. La bateria nueva cuantos de cuantos Ah es? ¿Y la otra ? si la tienes Con estos sencillos datos te puedo aconsejar un poco mejor ![]()
tiwanaku (02-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo largo del día os doy los datos. Hay cables tirados ya pero no sé donde empiezan, sólo donde acaban y prefiero poner todo de nuevo. Tengo un par de focos redondos en el interior y un cable que sale vete tú a saber de dónde en el "camarote" de proa. Lo entrecomillo porque hablar de camarotes en un LoveLove es chistoso. Tengo una batería con desconectador en el el tambucho de popa que me sirve para arrancar el motor Tohatsu 4tiempos 9.9 con arrancador eléctrico que tengo montado. Si es por fotos, os las mando para que me asesoreis por dónde pasar los cables y dónde ubicar esta segunda batería de la que quiero dar luz interior, enchufe para cargar móvil, enchufar ordenador, y para mi futuro piloto automático st1000. Gracias por vuestra ayuda. Ah!, la electricidad me da pánico por eso según vaya comprando cosas y montándolas os iré pasando fotos, quizá en un futuro sirva para que novatos como yo no quememos el barco en el intento. Que tengais un buen día.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las dos baterias juntas, conectadas en paralelo + con + y - con - Como puede pasar mucha corriente el cable debe ser de gran seccion y si estan muy alejadas debe ser aun mas grueso. Si entre ambas en el positivo pones un desconectador podras usarlas de forma independiente o cargarlas a la vez con el motor. Si no llevas distribuidor de carga no se cargan ambas al 100%, la que tiene mas carga hace que el alternador ya no suministre mas corriente y la que esta algo mas vacia no recibe carga.
De esa nueva bateria sacas dos cables gordotes + y - segun consumo calculado y longitud mirate este enlace http://www.hmsistemas.es/shop/catalo...ra_seccion.php Y ese positivo rojo y negativo negro los conectas a un cuadro electrico con fusibles, de cada interruptor mandas cables a donde te interese: luces (si son led gastaras poquisimo) , mechero coche para telefono y ordenador. Lo mas importante es que las conexiones sean buenas, a ser posible estañadas para evitar roturas por vibracion y desgastes y sobre todo mas vale que sobre seccion de cable que no que te quedes corto. Para pasar los cables yo utilizo escondecables adhesivo y me va perfecto. Me voy, cualquier cosa cuelgala y si se como hacerlo te ayudo. Perdona el ladrillo ![]()
Editado por Greisa en 11-05-2010 a las 22:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa | ||
Tur (02-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Os importaría continuar en el post en lugar de privado (temas de la instalación eh !). Gracias, os invito a unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como soy tan torpe para este tema, lo que haré es ir fotografiando lo que tengo (de momento la batería y unos interrumptores) y todo lo que me vayais diciendo que compre. Espero que salga un buen manual para torpes y miedicas a cualquier tipo de chispa. Lo de mandar un mensaje privado era por no convertir en un ladrillo este post, pero viendo que puede haber demanda de más ignorantes como yo en la materia, pues lo colgaré aquí.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|